Mi lista de blogs

domingo, 23 de enero de 2011

REFORESTACIÓN: SEMBRARÁN 3.5 MILLONES DE PLANTONES EN PIURA Y LAMBAYEQUE PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el Perú en particular y el mundo en general tienen una tarea común luchar con el Cambio Climático, y una manera es reforestar grandes extensiones de terrenos con plantones de plantas endémicas que permitan regenerar el medio ambiente. Justamente los moradores de Piura y Lambayeque, están iniciando esos planes con la siembra de algarrobos, tara, alisos, algodón nativo. etc. Parece que la forestación de las zonas áridas es un hecho y estamos obligados a apoyar esta noble acción en favor de la naturaleza.Aquí en la imagen observamos a moradores de Piura sembrando plantas forestales para repoblar grandes extensiones de terrenos como una manera para combatir el cambio climático. Fuente de imagen: Andina.

SIEMBRA DE PLANTONES:

Alrededor de 3.5 millones de plantones forestales serán sembradas por la Dirección Zonal Norte del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural ( AgroRural) en las regiones de Piura y Lambayeque , como parte de la campaña de forestación : "80 millones de árboles para la adaptación del cambio climático global".

Bernardino Lalupú, titular de la Dirección Zonal Norte de AgroRural, que abarca a los departamentos de Piura, Lambayeque y Tumbes , aseguró que se sembrarán plantas de las especies pino , tara, aliso, algarrobo, y algodón nativo.

Recordó que la campaña se inició en diciembre pasado y concluirá a fines de abril , al término del periodo de lluvias.

Señaló que en Lambayeque, a la fecha, se han instalado cerca de 300,000 plantones en los distritos andinos de Cañaris e Incahuasi , ubicados en la Provincia de Ferreñafe.

En tanto, en las provincias de Ayabaca y Huancabamba , en Piura, se han sembrado casi un millón de plantones , aseguró a la Agencia Andina.

"La tarea se lleva adelante con el apoyo de los comités conservacionistas , gobiernos locales, regionales y empresas privadas", resaltó.

Por otro lado, informó que en Tumbes se realizan las coordinaciones respectivas con el fin de iniciar , a más tardar la primera semana de febrero, la siembra de los plantones forestales.

"Se estima que en este departamento se sembrará 300 hectáreas de zonas áridas con especies de tara y algarrobo", finalizó.
Andina.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: