Mi lista de blogs

lunes, 24 de enero de 2011

ECONOMÍA FINANCIERA: BANCOS DEL PERÚ Y LATINOAMERICA ADOPTARÁN MEDIDAS PARA AFRONTAR POSIBLES CRISIS EN EL FUTURO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., nuestro país el Perú aún es una economía pequeña, claro está que últimamente ha hechos muchos esfuerzos para integrarse a la globalización económica mundial, pero seguimos expuestos a las crisis financieras de la economía mundial, por que dependemos en casi el 90% del comercio mundial como fuente de ingresos de divisas y bienes de capital, y como es sabido si China no nos compra pues nuestra economía puede colapsar, si Los Estados Unidos enfrenta una crisis financiera nuestra economía también sufriría las consecuencias de los desajustes. Para evitar estas efectos tan dañinos los países latinoamericanos se van a integrar para afrontar en el futuro con mayor éxito las crisis de las economías.Aquí en la imagen observamos el bello Centro Financiero de San Isidro en Lima, en esta zona se encuentran muchas de las grandes empresas financieras y bancarias del Perú. Fuente de imagen : Andina.

BANCOS DEL PERÚ Y LATINOAMÉRICA SE INTEGRAR PARA AFRONTAR EN EL FUTURO CRISIS FINANCIERAS.-

Los representantes de 13 bancos de países de Latinoamérica , entre ellos del Perú , acordaron adoptar medidas para afrontar y manejar los efectos de eventuales crisis internacionales que puedan ocurrir en el futuro, informó la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Ese fue uno de los aspectos que abordaron durante la reunión los integrantes de la Felaban , bajo la presencia del peruano Oscar Rivera, actual Presidente de la Asociación de Bancos ( Asbanc) y Mibanco del Perú.

Durante la reunión, que se realizó los días 22 y 23 de enero , banqueros de 13 países de la región definieron las directrices para enfrentar los desafíos de los próximos años.

Entre las distintas estrategias formuladas , se acordó analizar las diferentes fuentes de crisis y su impacto en los países de la región.

La cita contó con la participación del Presidente de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), Felipe Tam, quien explicó las implicancias de Basilea III y la situación en que se encuentra el sistema bancario peruano.

En ese sentido, señaló que la banca peruana cumple con los requisitos de solvencia exigidos por las nuevas normas exigidas por Basilea III.

Cabe señalar que Tam se desempeña como Presidente de la Superintendencia de Banca , Seguros y AFP (SBS) del Perú.

Los acuerdos tomados también consideran el desarrollo de relaciones de la región latinoamericana con los mercados de Asia y Europa , a fin de facilitar las transacciones financieras con dichos mercados.

Finalmente se propuso estrechar relaciones con las entidades financieras y socios estratégicos como la ASBA , Banco de Pagos Internacionales (BIS) , Grupo de Acción Financiera (GAFI), y el Banco Intercamericano de Desarrollo ( BID).

Además se busca fortalecer las relaciones con la Asociación de Bancos para las Finanzas y el Comercio ( BAFT), Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional (FMI), Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos de América, y de las Asociaciones Bancarios de EE.UU., Europa y Asia.

Más de 500 bancos de la región conforman la Felaban , la cual tiene como proyectos la creación de un soporte a la educación financiera latinoamericana y el fortalecimiento de la integración de los sistemas financieros.
Ello a través del desarrollo de mecanismos de información que fortalezcan la transparencia en su funcionamiento y la protección de los usuarios.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: