Mi lista de blogs

jueves, 17 de febrero de 2011

ALTO PIURA: JUNTOS Y RENIEC ENTREGARÁN CERCA DE 1,000 D.N.I. A NIÑOS DE EL CARMEN DE LA FRONTERA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., nuestra preocupación es y será siempre informar sobre la situación de los pobladores del Alto Piura, con tres provincias: Ayabaca, Huancabamba y Morropón, y todo acción del gobierno central o de particulares en beneficio de los pobladores estaremos informando para conocimiento de nuestros amigos lectores, nosotros penamos que aún hay mucho por hacer la pobreza capea en muchos campesinos con fuerza y en otros caos se disimula con ciertos beneficios del programas sociales como Juntos, pero solo llega a un minoría casi insignificante la gran mayoría que vive muy alejada de los centros poblados no tiene acceso a estos programas.Aquí en la imagen observamos a niños de la sierra piurana, quienes serán beneficiados con entrega gratis de D.N.I. en un trabajo mancomunado del Programa Juntos y Reniec. Fuente: Andina.

Cerca de un millar de niños y niñas del distrito de El Carmen de la Frontera, en la provincia de Huancabamba , Región Piura, zona de la sierra piurana más conocida como Alto Piura, se beneficiarán con la campaña de identificación gratuita que ejecuta el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) con el Programa Juntos y la municipalidad local.

Eduardo Paúcar Garcés, jefe encargado del Programa Regional Juntos, señaló que la campaña se inició el pasado lunes y se prolongará hasta mañana viernes.

Precisó que se tiene previsto atender a 350 menores de 14 años del sector Talaneo, 250 menores de Sapalache, y 300 niños del Sector El Carmen, una de las comunidad más alejada con frontera con el Ecuador.

Según los compromisos asumidos, Juntos apoya el proceso con la convocatoria masiva, con la ayuda de la Muncipalidad local y las Madres Líderes : "Queremos que todos los menores de 14 años accedan a su DNI, pues la no identificación por parte del Estado implica que no pueden acceder a las intervenciones de los programas de las entidades públicas en materia de servicios de salud , educación y de carácter social", dijo.

Añadió que se trabaja de manera coordinada con la Jefe Regional de la Reniec, Olga Trelles Martino, a fin de programar próximamente campañas itinerantes en los 16 distritos piuranos en los que interviene el Programa Juntos.

El funcionario destacó los alcances del Decreto de Urgencia Nº 044-2010, que aprobó el Gobierno Central en 2010 que permuta el otorgamiento en forma gratuita del DNI a niños y adolescentes, como parte del programa estratégico : "Acceso de la población a la indentidad" del Presupuesto por Resultados.

Juntos Piura informó que 2,634 niños menores de 14 años de El Carmen de la Frontera, pertenecientes a familias adscritas al programa, cuentan con DNI, mientras que 1,220 aún no lo han tramitado.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: