Mi lista de blogs

jueves, 17 de febrero de 2011

AMOR MÁS AMOR : CAPÍTULO II.-....: EL AMOR RESISTE HASTA LA NECEDAD MÁS RECIA Y LOS AMADOS VENCERÁN......

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el Día de San Valentín, iniciamos una historia de amor entre Juan y Rebeca, incluso brindamos para que haciendo uso de la iniciativa a nuestros lectores para que ellos terminen la historia, pero parece que quieren que nosotros continuemos y así lo vamos hacer, por supuesto con el debido respeto de quien quiera añadir algo más sobre esta historia amorosa.


Aquí en la imagen observamos a un corazón atravesado por la "flecha del amor" que necesariamente involucra a dos seres que se aman. Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.

ES EL AMOR UNA NECEDAD??????? pensamos que no, más bien es un cúmulo de bellas cosas.-

El amor rompe barreras aparentemente infranqueables cuando de verdad existe; a veces se quiere imponer pero no funciona; por que lo que no nace pues nunca crecerá; sin embargo, cuando el amor se presenta como una suave brizna de un pétalo de una rosa que adrede se desprendió para ir en directo desde Juan a Rebeca. Pero ella formada a la usanza de la clase social se resiste aceptar el amor de un recio y eficiente obrero de la empresa de su padre; simplemente por eso, y ¿Qué es eso? pues, "el origen humilde de Juan".

Según cánones impuestos por la mojigata burguesía dentro de sociedad cerrada a la que pertenece Rebeca; su pretendiente Juan no tiene clase social como para que ella lo pueda presentar a su grupo social como su novio.

Que disyuntiva atraviesa el corazón de Rebeca, a más pensar como lo hace, más se introduce al interior de su corazón y por desgracia las noticias llegan sin ser llamadas y según un alguien muy entrometido fue a la Oficina de la Gerencia General donde trabaja el dueño de la empresa y esto sucedió; ese alguien dijo:
---------"Señor, un tal Juan que es un obrero de su empresa, quien es muy hábil e inteligente se ha declarado amar a su hija Rebeca"---------

El Señor Federico Quiróz, que era el nombre del empresario, dio un salto que quiso llegar hasta el cielo con tal furia e ira:" Ohhhhhhhh Dios Miooooooooooooooooooooooo...." dando a entender que era la peor noticia que acababa de escuchar, e inmediatamente hizo memoria y vino a su mente los planes que tenía para su hija Rebeca, quien en todo momento se independizó de las decisiones de su padre en la empresa, ya que ella era una trabajadora más en la que jamás primó la relación familiar.

Rebeca, había sido formada y educado en universidades privadas y con títulos en prestigiosas universidades del extranjero, su trabajo se fundamentaba en base a la eficiencia y buscando siempre el éxito en los objetivos previsto.

Cuando decíamos que su padre tenía planes para Rebeca, en efecto en primer lugar era la sucesión, después que el Señor Quiróz se jubile; y de todas sus hijas ella era la única ejecutiva y trabajaba hasta 14 horas diarias buscando el mejoramiento de la productividad.

Para Don Federico, su hija Rebeca era la perfecta pieza que encajaba en la estructura jerárquica de la empresa y trataba por todos los medios que su hija haga un noviazgo con algún hijo de un magnate nacional o extranjero como un medio de agrandar la propiedad empresarial.

Don Federico, guardando una aparente tranquilidad llamó a su hija a la oficina y luego que ella estuvo allí, él le dijo:
--------"Hija mía, alguien me acaba de informar que haz iniciado un romance con un obrero de la empresa, por su puesto no he dado crédito al chisme y lo grave es que este idilio amoroso es con un obrero llamado : Juan, aún no he averiguado desde cuando es esto, y, a ese joven Juan si lo conozco, es un líder en la producción y un gran trabajador por esa razón ha sido seleccionado con el grupo de los mejores que están trabajando en el diseño de nuevas etiquetas y allí estás tu hija...

El señor Federico, trataba por todos los medios de no herir a su adorada hija y agregó:
.............."Yo no puedo cuestionar las decisiones sentimentales de tu corazón, tu eres libre de elegir lo que mejor te parezca o quieras o ames; pero si puedo intervenir en la marcha de la empresa, pues, pienso que no sería tu mejor elección un obrero por más eficiente que él sea............."

El señor Federico, se mordía los labios con sus dientes para controlar la iracunda rabia que lo agobiaba y finalizó:
............"Querida hija, por favor desmiente por tus propios labios que solo es un chisme de mal gusto, porque de lo contrario tendré que despedir a Juan, para que ese "romance" no interfiera la marcha productiva de la empresa"---------

Rebeca, adoraba a su padre pero él solo valía la empresa, para ella , él era su primer amor, la había educado muy bien y se sentía orgullosa de ser una gran ejecutiva; es verdad que ella estaba rodeada de todas las comodidades materiales y frecuentaba el Club de su clase social y allí encontraba jóvenes ricos, pero eran unos verdaderos zánganos ya que nunca trabajaban solo se divertían gastando a raudales el dinero que sus padres producían con tanto esfuerzo, pues, elegir a uno de ellos como novio hubiese sido el pero error.

Rebeca, entendía los deseos de su padre que su futuro yerno sea alguien del entorno social que ellos frecuentaban, pero como tenía que contestar a su padre y lo hizo directamente así:
--------"Padre mio, te adoro como el mejor hombre que conozco sin embargo, me asombra el chisme que llegó a tus oídos, no me explico quien lo hizo y que pretende o quiere lograr con esa acción que tanta molestia te ha ocasionado; por cuidado a tu salud, te voy a decir que en verdad hace 2 noches atrás compartí la mesa de la discoteca con Juan, es más bailamos y me cae muy bien, porque hablamos el mismo lenguaje en cuando a la eficiencia en la producción de la empresa y la calor de la reunión se me declaró, pero yo jamás al menos hasta ahora le he contestado aceptando o rechazando ese atrevimiento muy audaz por cierto de parte de Juan, por la sencilla razón que mi corazón no mezcla el trabajo con el romance y por favor no cometas el error de despedirlo, yo se como controlar la situación y ya lo puse en su sitio si afectar su rendimiento que tanto nos interesa; así que puedes estar tranquilo, el chisme es cierto, pero todo esta controlado"------

Rebeca, dio una respuesta muy inteligente a su padre en el sentido de comprometer la marcha normal de la empresa y que si bien Juan se había declarado, pero ella aún no había contestado. Sin embargo, Rebeca ya había sido "flechada" por Juan ; durante 2 noches soñó que estaba en los brazos de Juan, es más sentía sus caricias amorosas. Estaba naciendo el amor y como "El verdadero amor echa fuera a los temores". Rebeca quien era una mujer de temple, sin llegar a ser agresiva , tenía que aceptar que alguna vez tenía que enamorarse.

El problema para Rebeca, era que si Juan el pretendiente era su "pareja ideal", aún que en el amor nada es completo, pero si se llega al corazón con sentimientos y además, despierta pasiones cuando en verdad existe esa palabra llamada "química" o lo que los sociólogos llaman : "Compatibilidad de caracteres", a primera vista esos requisitos lo reunían Juan y Rebeca.

Rebeca, estaba sumida en sus pensamientos y repentinamente sonó su celular y al observar la pantalla de quién era la llamada, apareció el nombre de "Horacio", su antiguo pretendiente, quien estaba haciendo un PostGrado en la Universidad de la Sorbona. París, una de las universidades más prestigiosas del mundo. Para Rebeca este "amigo" era un impertinente hijo de su amigo de su padre.

Para Rebeca, este "Horacio" le caía como un chinche o algo parecido era un vanidoso y individuo creído que se adoraba asimismo como un "adonis" y con sus aires de soberbia pretendía a Rebeca. Como siempre a veces la familia quiere interferir en cosas del corazón, Don Federico anima en su corazón que su hija llegue a cazarse con este hombre, que su padre tenía una enorme fábrica y además era hijo único(más parecía que sea un matrimonio de conveniencia), pero el corazón de Rebeca no admitía a individuos arrogantes y orgullosos que nadan hacían presagiar que sea un buen esposo.

En cambio, Juan era exactamente lo contrario a Horacio, pero era tal solo un obrero muy eficiente pero de origen muy humilde, claro que Juan tenía muchas aspiraciones que con legítimo derecho le pertenecía el futuro y si lograba conquistar el corazón de la hija del dueño, solo constituía un paso más en su vida, desde el principio se nota que no hay intereses de por medio, Juan solo lanzó la iniciativa de conquista amorosa, Rebeca al fin y la cabo decide lo que su corazón manda.... aquí no hay conflicto de intereses, solo es el inicio de un verdadero amor... eso sí lleno de muchos peligros para la pareja que quiere amarse profundamente......
Continuaremos........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver ..
¿Qué es el amor???
I Corintios 14-4..."El amor es paciente, servicial y sin envidia, no quiere aparentar ni se hace el importante"

I Corintios 14-5... "El amor no actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El Amor no se deja llevar por la ira, sino que olvida las ofensas y perdona"

Anónimo dijo...

Esta historia enfoca lo que se llama un "Conflicto de Intereses", por que si bien es cierto que Rebeca puede enamorarse de Juan, sin embargo hay una abismal diferencia de posiciones económicas entre la "niña rica" y el "obrero pobre" que la pretende; y por su puesto la sociedad no puede admitir que se brinque de una vez un tramo de la vida sin que haya un conflicto para definir posiciones... el amor no lo puede solucionar todo...o si .. no lo sabemos... buen trabajo.. me gustó
Jacinto León de Loja. Ecuador.

Teresa Tapia dijo...

Cuando si ay amor todo se puede se lucha se reciste que pasa cuando no lo ay y solo jugaron con uno

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Las resistencias en busca del amor, a veces son muy necias, pero finalmente llega la dichosa virtud..............

Rosa Maria Uribe dijo...

Así de fuerte es el amor............

Luis Salas dijo...

El AMOR es corszon, magia y mística de dos seres humanos en UNO ,ello es saber elegir su PAR encontremos a la HEMBRA, a su MUJER y a la AMANTE todas ellas en una, igualmente con el Macho,amante y hombre... SI existe tal como te ames ello será para ty.
¡¡ Viva el amor!!!¡

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

El amor es lo más sublime que se da, y salido del corazón.