Mi lista de blogs

martes, 8 de febrero de 2011

ASTRONOMÍA: SORPRESA OCULTA EN LA NIEBLA DE "TITÁN" SATÉLITE DE SATURNO

Abajo en la imagen observamos al satélite TITÁN , la luna más grande del planeta Saturno, esta fotografía fue obtenida por la Sonda Espacial Cassini y Huygens, es el único satélite que tiene atmósfera como La Tierra. Fuente de imagen: Wikipedia.
Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el satélite "Titán" que lo considero como un pequeño planeta cuya diámetro es de 5,150 kilómetros , y fue descubierto el 25 de marzo de 1,655 por el astrónomo holandés Christiaan Huygens; cada día es un día malo en la mayor luna de Saturno, Titán, cubierta por una niebla mucho peor que cualquiera de las que pueda verse en Los Ángeles, Pekín o incluso en el Londres de Sherlock Holmes , la luna parece una pelota de naranja sucia. Descrita una vez como petróleo crudo sin azufre, la niebla está compuesta de diminutas gotitas de hidrocarburos con otros compuestos químicos más nocivos mezclados con ellos.

Por repulsiva que pueda parecer . Titán es la única luna de nuestro sistema solar con una atmósfera digna de un planeta. Este ambiente se completa con rayos, lloviznas y en ocasiones nubes con precipitaciones en forma de metano o etano hidrocarburos que son mejor conocidos por formar parte del gas natural.

Ahora, nubes delgadas y finas formadas por partículas de hielo , similares a los Cirros de La Tierra , han sido descubiertas por Carrie Anderson y Robert Samuelson del Centro Espacial Goddard de la NASA . Los resultados publicados en la Revista Icarus, se obtuvieron con el espectrómetro infrarrojo a bordo de la Nave Espacial Cassini de la NASA.


A diferencia de la neblina marrón de Titán, las nubes de hielo poseen la blanca apariencia de la nieve recién caída . Su existencia en la última pista encontrada sobre la integrante atmósfera de Titán y su ciclo en una sola dirección que aporta hidrocarbonos y otros compuestos orgánicos a la superficie en forma de precipitaciones. Estos componentes no se evaporan para rellenar la atmósfera, pero de algún modo las reservas no se han agotado todavía.

"Es la primera vez que hemos sido capaces de obtener detalles sobre estas nubes ", dice, Samuelson, un científico emérito en el Centro Goddard co-autor del informe . Anteriormente, teníamos un montón de información acerca de los gases en la atmósfera de Titán, pero no mucho acerca de las nubes ( de altura)". En comparación con las nubes de metano y etano que se encuentran antes en la parte inferior de la atmósfera, estas nubes son mucho más delgadas y se sitúan más altas en la atmósfera . "Son muy tenues y muy fáciles de pasar por alto", dice Anderson, autor principal del artículo . "Su existencia solo fue sugerida débilmente en las observaciones realizadas por la Voyager I a su paso por Titán en 1980.
NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: