Mi lista de blogs

martes, 8 de febrero de 2011

ASTRONOMÍA: PRIMERAS IMÁGENES CAPTADAS POR STEREO DEL SOL ENTERO.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la tecnología usando al fotografía 3D nos está allanando el camino para poder captar en forma nítida millones de astros del Universo, que nos permitirá discernir mejor el nacimiento del Universo. El 6 de febrero las naves gemelas STEREO de la NASA , se colocaron en posición en lugares opuestos del Sol, y ahora están enviando imágenes ininturrumpidas de la estrella completa, por delante y por detrás . "Por primera vez en la historia podremos observar la actividad solar en su gloria tridimensional" , dijo Ángelo Vourlidas , miembro del equipo científico de STEREO , en el Laboratorio de Investigación Naval.

"Este es un gran momento para la física solar" , dijo Vourlidas. "STEREO ha revelado el Sol como lo que realmente es una esfera de plasma caliente e intrincados tejidos de los campos magnéticos"

Cada sonda STEREO fotografía la mitad de la estrella y envía las imágenes a La Tierra . STEREO permita captar cada llamarada , tsunami y cada filamento magnético que se origine en la cara oculta del Sol. Nada se escapa a su atención . "Podemos ver lo que está sucediendo sin alejarnos de nuestro escritorio", dijo Lika Guhathakurta , otra integrante del equipo científico. Hasta ahora podría producirse una explosión solar en el lado oculto y al girar la estrella, dar la cara a La Tierra, con muy poco tiempo para tomar las precisiones del caso.

"Ya no es así, dijo Bill Murtagh , meteorólogo para la predicción del Clima Espacial del NOAA en Boulder, Colorado . "Las regiones activas de la cara oculta del Sol ya no podrán cogernos por sorpresa, gracias STEREO, sabemos que van a suceder".
NASA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: