Mi lista de blogs

miércoles, 9 de febrero de 2011

BIODIVERSIDAD: LANZAN CAMPAÑA PARA SENSIBILIZAR SOBRE LA CONSERVACIÓN DE LA FAUNA Y FLORA SILVESTRE EN EL PERÚ

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la naturaleza tan generosa y pródiga con el Perú en flora y fauna, lamentablemente malos peruanos lo están destruyendo todo a su paso, como la deforestación de los bosques secos en el Región Lambayeque para convertirla en carbón y con el apoyo mojigato de las autoridades porque no hay una represión efectiva, si alguna vez se encuentra un camión lleno de toneladas de carbón de algarrobo, el policía recibe su "paga" y pasa y las autoridades directamente involucradas solo "gritan a viva voz" como verdaderos figuretes políticos en sus escritorios y nunca van al mismo sitio de los hechos, y los bosques siguen desapareciendo, ojalá esta campaña incentive en algo las conciencias de los buenos peruanos y cooperen en la conservación de la bella naturaleza.Aquí en la imagen observamos a una bella fotografía que representa a la fauna y a la flora al mismo tiempo, así lo representa la bella naturaleza, no hay nada mejor que vivir junto a un bosque y ver la coexistencia en equilibrio de toda la vida , lamentablemente hay muchos peruanos de malos antecedentes o que nunca tuvieron una formación con valores y principios y arrasan con cuanta vida encuentra en su paso, como la deforestación de los bosques o la caza furtiva de animales en vías de extinción. Fuente de imagen: Andina


El Ministerio de Agricultura lanzará hoy la "Campaña de Voluntariado Verano 2011 para la Conservación de la Flora y Fauna Silvestre", y contará para ello con la participación de voluntarios y de artistas y deportistas locales.


Esta actividad promovida a través de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre, se realizará a las 10:30 a.m. en el Auditorio de la Autoridad Nacional de Agua, ubicada en Calle 17-355 Urbanización El Palomar, San Isidro, Lima.


La campaña convoca a personas de diferentes edades quienes, de manera voluntaria, sensibilizarán a la población que acuda a las diferentes playas de la Capital sobre cómo cuidar estos recursos en riesgos de extinción.


En el mencionado acto se presentará un spot televisivo con el que se pretende y promover dicho, en el que participan diversos artistas y deportistas destacados que se han sumado a esta causa .


También se informará sobre las sanciones administrativas y penales por la comisión del acto ilícito.

El Perú es uno de los tres países con mayor diversidad biológica del mundo y con ecosistemas de importancia mundial por que alberga a más de 6,200 especies entre plantas y animales que muchas veces han sido eliminados por el ser humano a través del trafico de la flora y la fauna.
ANDINA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sigo siendo un pesimista, porque las autoridades lambayecanas son unas corruptas que trafican con la deforestación de los Valles de Chancay y La Leche, y nadie puede detener la deforestación del algarrobo. Para ejemplo tenemos en la Calle Salas del Distrito de José Leonardo Ortiz. esta llena de sacos de carbón de algarrobo, leña fresca de algarrobo y hualtaco, y disque nadie lo ve.... eso es corrupción y todos los que mandan son alcahuetes de la depredación de los bosques secos de Lambayeque.

Jackelyn Maritza dijo...

Me alegra y me conmociona realmente, no sabes cuanto, saber que hay personas interesadas en nuestra biodiversidad y sobre todo por el uso sostenible, nosotros como voluntarios conscientizamos a las personas para que esten alerta y sobre todo informadas de que inocentemente tal vez nosotros adquirimos a una de estas especies sin saber la consecuencia que puede pasar después como las multas y tambien como cárcel. Gracias realmente por divulgar esta información y ya sabes que si conoces a alguien que tiene en su hogar alguno de estos animales o plantas, no dudes en informarnos. Nosotros podemos ayudarlos.
MAYOR INFORMACION:
Administracion Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Lima. Teléfono: 460-0873. Email: atffs.lima@minag.gob.pe

DENUNCIA A LOS COMERCIANTES ILEGALES:
Ministerio Público
División de Protección del Ambiente (Policía Ecológica)
Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre.

"Campaña de Voluntariado VERANO 2011 por la Conservación de la Flora y Fauna Silvestre".
Que tengas un buen dia :)