Mi lista de blogs

domingo, 13 de febrero de 2011

ECONOMÍA PERUANA: RESERVAS INTERNACIONALES DEL PERÚ EQUIVALEN AL 29.7% DE SU P.B.I. Y ES EL MÁS ALTO DE AMÉRICA LATINA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., los ciclos económicos de los países emergentes serán frutíferos si tienen autoridades imparciales en los entes de la regulación o el control de los ingresos y los egresos, es también halagador saber que las Reservas Internacionales del Perú (RIN) en moneda extranjera, están bien controladas por el Banco Central de Reserva,(BCR) a veces nos preguntamos si es verdad o solo es un sueño, porque en la primera gestión del Gobierno actual del Dr. Alan García Pérez, propugnaba: "comernos las reservas internacionales y NO pagar la deuda externa a los explotadores del capital" y hoy en su segunda gestión como gobernante es un celoso guardián de la buena marcha de la economía nacional y un buen pagador a todos los acreedores del Perú.Aquí en la imagen observamos la fachada del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), que hoy tiene US$ 44,516 mil millones. Fuente imagen: Andina.


El actual nivel de las Reservas Internacionales Netas (RIN) que tiene el Perú equivale al 29.7% de su Producto Bruto Interno (PBI)correspondiente al año del 2010 y es le nivel más elevado entre las principales economías de América Latina, reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).


Manifestó que dicho indicador muestra la fortaleza de la liquidez internacional que tiene el Perú.


Este porcentaje es el mayor presentado por los principales países de América Latina como Chile (14.8 por ciento), Brasil (13.9 por ciento), México (11.1 por ciento), y Colombia (10.4 por ciento).


Asimismo, señaló que el Perú junto al Brasil muestra fortaleza en el indicador de reservas internacionales respecto a meses de importación , por encima de 18 meses en ambos casos, según datos de Latin Focus.


"Estos factores favorables de solidez nos muestran que el nivel actual de reservas del Perú se constituye como un respaldo importante en caso de eventuales restricciones de financiamiento internacional", refirió.


Añadió que tales cifras representan una fuente adicional de confianza por parte de los inversionistas extranjeros respecto a la estabilidad de la economía peruana.


Las Reservas Internacionales Netas (RIN) crecieron en 406 millones de dólares en enero del 2011 alcanzando un nivel de 44,511 millones de dólares al cierre de dicho mes, según el BCR.


La mejora continua de la posición de la liquidez internacional coloca a la economía peruana en una situación de menor vulnerabilidad frente a eventuales turbulencias del mercado financiero internacional", explicó.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tal como sigue el crecimiento del Perú, creo que algún día se llamará el Milagro Peruano"