Mi lista de blogs

lunes, 21 de febrero de 2011

SALUD: ARAÑA AFRICANA (EVARCHA CULICIVORA) PUEDE SER LA CURA CONTRA LA MALARIA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como la investigación continúa como curar la temible enfermedad de la malaria, o dengue como se llama en algunas partes y en Ayabaca se denomina Paludismo, ahora se anuncia que una araña africana saltarina tiene una especial voracidad del mosquito "Anopheles gambiae" y su afición por el olor humano hacen que esta araña consuma en su dieta una enorme cantidad de zancudos que justamente están atacando al hombre.Aquí en la imagen observamos un ejemplar de la Araña Africana "Evarcha Culicivora", que por su voracidad con mosquitos que transmiten la enfermedad de la malaria y su afición por el olor humano, puede ser la cura de este temible enfermedad. Fuente de imagen: elprofesordeciencias.blog.com.es


Un tipo de araña africana puede ser utilizada como remedio natural contra la malaria, por su voracidad con los mosquitos que transmiten la enfermedad y su afición por el olor humano, según científicos neozelandeses.


La clave está en que la araña saltarina de África Oriental ( "Evarcha Culicivora") mse siente atraída por el olor de las personas, especialmente de los pies, al igual que el mosquito "Anopheles Gambiae" portador del virus de la malaria.


Los investigadores de la Universidad de Canterbury, en la Isla sur del país, Fiona Cross y Robert Jackson estudiaron en este de Kenia a la "evarcha culicivora" y concluyeron que es la "mascota" perfecta para combatir al mosquito dentro de los hogares porque es inocua para el ser humano.

"Nos dimos cuenta que estas arañas se introducen en nuestras casas e, incluso cuando realizábamos los experimentos, observamos que estas arañas se muestran mucho más tranquilas en torno a nosotros que otras de estas especies de saltarinas", indicó Cross.


"Sabiendo que el mosquito se siente atraído por le olor humano, decidimos comprobar si la "evarcha culicivora" también se sentía atraída, lo que confirmamos rápidamente con un par de calcetines usados", agregó.


La científica afirmó que, aun que no se trata de un "remedio mágico", estos arácnidos pueden ser útiles para reducir los casos de malaria si la gente se decide a tenerlas en casa.


"Esto puede causar escalofríos a algunos pero deben entender que es una araña que nos puede ayudar, una pequeña pieza en el puzzle de la malaria, y se encuentra en el ecosistema de forma gratuita", aseveró Cross. La investigación de Cross y Jackson se publicó en la revista Biology Letters de la Royal Society.


Enfermedad endémica.-

La malaria es un enfermedad endémica en cien países del mundo donde vive más de la mitad de la población de La Tierra, aunque el núcleo duro del problema está en el África Subsahariana.



El patólogo responsable infecta a entre 300 y 500 millones de personas y causa entre una y tres millones de muertos al año".
Fuente de consulta: elprofesordeciencias.blog.com.es
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: