Mi lista de blogs

martes, 22 de febrero de 2011

ECONOMÍA PERUANA: MERRILL LYNCH DICE QUE IMPRESIONANTE CRECIMIENTO ECONÓMICO PERUANO CONTINUARÁ EN EL 2011

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la economía peruana sigue creciendo sostenidamente, después de culminar uno con 2010 exitoso con un crecimiento acumulado del 8.9%, la casi mayoría de las agencias y bancos de calificación de riesgo y medición de indicadores económicos aseguran y señalan que el Perú seguirá por la senda de un impresionante crecimiento económico durante el 2011, tal es el caso del Banco de Inversión Merrill Lynch, según sus proyecciones sin cambio un crecimiento de la economía peruana de 6.5%.Aquí en la imagen apreciamos a ciudadanos peruanos haciendo uso de sus computadoras en sus actividades económicas y el Banco de Inversión Merrill Lynch asegura que el impresionante crecimiento económico del Perú continuará en el 2011. Fuente de imagen: Andina

El impresionante crecimiento de la economía peruana continuará en el 2011, y se espera que le superávit llegue a casi 8,000 mil millones de dólares este año, señaló un reporte global del Merrill Lynch Global Research.

En este sentido, el informe recordó que los indicadores mensuales de actividades económicas de diciembre del Perú se expandieron en 8.9 por ciento.

"Tras los retos de la crisis financiera global del 2009, el crecimiento del 2010 de mostró perfectamente alineado al promedio del 2006-8", resaltó.

Merrill Lynch mantuvo, en ese sentido , sus proyecciones de crecimiento para el 2011 sin cambios en 6.5%.

Refirió que en términos generales, el crecimiento económico en 2010 fue impulsado principalmente por la demanda interna, una tendencia que espera continúe.

La demanda interna se expandió el 12% en el 2010, en comparación con el 8.8% de crecimiento en la actividad general, añadió el análisis.

Destacó que a nivel de sector, el de construcción y el manufacturero tuvieron un desempeño superior a todos los demás a lo largo del año.

Merrill Lynch sostuvo que mientras la demanda interna es el foco de la mayoría de las discusiones en torno al crecimiento del Perú, el sector externo continua desempeñándose bien.

Detalló que en el 2010, el Perú presentó un superávit comercial de 6.7 mil millones de dólares, de los que 5.9 mil millones vistos en 2009.

"Esperamos que este superávit llegue a casi US$ 8,000 mil millones en el año 2011, considerando que el entorno comercial permanece siendo positivo", remarcó.

Finalmente, manifestó que la mejora en la situación económica global es un buen augurio para el sector externo, pero una contracción de la política monetaria china podría ser un riesgo para las exportaciones de commodities del Perú. Andina

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@gmail.com

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@yahoo.com

Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: