Mi lista de blogs

domingo, 6 de marzo de 2011

ASTRONOMÍA: EL MÓDULO " LEONARDO" YA FORMA PARTE DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el Transbordador Espacial Discovery en su última Misión STS-133, llevó el Módulo de Multi-usos llamado : LEONARDO, que será de valiosa ayuda en la tareas de la Estación Espacial Internacional.Aquí en la imagen observamos al Módulo "LEONARDO" que ya forma parte de la Estación Espacial Internacional, este artefacto de alta tecnología será usado para múltiples usos , su fabricación es europea. Fuente de imagen: ESA.

Aquí en la imagen observamos al Transbordador Espacial Discovery, visto desde la Estación Espacial Internacional. Fuente: ESA.


Desde el 1º de marzo de 2011, el Módulo Permanente de Multi-usos LEONARDO, ya forma parte de la Estación Espacial Internacional.


Módulo Leonardo, visita a la Estación espacial Internacional por octava vez y será la última por que ya se queda unido en forma permanente al complejo orbital, como un nuevo módulo presurizado.


Leonardo es uno de los tres Módulos Logísticos Multiuso (MPLM ) fabricados por la Agencia Espacial Italiana (ASI) para la NASA, originalmente diseñados para transferir carga hacia y desde la E.E.I. a bordo de los transbordadores espaciales. Leonardo ha sido sometido a una serie de modificaciones, tales como el refuerzo de su protección exterior o un mejor acceso a sus sistemas de abordo, para poder permanecer acoplado en forma permanente en la Estación Espacial Internacional.


Leonardo, salió al espacio por primera vez en 2001, y también a bordo del Discovery.


Su último transporte a la Estación también incluye un módulo científico y varios armarios de almacenamiento. Leonardo está equipado para acoger experimentos de dinámica de fluidos, ciencia de los materiales, biología y biotecnología en condiciones de microgravedad.


El Módulo Leonardo fue retirado de la bodega de carga del transbordador Discovery empleando el brazo robótico de la Estación, y quedó acoplado al puerto de nadir del nodo Unity.
ESA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: