Mi lista de blogs

martes, 8 de marzo de 2011

DESASTRES NATURALES: ALERTA EN HAWAI ANTE LA REACTIVACIÓN DEL VOLCÁN KILAUEA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,una vez la sabia naturaleza nos anticipa que sus volcanes siguen tan vigentes que en cualquier momento erupcionan sin previo aviso y que sus consecuencias son imprevisibles, es un proceso natural que nadie lo puede detener, solo nos queda prevenir y por eso las autoridades de las Islas Hawai han ordenado incrementar las medidas de protección ante la reactivación del Volcán Kilauea, que ha comenzado a lanzar lava a 20 metros de altura, informaron los medios de comunicación estadounidenses. Aquí en la imagen observamos al Volcán Kilauea en plena reactivación, está ubicado en las Islas Hawai. Fuente: Efe.

La geóloga Janed Babb del servicio geológico de los EE.UU. indicó a la televisión local que se ha intensificado la actividad en torno al cono Puu Oo. "Sin que se tenga una certidumbre clara sobre lo que pueda ocurrir".

Los guardabosques del Parque Nacional de Volcanes de Hawai ya habían advertido desde la semana pasada a los visitantes que se mantuvieran a distancia del Volcán Kilauea, de 1247 metros de altura, que está en erupción desde hace 28 años.

El sábado en la tarde colapsó el suelo de Puu Oo, según el servicio geológico. En la cima, el nivel del lago de lava descendió por debajo del borde de la pared este del Cráter Halemaumau.

El domingo se incrementaron las erupciones de lava y aumentaron los niveles de temblor.

El Servicio Geológico registró aproximadamente 150 sismos dentro del volcán y otro centenar centrado en la zona de falla entre Maka'opuhi y el cráter Napau.

Las erupciones de fin de semana se cuentan entre las más importantes de las ocurridas en los últimos cinco siglos.
EFE.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com

No hay comentarios: