Mi lista de blogs

martes, 8 de marzo de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS , UNA DAMA CENTENARIA DE MUCHO TEMPLE

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Mujer una divina criatura nacida por primera vez de la costilla de Adán, y se llamó Eva; es la compañera del esposo, es la abnegada madre, es la esclava cocinera del hogar y también la exitosa empresaria que sobresale del apretado callejón sembrado de obstáculos que a propósito están allí impidiendo su oportunidad en la igualdad de condiciones y con el el empuje deja atrás la discriminación por razón de sexo y hace valer sus derechos ante la sociedad.Aquí en la imagen observamos a Doña: ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS , nacida el 25 de noviembre de 1,910, justa en plena luchas que estaban enfrentado las obreras de las fábricas textiles de New York. Fuente de imagen: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos a tres damas: la segunda de la derecha Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas (25-11-1910), al centro Flor de María Vargas Rodríguez (02-02-1,951), hija de Elena y la segunda de la izquierda Milagros del Carmen Sánchez Vargas (28-06-1,988), hija de Flor de María y nieta de Elena, también están Guillermo G. Sánchez A., primero de la derecho autor del blog y Oscar Vidal Sánchez Vargas primero de la izquierda nieto de Elena

Según las diferentes narraciones de las mártires del Día de la Mujer fueron un grupo de obreras de la Fábrica Textil Triangle, se revelaron contra las injusticias laborales y fueron encerradas en la fábrica y estalló un incendio y murieron 129 mujeres muchas de ellas inmigrantes, algunos historiadores dicen que fue el 8 de marzo de 1,908, o tal 1,909 e incluso se dice que el 15 de septiembre de 1,911, en cualquiera de las fechas las mujeres mártires son el símbolo de las reivindicaciones por lo que lucharon y siguen luchando las mujeres en todo el mundo.

El 8 de marzo de 1,975, La Organización de la Naciones Unidas (ONU) establece que todos los años en esta fecha se debe celebrar en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
En esto momentos, 8 de marzo de 2011 es particularmente gratificante tomar el ejemplo de Doña Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas, quien nació el 25 de noviembre de 1,910 y se mantiene con vida, aún con mucha fuerza y temple, siendo una dama centenaria en edad fue un ejemplo durante el trayecto de su vida, Ella se casó con Don Ulderico Vargas Linares (fallecido), ellos formaron un hogar muy ejemplar y podemos asegurar que ellos fueron los pioneros en trabajar juntos y en igualdad de condiciones sin discriminación.

Don Uldarico y Doña Elena, aportaron su esfuerzo extraordinario y lograron el éxito en su negocio familiar, para llegar aquí tuvieron que superar muchas vicisitudes, carencias económicas, algunas enfermedades de sus hijos, y fue un orgullo para ellos que sus padres celebraron las Bodas de Oro Matrimoniales (50 años de casados).
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente las mujeres son unas divinas criaturas como lo dice el autor del blog, y debemos celebrarlas todos los días, por que son unas héroes en el hogar y fuera del hogar, siempre luchan por sus hijos y son capaces de dar la vida por la integridad de su familia. Gracias Guillermo por hacernos conocer la vida de tu Madre Política.
Leonardo López Guzmán

Anónimo dijo...

Que radiante de felicidad y vida se muestra a esa Dama Elena... Vivan las mujeres de todo el Perú !!!!!!!

Anónimo dijo...

La mamá Elena es sin duda un ejemplo de mujer, con empuje, trabajadora, de carácter por un lado y dulce cuando lo tenía que ser!!!!!. Te quiero mucho nenita.

Alicia Vásquez Vargas

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Ciertamente el incendio más trascendental en la Historia de EE.UU. ocurrió el 25 de marzo de 1,911 en la fábrica que la Textil "Triangle Waist" tenía en las tres últimas plantas de un inmueble de Manhattan, New York, en la que trabajaban 500 empleados, en su mayoría mujeres jóvenes inmigrantes, y que en 20 minutos se convirtió en una jaula mortal.
El 25 de marzo de 1911 un incendio se desató en la octava planta. Las Empleadas huyeron a la escalera de incendios, que cedió por el peso y las lanzó a la muerte. En la novena, una salida de emergencia estaba bloqueada. La gente en la calle empezó a ver cómo algunas saltaban por la ventana. Murieron 146 personas de las que todas menores de 23 eran chicas jóvenes y al menos 50 fallecieron al saltar al vacío tratando de huir de las llamas.Habían muchas judías italianas y el resto eran también inmigrantes recién llegadas. Este suceso trágico sucedió en el Corazón de Los Estados Unidos de América.