Mi lista de blogs

martes, 15 de marzo de 2011

JAPÓN: AVISTAN HUMO EN EL REACTOR NÚMERO 3 DE LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., en estos momentos Japón tiene un grave problema de contaminación radiactiva con su Planta Nuclear en Fukushima , compuesta de cuatro reactores que ha sido muy dañada por el devastador terremoto del 11 de marzo de 2011 con una intensidad de 9 grados en al escala de Richter. Según informa la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa se ha visto mucho humo en el reactor número 3, por lo que se presume haya habido una explosión en su reactor. También se detectó un incendio del reactor número cuatro.Aquí en la imagen observamos la Planta Nuclear de Fukushima en 2008 cuando operaban con toda normalidad sus cuatro reactores atómicos, lamentablemnete ahora muy dañada por el devastador terremoto del 11 de marzo de 2011 con una intensidad de 9 grados en la escala de Richter. Fuente de imagen: Kyodo News.
Aquí en la imagen observamos a : Un barco es visto en medio de una calle, en una zona de Ofunato (Japón). La Agencia de Seguridad Nuclear avisó hoy de la presencia de humo en el rector número 3 de la planta nuclear de Fukushima. Fuente: Efe.

Tokio, 16 mar (EFE).- La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón informó hoy de que columnas de humo salen de las inmediaciones del reactor número 3 de la planta número 1 de Fukushima (Dai-ichi) en el noreste de Japón.

La empresa operadora de la planta, Tokyo Electric Power (TEPCO), consideró que podría tratarse de vapor mientras en el reactor 4 se informó previamente de un incendio, aunque media hora después no podían verse llamas, según la agencia local Kyodo.

TEPCO indicó que el humo probablemente procede de la piscina donde se almacenan 514 barras de combustible atómico ya utilizadas, pero no pudo confirmar la temperatura a la que ahora se encuentra.

La compañía señaló que los niveles de radiación llegaron a superar los 2.000 microsievert a las 10.00 hora local (1.00 GMT), el doble del permitido, y dijo que esa lectura es demasiado alta para enviar a personal al reactor a investigar el origen del humo.

Ese mismo reactor sufrió el lunes una explosión por combustión de hidrógeno que dejó una decena de heridos pero no provocó fuga de radiación, según el Gobierno japonés.

Además, en la planta también se declaró esta mañana un incendio en el reactor número 4 y las autoridades alertaron de que parte de las varillas de los números 1 y 2 han resultado dañadas.

TEPCO ha descartado por el momento utilizar helicópteros para arrojar desde ellos agua a la piscina del reactor número 4 que almacena barras ya utilizadas.
EFE.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: