Mi lista de blogs

lunes, 28 de marzo de 2011

JAPÓN: LA LLEGADA DEL "SAKURA" A TOKIO PONE UNA NOTA DE OPTINISMO TRAS EL TERREMOTO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., El cerezo se cultiva desde la Prehistoria. Posiblemente llegó a Europa desde Asia Menor gracias a los pájaros migratorios. Los hombres consumían los frutos silvestres de los cerezos (Prunus avium) Se han encontrado grandes cantidades de huesos en asentamientos de la Edad de Piedra. 6.000 años a. C. ya se majaban cerezas para obtener un líquido ingerible, que luego de fermentar se convertía en alcohol. Los hombres al consumirlo notaban una gran euforia en el cuerpo. Teotrasto menciona los principios de su cultivo 371 años a. C. Plinio el Viejo, el primer pomólogo conocido, divulgó que fue el cónsul romano Licinio Luculus el que introdujo el cerezo en Italia (año 680) y en Europa, después de ganar una batalla a Mitrídes VI y conquistar el reino de Ponto. Allí en la ciudad de Cerasonte se cultivaban muchos cerezos. El nombre de cereza viene de Cerasonte (cerasium) Otras fuentes dicen que tres siglos antes de que viviera Luculus ya se hablaba en Italia de la cereza. Lo que sí parece cierto, es que Luculus, sí trajo una cereza más grande y más dulce.


Un Personaje del Cerezo:

San Formerio: Natural de Cerezo. Su fiesta se celebra el 25 de septiembre. Joven pastor martirizado en tiempos del emperador Aureliano (S.III ). Sus restos fueron llevados a Bañares (La Rioja), y allí reposan en una bonita arqueta. Patrón de Bañares y de los pastores de Cerezo.

Aquí en la imagen observamos a: La sakura (桜 o サクラ, sakura?) o flor del cerezo japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. También se nombra sakura a tres especies de plantas del género Prunus. La flor del cerezo florece durante la primavera. En Japón se realiza el festival de hanami (花見, 'hanami'?) en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial); durante éste los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de "picnic", comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores. Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas, y está desnudas en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas. Fuente: Blog Mi Karate Do


Aquí en la imagen observamos a : Un árbol de Cerezo deescrito con una composición del Blog:La Garita de Herbeira: En Hiroshima donde el Egola Gay sembró de muerte y desolación la ciudad mártir se plantó un bosquecillo de cerezos para acompañar a los únicos seres vivos que lograron sobrevivir a la explosión: unos ginkgos bilobas. Los cerezos en flor indican la llegada de la primavera y sus milagros estéticos, fenológicos y del corazón. Hay otra fenología que no obedece a la los ciclos de la naturaleza: la de la injusta devastación provocada por gentes ineptas, corruptas o desalmadas. Fuente: Blog La Garita de Herbeira.


Tokio, 28 mar (EFE).- La época de cerezos en flor, conocida como "sakura", comenzó hoy en Tokio con el anuncio de las primeras floraciones, un acontecimiento muy esperado por los japoneses que pone una nota de optimismo tras el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo.


La Agencia Meteorológica de Japón anunció hoy que las primeras flores de cerezo, conocidas como "someiyoshino", ya se pueden observar en el santuario de Yasukuni, lugar donde tradicionalmente se observan las floraciones más tempranas de la primavera en Tokio.


No obstante, este año la llegada del "sakura" se produce seis días más tarde que en 2010 por un invierno más frío.


Se espera que justo dentro de una semana las floración del cerezo llegue a su punto máximo en la capital de Japón, lo que cada año motiva que miles de personas salgan a la calle a celebrar el "hanami", los picnic festivos de esta época.


El "sakura" y el "hanami" ayudarán a elevar el ánimo del país :


Algunos japoneses opinan que el "sakura" y el "hanami" ayudarán a elevar el ánimo del país después del devastador terremoto y tsunami, que arrasó la costa noreste de Japón y ha provocado más de 27.000 muertos y desaparecidos.


Según dijo a Efe la Agencia Meteorológica de Japón, el instituto mantendrá la publicación de estadísticas para adelantar la llegada del "sakura" a los habitantes de las tres provincias más afectadas por el terremoto de 9 grados de hace diecisiete días.


El 14 de abril el "sakura" llegará a Fukushima; el 15 a Sendai, capital de la provincia de Miyagi, y el 21 de abril a Morioka, capital de la provincia de Iwate.


Estas tres regiones han sido las más afectadas por el terremoto del día 11 y en ellas se concentra el mayor número de víctimas y aún permanecen en refugios cientos de miles de personas que han perdido su hogar. EFE.


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui


ayabaca@gmail.com


ayabaca@hotmail.com


ayabaca@yahoo.com


Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: