Mi lista de blogs

lunes, 28 de marzo de 2011

AMOR MÁS AMOR: CAPÍTULO X .- EL SENTIMIENTO DICHOSO ES AMAR CON TODO EL CORAZÓN, CON TODA EL ALMA Y CON TODAS LAS FUERZAS DISPONIBLES

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,continuando con la historia del amor de Rebeca y Juan y el vengativo Horacio, y como informamos en el capítulo anterior, Horacio sigue destruyendo el prestigio de la empresa de Rebeca y trata de confabular con cuantas personas tenga al frente para desprestigiar maliciosamente a la empresa de Don Federico Quiróz.


Como habíamos informado Horacio y Homero tienen una larga conversación en el club, lo que es aprovechado por Horacio un tipo altanero, para calumniar, mentir y arruinar a la empresa de su ex-amigo Rebeca, y el diálogo continuó así: Aquí en la imagen observamos a dos corazones atravesados por la flecha del amor. así está sucediendo a Rebeca y Juan dos seres que se aman con toda su alma. Fuente de imagen: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.


--------"Homero.- "Que lamentable pérdida será para Don Federico Quiróz tener cinco contendedores en el puerto y no poder sacarlos"-------

--------"Horacio.- "Así es amigo, como ya nosotros no les brindamos los servicios aduaneros, nadie más tomaría semejante riesgo de financiar deudas a un moroso, incluso he hablado con mis amigos de los bancos comerciales anticipándoles la calamidad que es la empresa de Rebeca"---

--------"Homero.- "Ciertamente es difícil atravesar una crisis como la que está sufriendo Don Federico, pero me parece muy injusto y tal vez hasta criminal estar informando a los bancos sobre las dificultades de una empresa; estoy seguro que ellos tienen aún deudas con ustedes y cómo piensas que te van a pagar si les estás cerrando las puertas de los créditos y con ello arruinándolos; estoy pensando que tu amigo Horacio lo has tomado como algo personal; me extraña mucho tu proceder, porque desde hace años se comentaba que galanteabas a Rebeca"-----

--------"Horacio.- "Si amigo, es cierto lo que dices, imaginate que Rebeca ha despreciado mi romance que le ofrezco por un obrero que trabaja en su misma empresa; incluso con mis propios ojos observé en el último domingo bailar a Rebeca estaba abrazada con el tal Juan, y yo antes la había invitado al club y rehusó mi convite"--------

--------"Homero.- "Pero eso, nada tienen que ver contigo, sino ha salido contigo, tampoco le podías prohibir que no lo haga con otra persona y si ella se ha fijado en su obrero, no tiene nada de haber cometido un "Pecado", además tu no has sido su consorte, tal vez estás exagerando al romper una relación comercial que ustedes siempre han mantenido; y has mezclado con sentimientos afectivos"-------

--------"Horacio.- "Mira amigo, yo soy el que pone las condiciones y nadie puede interferir mis decisiones; estoy cobrando el atrevimiento de Rebeca al reemplazarme con un simple operario; esa acción tan audaz de ella, jamás le perdonaré y debo continuar con la mayor dureza"------

--------"Homero.- "Oye amigo, parece que se te subió el efecto del licor al cerebro.. Me estás hablando como si Rebeca fuese tu "propiedad privada"; realmente eres una persona falto de inteligencia y actúas con instinto machista de insolencia brutal; te imaginas el daño que estás haciendo a la empresa y al numeroso grupo de trabajadores que pueden perder su trabajo al paralizarse la producción y tal vez hasta la quiebra de la empresa"-------

--------"Horacio.- "Por favor no me decepciones que tu también tienes el "gusanito" de dedicarte a favor de los obreros; pues, amigo, ya lo hice y me tiene sin cuidado el que trabajen o no trabajen esos mugrosos obreros; recuerda amigo, tu eres de los nuestros ( su círculo social) y gracias a nuestro poder mediante el capital ponemos las reglas de como deben actuar nuestros dependientes"-------

---------"Homero.- "Mira Horacio, me voy, porque no puedo seguir conversando con personas necias y estúpidas, me temo perder los papeles de la decencia, una vez más me estoy dándome la razón que asistir a este "antro" es sólo para observar soberbios y desgraciados comportamientos de los socios.... Adiós.......Horaciooooooooo.....

---------"Horacio.- "Escúchame Homero Suarez... si te atreves ayudar a Don Federico, nosotros vengaremos tu insolencia, porque contra "Horacio" nadie se interpone y él que lo hace sufrirá terribles consecuencias.


Homero ya se había retirado aceleradamente y no escuchó las amenazantes palabras del ebrio Horacio, quien siguió hablando otras incoherencias totalmente sólo; por que estaba pasado en copas y todos los presentes le rehuían por lo atorrante de su petulante comportamiento.


Entre tanto, Don Federico, Rebeca y Juan continuaban imaginando soluciones para superar el daño empresarial ocasionado por Horacio, y en aquel instante Juan recordó que tuvo la visita de su amigo Homero Suarez y al despedirse le ofreció su apoyo en todo lo que necesite (como algo premonitorio). Una noticia muy buena en aquel instante.


Don Federico, rápidamente llamó a su antiguo amigo Ignacio Suarez padre de Homero, pero le contestaron que lamentablemente estaba de viaje en Europa y justamente Homero estaba dirigiendo las empresas, pero no estaba en su oficina había salido y llamó a su secretaria que cancele todos los compromisos de agenda por que ese día ya no regresaría a la oficina hasta la mañana siguiente .


Don Federico, siguió buscando en su archivo todos los teléfonos de sus amigos, clientes, proveedores y contactos intentando encontrar a alguien que lo ayude, y encontró una tarjeta de un amigo que era gerente del Banco de Importación y Exportación S.A., llamó al mencionado banco y preguntó por su amigo y le contestó la secretaria que ese funcionario había sido destacado a Bolivia.


Don Federico, no se daba por vencido, siguió hurgando su archivo de tarjetas y encontró una invitación que le hacía su amigo Julián Carrasco a la inauguración de su empresa de comercio exterior en el nuevo muelle del puerto; llamó y le contestó el mismo Julián y este fue el diálogo:

--- Don Federico.- Apreciado Julián, disculpa por no haber asistido a la instalación de tu empresa, lamento mucho no haber ido, sin embargo ahora tengo trabajo para ti, mira tengo 5 contenedores en el puerto que hay que hacer los tramites de aduana y también necesito el financiamiento de todo el costo que demande esos trámites y como garantía de pago avalo una letra a la vista a un pago máximo de 30 días"-----

--- Julián.- Es un placer saludarte Federico, y con mucho gusto te ayudaría, pero no puedo hacerlo, sucede que ayer recibí una llamada de Don Manuel a quien le debo unos pagares y me informó que tus empresas están en quiebra; yo por su puesto me negué a que me condicionen mi trabajo, pero Don Manuel fue más rotundo pues me amenazó que si te ayudaba, él tomaría represalias contra mi empresa; por esa razón amigo Federico no puedo ayudarte, pero si te puedo recomendar que hagas las "paces" con Don Manuel y asunto solucionado".----

--- Don Federico.- Gracias amigo Julián por tus consejos... Adiós amigo...


Aparentemente, todas las puertas estaban cerradas para ayudar a Don Federico Quiróz, en algunos casos eran obligados por el poder económico de Don Manuel y en otros por el temor de perder los favores y conexiones comerciales; en el mundo de los negocios desaparecen los sentimientos, sólo priman las pasiones orientadas a avasallar si es preciso con el fin supremo de imposición del poder económico; tal vez, aquí tiene vigencia una frase: ...........O estás conmigo.. o estás contra mi... no hay tibiezas.....


Soy un convencido que el poderoso AMOR no tiene murallas que soporten su empuje y si en estos momentos ha sido sometido a prueba, todo será pasajero por que resurgirá victorioso por encima de soberbias y será derrotada la prepotencia que pretende imponer por la fuerza el dichoso AMOR...... continuaremos.....

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




18 comentarios:

Maria Flor Ssntotomas Gomez dijo...

Ayyy.....siii..Amigo Chema.
El amor para mi es vital.
Pero de momento no tengo esa dicha.

Lilian Gomez dijo...

Cierto

Car Reyes dijo...

Uuuyyy, qué romántico, su esposa debe sentirse muy orgullosa de su amor ...

Rosa Luzón Rivera dijo...

Amén amén

Rosa Luzón Rivera dijo...

El amor está en cada uno de nosotros Dios es amor si somos su creación imagínense el inmenso Amor que nos tiene

Irma Sanchez dijo...

Muy bonito primito

Ross Cis dijo...

Divino!!!

Maria Isabel Ojeda Flores dijo...

Así es querido amigo amor del bueno

Maria Elena Vargas Faraldo dijo...

Yuhuuuuuuu

Kamilaas Camila Cg dijo...

verdad!!

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Lindas palabras amigo, buenas noches.

Diego Raquita dijo...

LA HISTORIA SE PONE CADA VEZ MEJOR GUILLERMO,
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EN JUPITERIANOS ABRAZO Y CUÍDATE MUCHO POR FAVOR

Cristian Camilo Serna Villada dijo...

Casa Poética Magia y Plumas
Mención de Honor
Por compartir tus letras en nuestro Virtual, tu talento es exaltado.

Fati Bellati dijo...

Complimenti Grazie

Marina Rojas- Higa dijo...

Felicidades y bendiciones Poeta.

Amelia Escobar dijo...

Me encanta ,cada ves más atrapaste,gracias.

Nora Ruiz dijo...

Gracias por compartir sus letras estimado poeta.

Rosa Rossa dijo...

Mil gracias poeta.