Mi lista de blogs

domingo, 20 de marzo de 2011

TERREMOTO EN JAPÓN: EL TERREMOTO DE 9 GRADOS PODRÍA HABER MOVIDO EL EJE DE LA TIERRA Y ACORTADO LOS DÍAS

Hola Amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hay una noticia ciertamente muy preocupante en cuanto al terremoto que azotó al Japón el 11 de marzo de 2011, por esas raras coincidencias todo sucedió un ONCE (11), tal vez ya parece un número cabalístico, por que con esa fecha ya van sucediendo hechos muy catastróficos, no olvidar que un 11 de septiembre del 2001 fue derribado el World Trade Center de New York, dejando de lado las conjeturas ahora los científicos de la NASA dicen que dado lo pavoroso que fue el terremoto podría haber modificado el eje de la Tierra y con ello se ha acortado la duración de los días.Aquí en la imagen observamos a La Tierra vista desde el espacio, según los científicos de la NASA, el terremoto que azotó al Japón dada la intensidad de 9 grados en la escala de Richter, podría haber modificado el eje de La Tierra y acordar así la duración de los días. Fuente: NASA.
Aquí en la imagen obseramos tal como quedaron las ciudades japonesas después del pavoroso teremoto cuya intensidad de 9 grados en la escala de Richter y posterior tsunami destruyendo todo a su paso, ahora se anuncia que podrái haberse modific ado el eje de la Tierra. Fuente: Archivos del blog.

El Terremoto de Japón Podría Haber Movido el Eje de la Tierra y Acortado los Días.-

El terremoto de magnitud 9.0 del 11 de marzo en Japón puede haber acortado la longitud de cada día en la Tierra y haber desplazado su eje. Pero no se preocupe porque no notará la diferencia.

Utilizando una estimación del United States Geological Survey sobre cómo se ha deslizado la falla responsable del terremoto, el científico Richard Gross del Laboratorio Jet Propulsion de la NASA aplicó un complejo modelo para realizar un cálculo teórico preliminar sobre cómo el terremoto de Japón, el quinto más importante desde 1900, ha afectado a la rotación de la Tierra. Sus cálculos indican que cambiando la distribución de masa de la Tierra, el terremoto japonés debería haber hecho que la Tierra gire ligeramente más rápido, acortando la duración del día en unos 1.8 microsegundos (un microsegundo es la millonésima parte de un segundo).

Los cálculos también demuestran que el terremoto de Japón debería haber desplazado el eje de la Tierra respecto al cual la masa terrestre está equilibrada en unos 17 centímetros, hacia los 133 grados de longitud este. Este eje no debe de ser confundido con el eje norte-sur; están separados unos 10 metros. Este desplazamiento del eje de la Tierra hará que se balancee de forma algo diferente mientras gira, pero no causará el desplazamiento del eje de la Tierra en el espacio - sólo fuerzas extremas como la atracción gravitatoria del Sol, la Luna y los planetas lo pueden conseguir.
NASA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: