Mi lista de blogs

domingo, 10 de abril de 2011

AMOR MÁS AMOR: CAPÍTULO XII.- EL AMOR VERDADERO ES JUSTICIA Y AFECTO QUE PERDURA EN LOS SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN POR SIEMPRE

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia del amor entre Rebeca y Juan y como informamos en el capítulo anterior Juan visitó a su amigo Homero Suarez para solicitarle su apoyo en el internamiento de cinco contenedores que estaban esperando en el puerto su tramitación aduanera.Aquí en la imagen observamos a dos corazones atravesados por la flecha del amor, justamente es lo que están haciendo REBECA y JUAN, Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.



Homero ofreció a su amigo Juan ayudarlo en todo lo concerniente a la introducción de las materias primas e insumos incluido el financiamiento total de todos los gastos aduaneros y garantías de pago de cartas fianza.


Homero inmediatamente llamó al Contador General de su empresa y este fue el diálogo:

--- Homero.- Hola Melchor, te estoy llamando con urgencia por que deseo iniciar los trámites de internamiento de 5 contenedores que ya están el Puerto; creo que se necesita una fuerte inversión por que incluye garantizar cartas fianza, por favor revisa la solvencia ante los clientes.

--- Melchor (Contador General).- Que gusto saludarle Señor Homero; en cuanto a la información que solicita, todo está en orden, estamos pagando todos nuestros compromisos; y como usted sabe las deudas más grandes y fuertes son las inversiones realizadas en el Puerto; nuestra liquidez es muy estrecha; sin embargo, tenemos garantías e hipotecas a favor de los bancos: Banco de Comercio Exterior y el Banco de Finanzas Internacionales, para sobregirar en caso de necesidades muy urgentes.

--- Homero.- Por favor Homero quisiera una información más precisa, como por ejemplo : ¿Cuánto dinero hay disponible en líquido?, además : ¿Cuántos pagarés tenemos de pago a la vista?, y finalmente ¿Qué capacidad de endeudamiento tiene nuestra empresa como para solventar el gasto de internamiento de 5 contenedores de insumos?

--- Melchor.-Señor Homero, por favor deme un tiempo para hacer las consultas bancarias y ver la listas de pagos de proveedores y le devuelvo la llamada a la brevedad posible; pero algo le adelanto nuestra capacidad de endeudamiento está casi al tope, salvo claro está los sobregiros a corto plazo.

--- Homero.- Gracias Melchor por tu información esperaré tu llamada telefónica , adiós.


Homero, estaba muy preocupado y no era para menos, estaba pensando que podría fallar al pedido de ayuda de su amigo Juan; y se dijo asimismo: "Pero por qué tienen que suceder muchas cosas al mismo tiempo", pero si tenemos muchos amigos y contactos financieros y comenzó a llamar a sus amigos de los bancos, consultó con su archivo y encontró a Javier Sánchez quien era el gerente del Banco de Finanzas Internacionales y llamó y le contestó la secretaria quien de inmediato le pasó la llamada a su jefe y así fue el diálogo.


--- Homero.-Hola Javicho que gusto saludarte, dime ¿Cómo van los negocios bancarios?.

--- Javier.- El honor es mío saludarte estimado Homero.... ¡¡¡ Qué sorpresa recibir tu llamada!!! los negocios bancarios siguen muy bien ayudando a los empresarios en sus inversiones, dime: ¿En qué puedo servirte?.

--- Homero.- Mira, Javicho estoy muy agradecido por todo tu apoyo a mis empresas, el financiamiento para la instalación de la empresa en el Muelle Nuevo del Puerto ha sido primordial. Sin embargo tenemos necesidad de ocupar toda la infraestructura instalada; cuyo espacio es para 10,000 contenedores al mismo tiempo,.

--- Javier.- Como siempre Homero andas muy acelerado, tu sabes que poco a poco se llega muy lejos sin cansancio, que apresurarse en una carrera sin control nunca llegarás a la meta, por que a medio camino te desmayas y pierdes.

--- Homero.-Mira Javicho, yo ya cambié hace mucho tiempo, como tu has tratado directamente con mi Padre y sigues pensando que yo sigo siendo "El loco del grupo".

--- Javier.-Ja, ja ,. ja, ja, ja., no me has entendido Homero, aprecio mucho tu capacidad de empresario y nosotros nos sentimos muy orgullosos de contarte como uno de los mejores clientes.. Ahora, te cuento que acaba de salir Horacio y hemos sellando un gran préstamo para sus empresas del Puerto que están en apliaciones, y hemos conversado por largo y parejo, incluso hemos recordado a todos los amigos y entre ellos estabas tu amigo con tu ocurrencias del "Loco del grupo"... ja ., ja, ja. ja. ja....

--- Homero.- Así que acabas de sellar negocios con Horacio; desde su regreso de Europa está muy empeñoso en ayudar a Don Manuel y me parece muy bien, por que los hijos ya nos llegó la hora de que tomemos la dirección de las empresas de nuestros padres para darles mayor empuje y luchar duro contra la competencia en base a eficiencia y buen trato al cliente.

--- Javier.- Me asombra tu madurez amigo Homero, eres un cliente de Clase A1.

--- Homero.- Muchas gracias por tus elogios, tal vez no merecidos y hablando de negocios, necesito de tu cooperación Javicho; en estos momentos hay en Puerto cinco contenedores de materias primas que necesitan ser sacadas y quiero hacer ese trabajo; pero antes quiero saber si cuento contigo en el financiamiento de la operación aduanera y cartas fianza para los dueños del producto.

--- Javier.- Encantado de poder cooperar contigo amigo Homero; por favor dame el Número de tu Sistema de Créditos.

--- Homero.- Claro que si, mi número de créditos es : 0000010000.

--- Javier.- Gracias Homero, por dame un minuto para ingresar al Sistema Financiero.

--- Homero.- Toma todo el tiempo que creas necesario amigo Javicho.


Pasaron varios minutos y Homero no recibía la llamada, estaba al otro lado del teléfono muy impaciente y además con temores que iba a ser rechazada su solicitud de crédito; y después de un largo rato contestó Javier y esto dijo:

--- Mira Homero, he revisado toda tu documentación de créditos, en lo concerniente en capacidad de pagos, en el cumplimiento de pagos y todo es sobresaliente; el problema no es tu capacidad de pago, eres lo mejor que tenemos en menor escala en comparación a otros clientes. El problema es que 5 contenedores pertenecen a Don Federico Quiróz y ese cliente ha sido señalado como moroso y no tiene liquidez ni para pagos morosos. Además, tengo la advertencia de Horacio que si alguien toca la puerta de nuestro banco buscando el financiamiento para los trámites de los 5 contenedores, ellos cancelarán el préstamo que acabamos de firmar; tu sabes perdería a un cliente como Don Manuel que interesa a los intereses del banco. Pero escúchame no estoy menospreciando a tu empresa, sólo es cuestión de un gran préstamo de negocios que interesa muy especial al banco, esta vez no puedo servirte amigo Homero, te aprecio mucho y me duele en el alma tener que darte esta respuesta. Discúlpame y como siempre a tus ordenes.. Adíos amigo Homero.

--- Homero.- Adiós Javicho, de todas maneras muchas gracias por tu atención y te recuerdo que mi empresa honrará todos los compromisos pendientes de pago con ustedes. Un abrazo a la distancia.. Adiós.


Homero, no se daba por vencido , luego de recibir la negativa de su amigo Javicho, siguió esperando la información de su Contador General y con ella intentar en otro banco nacional hacer la gestión del préstamo o mejor tal vez en el extranjero.... continuaremos.......

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




10 comentarios:

Gloria Barboza dijo...

Nuestro señor Jesucristo dijo Ama Ama Ama el amor cura y el rencor trae apariencia de enfermedad grave bendiciones amigo

Alejandra Barreto Castillo dijo...

Es verdad amigo!!! Feliz fin de semana 😘😘

Mariella Zavala dijo...

Es un don de un corazón humilde, no todos amamos.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

El amor es la virtud más grandiosa del ser humano....

Cristian Camilo Serna Villada dijo...

DIPLOMA
Por tus letras nis indaga a un fantástico imaginario
Aportando con tu pluma
Esencialmente hacia la
imaginación real, relatando
Una Historia jamás contada.

Diego Raquita dijo...

EXCELENTE CAPÍTULO GUILLERMO REBECA Y JUAN YA SON PARTE DE MI VIDA.
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EN JUPITERIANOS ABRAZO Y CUÍDATE MUCHO POR FAVOR

Silvia Carignano dijo...

Precioso diálogo Mil Gracias
Cambio de Actitud

Marina Rojas- Higa dijo...

Gracias por tu presencia y compartir diaria en esta tu casa.

Pablo Ismael Paisio dijo...

Mil Gracias.

Pablo Ismael Paisio dijo...

Muy Hermoso.