Mi lista de blogs

sábado, 30 de abril de 2011

AMOR MÁS AMOR:...CAPÍTULO XV.- EL AMOR COMO EL UNIVERSO SE PARECEN POR QUE NO TIENEN LÍMITES EN LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUIND EL BLOG., continuando con la historia del amor entre Rebeca y Juan y como informamos en el capítulo anterior, ellos tuvieron un encuentro como su primera cita y se fueron a una discoteca y estando allí Juan informó a Rebeca sobre el uso de insumos nacionales en la fábrica y estos productos eran fabricados por una empresa de propiedad de Horacio su enemigo, ( que ellos desconocían)quien estaba destruyendo a la fábrica como una venganza por el desprecio de Rebeca a sus pretensiones amorosas.

El ataque de Horacio fue mortífero contra la fábrica de Don Federico Quiróz padre de Rebeca, ya logró paralizar el internamiento de 5 contenedores de insumos que eran básicos para la continuación de la producción; también atacó a la comercialización de los productos al lograr que el mejor cliente mayorista anule todos los pedidos pendientes de entrega; igualmente logró presionar a los bancos nacionales para que nadie logre financiar el internamiento de los contenedores.Aquí en la imagen observamos a dos corazones atravesados por la FLECHA DEL AMOR, es justamente lo que viven Rebeca y Juan. Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.


Sin embargo, Horacio no logró destruir el amor que se profesan Rebeca y Juan, tampoco logró doblegar la fortaleza emprendedora de Homero Suarez, quien ya está en gestiones con un banco extranjero de origen inglés.


Precisamente, vamos a conocer : ¿Qué está haciendo Homero?; como debemos recordar, Homero era un hombre de "polendas" ya que había heredado el coraje de su padre Don Ignacio Suarez y como dice el refrán ".... lo que se hereda ... no se hurta..." ya Homero estableció contacto directo con Ronald Shaw quien es el Presidente del Banco de Comercio de Londres. Gran Bretaña, hubo el siguiente diálogo:

--- Homero.- Amigo Ronald, de acuerdo a su información que sería posible un adelanto de hasta el 30% del monto solicitado de un préstamo que estoy gestionando de US $ 10'000,000; en este momento sería de primordial importancia para una fábrica en el Perú que le permita continuar su actividad productiva hacia la exportación.

--- Ronald Shaw.- Estoy a sus ordenes amigo Homero, recordando los viejos tiempos, te prometo que haré todo lo posible por servirte y para acelerar los trámites envíame la documentación muy sintética del Estado de Situación de tu empresa; son formalidades imprescindibles en gestiones financieras y sobre todo atendiendo a normas legales de regulaciones bancarias.

--- Homero.- Por su puesto, justamente el Contador General de la empresa, acaba de entregarme toda la documetnación pertinente de sustentación de la solvencia económica de la empresa; a propósito, necesito conocer un correo electrónico de confiabilidad para remitir los datos.

--- Ronald Shaw.- Claro que si, envia a: cunante@net.gob.com

--- Homero.- Una última pregunta: ¿Qué tiempo debo esperar para conocer la respuesta?

--- Ronald Shaw.- Mi amigo, tenga usted paciencia pero creo que sólo son necesarias 24 horas para cumplir la formalidades regulatorias, ya que será un préstamo al extranjero... adiós....

--- Homero.- Estaré esperando su llamado amigo Ronald... adiós....


Homero con la solución al alcance de su mano, intentó llamar a Juan para avisarle la buena nueva, pero optó por callar y esperar la confirmación desde Londres.


Mientras tanto, en la fábrica de Don Federico Quiróz, ya habían dispuesto el cierre temporal por falta de materias primas y como casi ya no tenían que vender , no afectó tanto la cancelación de pedidos de su mejor cliente. Juan había esperado tanto la llamada de Homero que ya se cansó y lo tomó como una respuesta negativa; desde luego no culpaba a Homero sino deseaba ayudarlos, ya que entendía la poderosa presión de Horacio y su padre Don Manuel en contra de ellos.

En aquella mañana se encontraron Rebeca y Juan para coordinar en cuanto al cese del personal de la fábrica; ellos eran conscientes que no podían despedir a tanta gente muy especializada en la producción; asimismo se había pagado cursos de entrenamiento industrial a toda la plana de trabajadores en los procesos de acabados de los productos que se consideraban como "estrellas" por la calidad y aceptación de los clientes.


Ellos estaban en una encrucijada en mandar a la calle a tanta gente, era como desprenderse de parte de miembros de una gran familia; pero lamentablemente no había otra alternativa, pues simplemente no había dinero; la quiebra era inevitable.


Rebeca, sufría mucho por esta hemorragia fabril que afectaba a su empresa y todo esto por haber aceptado como su novio a Juan.... ¡¡¡ que tal costo tan elevado tiene el amor en familias dispares ....!!


Entretanto, Ronald Shaw, Presidente del Banco de Comercio de Londres estaba en la fase final estudiando y analizando el Estado de Situación de la empresa de su amigo Homero Suarez; hasta que finalmente se reunió con el Comité de Créditos, los miembros de este grupo interno del banco eran muy duros y nunca obraban con pasión, sus deliberaciones eran técnicas y estrictamente apegados a las regulaciones bancarias.


Por otro lado, luego de una amplia discusión Rebeca y Juan acordaron dar vacaciones forzadas al 80% de su personal cubriéndoles unicamente un 10% del monto que tocaba a cada obrero con la promesa que al retorno a la empresa cumplido su periodo de descanso se les abonará el saldo, y el 20% restantes de personal operario se quedarán en la empresa para cumplir con el mantenimiento; igual que los anteriores se les abonará el 10% de su jornal semanalmente, y luego se cumpla el retorno de la producción se les abonará gradualmente sus jornales hasta cubrir el valor total.


Esta decisión es muy dura, pero a nadie se ha despedido solo es una solución pasajera hasta se logre algún financiamiento para el reinicio productivo de la fábrica.


Asimismo, Homero continuaba esperando la respuesta desde Londres y como era un joven empresario emprendedor ya había logrado ahorrar un pequeño fondo que cubría hasta el 20% del monto total del internamiento de los 5 contenedores y llamó a Juan y le informó sobre lo que tenía que ofrecer hasta ese momento y que espraba una respuesta de un gran préstamo desde Londres. Juan contesta que conversará con Rebeca y luego le devolverá la llamada y le agradecía por todo cuanto estaba haciendo a favor de ellos.


Y como las malas noticias corren a velocidades astronómicas, alguien informó a Horacio que la fábrica de Don Federico Quiróz cerró por falta de liquidez financiera. Entonces llegó el momento que tanto había esperado Horacio, humillar a Rebeca ofreciéndole su apoyo para reiniciar la producción de la fábrica y como una acción de atropello a la dignidad, marcó en su teléfono celular el número de Rebeca y este fue el diálogo:

--- Horacio.- Hola Rebeca, he recibido información que cerraste la fábrica, para que veas que no soy vengativo, si deseas en este momento sacamos los 5 contenedores y abrimos una cuenta especial de contingencia en el Banco de Finanzas Internacionales y mañana mismo empieza la fábrica a producir en toda su capacidad; solo hay una condición que si aceptas este generoso ofrecimiento, también aceptes que te corteje como mi futura novia.


Al otro lado del auricular Rebeca había escuchado pasivamente semejantes insultos tan dolorosos como atrevidos del enemigo que justamente había destruido a la empresa, pero pasó por su mente una respuesta dándole de su "... propia medicina.." y en forma muy serena y sin demostrar ninguna muestra de venganza, contestó:


--- Rebeca.- Hola Horacio, no me explico que después que destruiste mi empresa, ahora quieres salvarla, es muy raro en tu personalidad esta generosidad, pero si quieres ayudarme acepto tu ofrecimiento y entonces saca primero los 5 contenedores y guardalos en tus almacenes; asimismo abre una Cuenta de contingecia por US $ 5'000,000 y lo abonas a mi cuenta personal cuyo número es : 00001230000, y cuando hayas logrado el internamiento de los contenedores y el dinero haya sido abonado a mi cuenta me llamas para contestar a todas tus condiciones.


--- Horacio.- Bien, Rebeca sus ordenes son leyes para mi, desde este momento pongo en ejecución todas las operaciones y en 24 horas tu fábrica estará de nuevo en producción.. adiós.. Rebeca.


Rebeca, estaba muy feliz por que el "....pez mordió el anzuelo...." de una manera tan fácil, ya que él se sentía muy listo en todo, ahora si Rebeca lo hará comer toda su soberbia aplicando una venganza muy sutil y dolorosa para el bosillo de Horacio..... continuaremos.......

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




10 comentarios:

Nelly Maldonado dijo...

Con todo mi ser lo quiero así. ......Ahora que se de es otra historia. ... .

Jesus Sarango Vasqueez dijo...

Tiene Ud mucha razón.Saludos amigo Chema

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Si amistades, el amor como esencia lleno de virtudes no tiene límites...o ustedes piensan lo contrario....

Rosa Luzón Rivera dijo...

Una linda realidad...........

Sandra Ruiz Parrilla dijo...

Bello... Muchas gracias :*

Pascual Perez Ribot dijo...

Bueno, este tipo de textos no son mi fuerte, en mi opinión los diálogos son muy importantes en una novela o relato, ya que deciden la atención del lector, habría que ir viendo los sucesivos capítulos, un saludo.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias: Pascual Perez Ribot, por su comentario, sobre el relato de una pareja de jóvenes que siendo de clase social diferente se enfrentan a romper esas cadenas impuestas por la llamada "Sociedad"...

Pascual Perez Ribot dijo...

Gracias, aunque no le aseguro poder ponerme al día en cuanto a esta historia se refiere, pues suelen ser textos extensos y como le digo no son mi fuerte, de echo no es mi tipo de lectura, aparte de que me debo a mi muro, la comunidad y mi obra entre otras obligaciones, aunque sí con gusto le comentaré sobre las subsiguientes publicaciones que comparta en el grupo, como no, siempre en la medida de mis posibilidades, un abrazo.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias: Pascual Perez Ribot, la historia es de tinte eminentemente referido al AMOR, es muy interesante, y como yo recién fui admitido a este grupo Poe-sía?, se ha empezado con el capítulo que correspondía a ese momento, me gratitud y aprecio y espero su comentarios en la medida que lo pueda hacer. una vez más gracias por la deferencia. abrazos Chema.

Milagros dijo...

Ohhh la historia se está volviendo más interesante jejje. Que triunfe el amor! Un abrazo, papi! Sigue escribiendo.