Mi lista de blogs

lunes, 18 de abril de 2011

ASTRONOMÍA: SATÉLITE WISE, PRPORCIONA MILLONES DE GALAXIAS, ESTRELLAS Y ASTEROIDES

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., los astrónomos, los científicos y las personas comunes y corrientes estarán recibiendo miles de imágenes captadas por el: Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA, de galaxias, estrellas, planetas , exo-planetas y asteroides que nos permitirá ir conociendo más y más nuestro Universo aún con muchas incógnitas sobre su real nacimiento. Nuestro blog, siempre estará informando sobre los nuevos descubrimientos espaciales. Aquí en la imagen observamos el nacimiento de un estrella denominada LBN 149-O2-OO.13 ó Sh2-205 en la Nebulosa de Sharpless, captada por el Satélite WISE. Fuente: NASA.
Aquí en la imagen observamos a la Galaxia Circinus (El Compás), está ubicada a 14 millones de años luz, siempre está oscurecida por nuestra Galaxia Vía Láctea
Aquí en la imagen observamos a la Constelación Vela A, es un cúmulo gigantesco de polvo y nubes que fue observado por el WISE. Fuente: Nasa.

Los astrónomos de todo el mundo pueden ya observar cientos de millones de galaxias, estrellas y asteroides recogidos en el primer bloque de datos de la misión Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA. "A partir de hoy, miles de ojos nuevos mirarán los datos de WISE, y espero muchas sorpresas", dijo Edward (Ned) Wright de UCLA, principal investigador de la misión. WISE fue lanzado al espacio el 14 de diciembre de 2009 con la misión de realizar un mapa completo del cielo en luz infrarroja con una sensibilidad y resolución muy mejoradas en relación a las de sus predecesores. Desde su órbita polar escaneó los cielos cerca de una vez y media mientras tomaba imágenes en cuatro longitudes de onda de luz infrarroja. Durante su misión obtuvo más de 2.7 millones de imágenes, capturando objetos que van desde galaxias lejanas hasta asteroides relativamente cercanos a la Tierra.

Aquí en la imagen observamos una recreación del Satélite WISE de la NASA El catálogo celestial difundido públicamente esta semana incluye millones de galaxias, estrellas, asteroides y otros objetos. Muchos habían sido observados anteriormente, pero hay algunos descubrimientos, incluidos más de 33 mil asteroides y 20 cometas. La colección en línea representa sólo una porción de todo el trazado. Los datos completos serán difundidos posteriormente. "Estamos muy emocionados de estos datos preliminares que contienen millones de objetos recién identificados", dijo Fengchuan Liu, director a cargo del proyecto WISE del Laboratorio Jet Propulsion de la NASA. "Pero la misión aún no termina, el tesoro real será cuando se termine el catálogo disponible dentro de un año, el cual tendrá el doble de las fuentes que ahora tenemos, ya que cubrirá el espacio entero y los hallazgos del universo profundo", dijo Li. Los hallazgos de WISE ayudarán a redefinir las demás misiones de exploración de otras agencias espaciales e incluso de la misma NASA. "WISE está aportando una nueva generación de ‘direcciones' del universo infrarrojo con la localización precisa de cientos de millones de objetos celestes", dijo Roc Cutri, científico de la misión WISE.


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui


ayabaca@gmail.com


ayabaca@hotmail.com


ayabaca@yahoo.com

Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: