Mi lista de blogs

domingo, 17 de abril de 2011

AMOR MÁS AMOR: CAPÍTULO XIII.- QUIEN PRACTICA EL AMOR ES COMO UNA AVE AL QUE AL SUAVE VUELO ENVUELVE CON SUS ALAS LA INTENSA PASIÓN DE VIVIR AMADO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia del amor de Rebeca y Juan y como informamos en el capítulo anterior, Homero Suarez agotó sus gestiones ante su amigo Javier Sánchez, quien era era Gerente del Banco de Finanzas Internacionales, sin conseguir nada, más que todo debido a las presiones de Don Manuel, padre de Horacio y éste último es el causante de la tragedia empresarial de Don Federico Quiróz, padre de Rebeca quien despreció las pretensiones amorosas de Horacio.Aquí en la imagen observamos a dos corazones atravesados por la Flecha del Amor, justamente es lo que viven intensamente Rebeca y Juan. Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.


Homero Suarez, también conocía al Sectorista y Analista de Créditos del Banco de Comercio Exterior y este se llamaba Cristobal Acuña, pensó un poco como enfocar la solicitud de crédito y llamó al mencionado Banco pidiendo una audiencia con el funcionario de créditos; la secretaria contestó que Cristobal Acuña estaba de vacaciones en el Mar Caribe, pero que había otro funcionario que le reemplazaba para atender; ante la respuesta de la funcionaria Homero preguntó: ¿Quién es el nuevo funcionario de créditos? y la secretaria contestó: Es el Señor Francisco Juarez Pérez .


Ante semejante respuesta Homero, agradeció a la secretaria y colgó el auricular y se dijo asimismo..."Que mala suerte tenemos, porque ese funcionario llamado "Pancho" es mi enemigo por que le quité a su enamorada y me la tiene jurada en venganza"

Homero Suarez, habiendo agotado todos sus contactos financieros nacionales, tenía la segunda alternativa que era solicitar apoyo crediticio extranjero, pero eso demora mucho tiempo y como no había otra salida; Homero Suarez de inmediato llamó al Banco de Comercio de Londres-Gran Bretaña y con mucha suerte la llamada llegó justo a la persona indicada quien era el calificador de créditos internacionales y se llamaba John White; para eso Homero hablaba perfectamente el inglés comercial y este fue el diálogo:


--- Homero.- Hi Sir John White

--- John White.- Hola Homero, hablo perfectamente el español, por que estuve muchos años en Lima. Perú.

--- Homero.- Oh. que bueno, así será más fácil nuestra charla.

--- John White.- Ok. amigo Homero ¿Qué puedo hacer por usted? y desde este momento estoy a su entera disposición.

--- Homero.- Amigo White, recuerdo mucho la última vez que compartí una carpeta con Sir Ronald Shaw, quien según tengo entendido es el dueño del Banco de Comercio y él me ofreció hacer cuanto pueda para establecer relaciones financieras con Bancos Suramericanos, y hoy justamente mi empresa dedicada al negocio del Comercio Exterior (Importaciones/exportaciones) y desea ser un deudor con un préstamo de US$ 10'000,000, para sustentar mi préstamo tengo la información requerida de acuerdo a los estándares internacionales.

--- John White.- Para nosotros es un honor tenerlo como cliente, solamente deseamos conocer un Balance de Situación de su empresa en idioma inglés y puede remitirlo por internet a un correo muy reservado que solamente el Banco de Comercio tiene acceso. A nosotros nos tomará un promedio de 30 días estudiar , analizar y calificar para aprobar o rechazar; como este caso es la "primera vez" y no tenemos "historia" es el procedimiento del Banco de Comercio.

--- Homero.- Amigo White 30 días es demasiado extenso, tengo urgencia de internar 5 contenedores de insumos industriales que necesita la empresa industrial para su actividad productiva.

--- John White.- Lamento mucho insistir en nuestros plazos, no podemos hacerlo antes; sin embargo, deme su Número Tributario Peruano para empezar mi trabajo.

--- Homero.- Muchas gracias amigo John, creo que no haremos negocios dado el excesivo plazo que ustedes tienen; pero no está demás y le daré el número : 0001000, una vez más muchas gracias por su atención, Adiós.

--- John White.- No tan rápido Señor Homero, quisiera alcanzar el número telefónico de Ronald Shaw; a él le gustaría mucho saber que usted está interesado en trabajar con nuestro banco.

--- Homero.- No creo que sea necesario, pero no está demás recordar a mi amigo Ronald, lo escucho.

--- John White.- El número es 00045678910000

--- Homero.- Gracias amigo John, adiós.

--- John White.- Adiós amigo y tenga la seguridad que las puertas del Banco de Comercio están abiertas a su entera disposición.


Mientras tanto en la Fábrica de Don Federico Quiróz, estaba agotando todas sus existencias de insumos y no había como sacar los contenedores del puerto; sin embargo, el ingenioso Juan desde hacía varios meses atrás ya había realizado una gran gestión productiva por que estaba probando insumos nacionales de alta calidad, incluso varios de los lotes de confecciones ya llevaban hasta un 10% de insumos peruanos y nadie en la dirección de la empresa lo sabía.


Por otra parte Horacio , se frotaba las manos esperando una llamada de Rebeca implorando su ayuda para no cerrar la empresa por falta de materias primas; hasta el momento todas las fuerzas son favorables al detestable Horacio, ya que con la presión a todos los proveedores había logrado impedir que nadie coopere con Don Federico Quiróz.


Igualmente, Homero no se dormía y se dijo asimismo: " Nada pierdo en llamar directamente a Ronald Shaw y tal vez acelere el préstamo y como dice el refrán: ....No hay peor gestión que la que no se hace ... y de nuevo llamó a Londres y con tan buena suerte que le contestó el mismo Ronald Shaw y este fue el diálogo:


--- Homero.- Hola Ronald.. que gusto saludarte desde el Perú., soy Homero Suarez.

--- Ronald Shaw.- Hola Homero... como dicen en tu Perú... ¿Para qué soy soy bueno???

--- Homero.- Hace minutos atrás llamé a tu banco y me contestó John White y le plantié un préstamo por US$10'000,000, que necesito urgente para desaduanizar 5 contenedores de insumos industriales que están el puerto.

--- Ronald Shaw.- Seguramente John te informó de los 30 días de reglamento; sin embargo, hay un Fondo de Contingencias para casos urgentes que abona un adelante de hasta el 30% del préstamo en solicitud, hasta que se cumplan los 30 días de reglamento establecido por el Gobierno.

--- Homero.- Sería la salvación de mi gestión porque a las autoridades del puerto podemos pagar parte a cuenta de los gastos de aduana y a la vez asegurar las cartas fianza.

--- Ronald Shaw.- Amigo Homero déjame hacer tu gestión de préstamo hasta el día de mañana y te ofrezco ayudar en todo cuanto esté a mi alcance y te adelanto tienes mi apoyo incondicional.

--- Homero.- Muchas gracias amigo Ronald, esperaré hasta mañana tu respuesta, adiós.

--- Ronald Shaw.- Adiós amigo Homero.

Parece que hay luz al final del túnel, ojalá las gestiones de Homero tengan el éxito esperado y también falta conocer los resultados de la producción nacional que ha estado utilizando Juan en la fábrica. ... continuaremos.........

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




6 comentarios:

Magali De Jesus Diaz Santos dijo...

No para nada.

Nelly Maldonado dijo...

Ya lo tenemos desde que nacemos y antes también. ....Sus padres hermanos hijos amigos cónyuge amigos conocidos. Es abundante el amor a veces ni nos damos cuenta con cuanto vivimos esta vida. .......Y X sobre todo de todo. ...Cada segundo de vida tenemos el amor de NUESTRO AMADO TODOPODEROSO AMOR DE DIOS. Sin el nada tiene sentido......Un abrazo Chema. ....

Car Reyes dijo...

Nada mas parece ?

Joseph Louis Vargas Amezaga dijo...

DEJA QUE EL AMOR TE ENCUENTRE....

Amelia Escobar dijo...

Cada ves más enganchada a Rebeca y Juan,gracias.

Marina Rojas- Higa dijo...

RADIO NUEVO EMBRUJO
Gracias por compartir tus bellas letras en tu casa
Administración 2020