Mi lista de blogs

lunes, 25 de abril de 2011

ASTRONOMÍA: TELESCOPIO ESPACIAL KEPLER CAPTA SISTEMA TRIPLE ESTELAR HD181068

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Nasa nos envía una bellísima fotografía captada por el Telescopio Espacial "Kepler" del Sistema Estelar Triple HD 181068, compuesto por tres estrellas, comenzando por la Gigante Roja HD181068A, y las enanas rojas HD181068B y HD181068C, el sistema es conocido con Triple Eclipsado, por cada una de ellas son diferentes en todo, por cada una van por delante o detrás en sus variaciones , por ejemplo la gigante HD181068A no presenta oscilaciones sísmicas internas. El Telescopio Espacial Kepler, está transformando el conocimiento del Universo debido a sus grandes descubrimientos y como dicen los astrónomos estamos atravesando una "Era de Oro" del conocimientos espacial. No olvidar que el Telescopio Espacial Kepler, salió de la influencia del Sistema Solar y se encuentra enfocando: Según la NASA, "La misión Kepler es la primera en el mundo con la capacidad de detectar realmente planetas análogos a la Tierra orbitando estrellas similares a nuestro sol en una zona habitable". Analizará 150,000 estrellas y sus planetas o mejor dicho exo.planetas en las Constelaciones del Cisne y Lira en nuestra Galaxia Vía Láctea y detectar vidas extraterrestres, nosotros en este blog sostenemos que existe vida extraterrestre , el problema es que aún no hemos podido comunicarnos por que los terrícolas no desciframos el idioma universal galáctico llamado: "Código Galáctico de Símbolos y Signos del Universo"Aquí en la imagen observamos al Sistema Triple Estelar HD181068 compuesto por tres estrellas siendo la Gigante Roja HD181068A y las enanas rojas 181068B y HD181068C. Fuente: Nasa.


EL TELESCOPIO ESPACIAL KEPLER ENTRANDO AL INTERIOR DE LAS ESTRELLAS:
Entramos en una era de oro para " La Física Estelar " - un término acuñado para describir la investigación sobre la formación, la evolución, del interior y las atmósferas de estrellas. Todo esto gracias a una sociedad forjada entre la astrofísica estelar, científicos y la Misión de Kepler de la NASA, es una mina de oro de datos están ahora disponibles para apoyar los esfuerzos líderes mundiales para descubrir planetas en la zona habitable alrededor de otras estrellas.

Los datos fotométricosde "Kepler" son una medida "el resplandor" de la luz, y proporcionan una oportunidad sin precedentes para el campo emergente de Astrosismología, el estudio de la estructura interna de estrellas observando pulsaciones minúsculas en el resplandor de estrella. Astrosísmica la investigación da perspicacias en las propiedades fundamentales de estrellas, incluyendo su masa, tamaño, edad y la estructura interna. Kepler permite los estudios de un número grande de estrellas que representan una amplia gama de tipos. Esta investigación de asteroseismic considerablemente mejorará nuestra comprensión de evolución estelar. Esto también ayudará a determinar las propiedades de las estrellas que tienen sistemas planetarios estudiados en el Programa de Exo.planetas de Kepler..

Kepler Asteroseismic el Consorcio de Ciencia (KASC) empuja el sobre en este campo de estudio. Usando la precisión sin par y la calidad de datos de Kepler, la investigación de KASC contribuye a la astrofísica estelar de modos profundos. El consorcio es comprendido de más de 400 científicos y es conducido por el Centro de Asteroseismology danés en el Departamento de Física y Astronomía en la Universidad de Aarhus, Dinamarca.

El KASC recientemente presentó nuevas conclusiones publicadas en tres papeles en el diario la Ciencia. En la combinación, estos últimos resultados ilustran el poder del Telescopio de Espacio de Kepler de sondar la estructura interna de estrellas distantes.

Kepler Escucha a una Orquesta de Estrellas Parecidas a un sol para Templar los Modelos Galácticos:

La investigación científica de estrellas parecidas a un sol ha tomado a un comandante dan un paso adelante gracias a la Misión de Kepler. Además de la busqueda de exoplanets, esto proporciona datos exquisitos sobre oscilaciones estelares.

" El sonido dentro de las estrellas los hace sonar o vibrar como instrumentos musicales, " dijo Bill Chaplin de la Universidad de la Escuela de Birmingham de Física y Astronomía, el autor del trabajo de este papel. " Si usted mide el diapasón de los apuntes producidos según un instrumento esto puede decirle como grande el instrumento es. El más grande el instrumento es, el más abajo el diapasón y más profundo el sonido. Esto es como podemos contar como grande una estrella es - de su música estelar. "

Las medidas de oscilación son usadas para con exactitud determinar propiedades fundamentales estelares como la masa, el tamaño, y la edad. Esto es donde la teoría encuentra la observación. Los científicos pueden sintetizar una foto de nuestra galaxia y todas las estrellas esto contiene modelos de utilización basados en todo que sabemos cuanta materia prima hay en nuestra galaxia para construir estrellas, lo que los tipos de estrellas son hechos, como ellos se desarrollan con el tiempo, y cuanto tiempo ellos viven. Ellos entonces pueden comparar las propiedades de estrellas en esta foto sintética con las propiedades de las estrellas parecidas a un sol en el estudio de asteroseismic.



En la esencia, el equipo ha tomado un censo y lo ha comparado a predicciones, y ha encontrado que los tamaños de las estrellas son compatibles con las predicciones, pero las masas no son. El estudio de asteroseismic sugiere que el número de estrellas bajas de masas sea ligeramente más grande que lo esperado. Este trabajo envía teóricos atrás para refinar sus modelos y en última instancia conducirá a una mejor comprensión de la estructura y la evolución de estrellas en nuestra galaxia.

" Antes de Kepler nosotros teníamos datos asteroseismic sobre sólo aproximadamente 20 tales estrellas - ahora tenemos una orquesta de estrellas para jugar " dijo Hans Kjeldsen de Aarhus del Centro de Asteroseismology danés en Aarhus, que coordina KASC. " Esto se abre enormes posibilidades para sondar la evolución estelar y obtener un cuadro más claro del pasado y futuro de nuestro propio Sol y como nuestra galaxia, y otros como ello, se ha desarrollado con el tiempo. Por ejemplo, podemos elegir las estrellas que tienen la misma masa del sol, pero tienen años diferentes, a, en efecto, siga el sol a tiempo. "

Astrónomos Descubren Ecos de la Profundidad de una Estrella Roja Gigante :

Un equipo internacional de astrónomos relata el descubrimiento inesperado de ondas dentro de una estrella que viajan tan profundamente que ellos alcanzan el corazón. Ya sabían ondas que atraviesan estrellas, similares a ondas sonoras aquí sobre la Tierra, existir, pero hasta ahora sólo ondas que viajan la parte externa de la estrella, o tan profundamente como cientos de unos miles de kilómetros, fueron descubiertos. En una cierta profundidad, el material estelar es demasiado denso para ondas para penetrar así ellos saltan atrás a la superficie. La detección de las ondas que alcanzan las condiciones de marco exterior de la ventana principales de la estrella que abren una ventana a un infierno que de otra manera permanecería inalcanzable y ocultada. El descubrimiento fue hecho en una estrella roja gigantesca, una estrella anciana, similar a lo que nuestro sol se hará en aproximadamente 5 mil millones de años.

" El objetivo es teniendo una vista en el corazón de estos gigantes rojos nos enseñará exactamente que pasará a nuestro sol cuando se pone más viejo, " dijo Paul Beck, un estudiante de doctorado en la Universidad Leuven en Bélgica.

Telescopio "Kepler" descubre el único Sistema Triple Estelar:

Aliz Derekas de la Universidad Eotvos y Konkoly Observatoryin Budapest, Hungría, datos de Kepler usados para aprender más sobre un sistema único de tres estrellas conocidas como HD 181068, que a los autores 'Trinidad' llamada. El sistema triple es comprendido de dos enanos rojos orbital el uno al otro y simultáneamente orbital una estrella más distante roja gigantesca que es 12.4 veces más grande que nuestro sol (la figura 1). Estos sistemas son importantes para probar las teorías de formación de las estrellas y la evolución. Mientras sistemas triples no son raros, este sistema particular triple es orientado perfectamente para hacer los enanos rojos y el gigante rojo con regularidad eclipsa el uno al otro.

El resplandor superficial de las tres estrellas es muy similar, tan tal como un conejo blanco es camuflado en la nieve, cuando los enanos rojos están delante del gigante rojo, sus eclipses son casi inperceptibles. Los análisis cuidadosos de estrellas rojas gigantescas observadas por Kepler han mostrado que ellos exponen oscilaciones similares a aquellos en el sol. La estrella roja gigantesca de la Trinidad no hace. Esto indicaría un mecanismo misterioso que suprime la pulsación.

" Sorprendentemente, realmente descubrimos alguna variabilidad, pero con los períodos que estrechamente son unidos para el período orbital del par cercano en el sistema, " dijo Derekas. " Esto puede indicar que las fuerzas de marea del par cercano inducen vibraciones en el gigante rojo. La naturaleza intrigante de este sistema único permaneció inadvertida hasta ahora a pesar del hecho que es casi bastante brillante ser visible al ojo desnudo. Realmente necesitamos a Kepler con su supervisión sin precedentes exacta e ininterrumpida fotométrica para destapar una gema tan rara, " añadió ella.

English Version:

NASA Kepler Reaching into the Stars:

We are entering a golden era for "stellar physics" – a term coined to describe research about the formation, evolution, interior and the atmospheres of stars. Thanks to a partnership forged among stellar astrophysics, scientists and NASA’s Kepler Mission, a goldmine of data is now available to support the world's efforts to detect planets in the habitable zone around other stars.

The Kepler photometric data is a measurement of light’s “brightness,” and provides an unprecedented opportunity for the emerging field of asteroseismology, the study of the internal structure of stars by observing minuscule pulsations in the star brightness. Asteroseismic research is giving insights into the fundamental properties of stars, including their mass, size, age and internal structure. Kepler enables studies of a large number of stars representing a broad range of types. This asteroseismic research will substantially improve our understanding of stellar evolution. It also will help determine the properties of stars that have planetary systems studied in the Kepler exoplanet program.

The Kepler Asteroseismic Science Consortium (KASC) pushes the envelope in this field of study. Using the unparalleled precision and quality of Kepler data, the KASC research is contributing to stellar astrophysics in profound ways. The consortium is comprised of more than 400 scientists and is led by the Danish Asteroseismology Centre in the Department of Physics and Astronomy at the University of Aarhus, Denmark.

The KASC recently presented new findings published in three papers in the journal Science. In combination, these latest results illustrate the power of the Kepler Space Telescope to probe the internal structure of distant stars.


Kepler Listens to an Orchestra of Sun-like Stars to Tune the Galactic Models:

The scientific investigation of sun-like stars has taken a major step forward thanks to the Kepler Mission. In addition to searching for exoplanets, it is providing exquisite data on stellar oscillations.

"The sound inside the stars makes them ring or vibrate like musical instruments," said Bill Chaplin from the University of Birmingham’s School of Physics and Astronomy, the lead author of this paper. "If you measure the pitch of the notes produced by an instrument it can tell you how big the instrument is. The bigger the instrument is, the lower the pitch and deeper the sound. This is how we can tell how big a star is - from its stellar music."

Oscillation measurements are used to accurately determine fundamental stellar properties like mass, size, and age. This is where theory meets observation. Scientists can synthesize a snapshot of our galaxy and all the stars it contains using models based on everything we know about how much raw material there is in our galaxy for building stars, what types of stars are made, how they evolve with time, and how long they live. They can then compare the properties of stars in this synthetic snapshot with the properties of the sun-like stars in the asteroseismic survey. In essence, the team has taken a census and compared it to predictions, and found that the sizes of the stars are consistent with the predictions, but the masses are not. The asteroseismic survey suggests that the number of low mass stars is slightly larger than expected. This work sends theoreticians back to refine their models and will ultimately lead to a better understanding of the structure and evolution of stars in our galaxy.

"Before Kepler we had asteroseismic data on only about 20 such stars - We now have an orchestra of stars to play with," said Hans Kjeldsen from Aarhus from the Danish Asteroseismology Centre in Aarhus, who coordinates KASC. "This opens up huge possibilities for probing stellar evolution and obtaining a clearer picture of the past and future of our own sun and how our galaxy, and others like it, has evolved over time. We can, for example, pick out stars that have the same mass of the sun but have different ages, to, in effect, follow the sun in time."

To read the full paper in Science, visit: Ensemble Asteroseismology of Solar-type Stars with the NASA Kepler Mission, by W. J. Chaplin et al, Science 8 April 2011: 213-216. [DOI:10.1126/science.1201827]

Astronomers Detect Echoes from the Depth of a Red Giant Star:

An international team of astronomers reports the unexpected discovery of waves inside a star that travel so deep that they reach the core. Waves traversing stars, similar to sound waves here on Earth, were already known to exist, but until now only waves traveling the outer part of the star, or as deep as hundreds of thousands of kilometers, were detected. At a certain depth, the stellar material is too dense for waves to penetrate so they bounce back to the surface. The detection of waves that reach the star's core reveal conditions that open a window to an inferno that otherwise would remain unreachable and hidden. The discovery was made in a red giant star, an elderly star, similar to what our sun will become in about 5 billion years.

"Having a view into the core of these red giants will teach us exactly what will happen to our sun when it grows older," said Paul Beck, a PhD student at Leuven University in Belgium.

To read the full paper in Science, visit: Kepler-Detected Gravity-Mode Period Spacings in a Red Giant Star, by P.G. Beck et al, Science 8 April 2011: 180-181. [DOI: 10.1126/science.1203887]

Kepler Discovery of a Unique Triply Eclipsing Triple Star:

Aliz Derekas of Eotvos University and Konkoly Observatoryin Budapest, Hungary, used Kepler data to learn more about a unique three-star system known as HD 181068, which the authors named 'Trinity.' The triple system is comprised of two red dwarfs orbiting each other and simultaneously orbiting a more distant red giant star that is 12.4 times larger than our sun (figure 1). These systems are important for testing theories of star formation and evolution. While triple systems are not uncommon, this particular triple system is oriented perfectly to make the red dwarfs and the red giant regularly eclipse each other. The surface brightness of the three stars are very similar, so just as a white rabbit is camouflaged in snow, when the red dwarfs are in front of the red giant, their eclipses are nearly undetectable. Careful analyses of red giant stars observed by Kepler have shown that they exhibit oscillations similar to those in the sun. Trinity’s red giant star does not. This would indicate a mysterious mechanism that suppresses the pulsation.

"Surprisingly, we do detect some variability but with periods that are closely linked to the orbital period of the close pair in the system," said Derekas. "This may indicate that tidal forces of the close pair induce vibrations in the red giant. The intriguing nature of this unique system remained unnoticed until now despite the fact that it is nearly bright enough to be visible to the naked eye. We really needed Kepler with its unprecedentedly precise and uninterrupted photometric monitoring to uncover such a rare gem," she added.

To read the full paper in Science, visit: A Red Giant in a Triply-Eclipsing Compact Hierarchical Triple System, by Derekas et al, Science 8 April 2011: 216-218. [DOI:10.1126/science.1201762]

To listen to an interview with Michael Montgomery, University of Texas at Austin, as he discusses Kepler's observations and what they reveal about the internal structure of distant stars, visit: Science Podcast. Michele Johnson, Public Affairs Officer, Kepler Mission
Ames Research Center, Moffett Field, Calif.
NASA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui



No hay comentarios: