Mi lista de blogs

lunes, 25 de abril de 2011

ASTRONOMÍA: UNA ROSA DE GALAXIAS CAPTADAS POR EL TELESCOPIO HUBBLE

Aquí en la imagen abajo apreciamos la belleza de al Estrella Variable llamada: V838 MONOCEROTIS, situada en la Constelación Monoceros, fue captada por el Telescopio Espacial Hubble el 17 de diciembre de 2002. Es una de las estrellas más brillantes de la Vía Láctea. En 2002 alcanzó un millón de veces la luminosidad de El Sol. Fuente: Nasa/Esa


Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., estamos muy felices al celebrar el 21 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial "Hubble" que fue el 24 de abril de 1,990, en el Transbordador Discovery Misión STS 31 y cuando comenzó a enfocar al Universo desde el espacio nos ha traído múltiples descubrimientos de galaxias, estrellas, planetas y exo-planetas y avanzó más al intentar descifrar el nacimiento/origen del Universo que lo calculó en 13,700 mil millones de años, ahora nos regala la fotografía de una "Rosa de Galaxias". Nosotros disfrutamos con regocijo todos los adelantos en la ciencia del espacio que ha revolucionado el estudio de la cosmología. ¡¡¡ Gracias Telescopio Espacial Hubble"!!! Celebrar el 21 aniversario del despliegue del Telescopio Espacial Hubble en espacio, astrónomos en el Instituto de Ciencia de Telescopio Espacial en Baltimore, Md., el ojo del Telescopio captó un par de galaxias que actúan recíprocamente llamadas Arp 273. El más grande de las galaxias espirales, sabidas como UGC 1810, tiene un disco que es deformado en una forma rosácea por el tirón gravitacional de marea de la galaxia de compañero debajo de ello, conocido como UGC 1813. Esta imagen es un compuesto del Telescopio de la Amplia Cámara De campaña 3 datos tomados el 17 de diciembre de 2010, con tres filtros separados que permiten a una amplia gama de longitudes de onda que cubren las partes ultravioletas, azules, y rojas del espectro.

El Telescopio Espacial "Hubble" fue lanzado el 24 de abril de 1990, abordo por la Tripulación del Tansbordador Discovery de la misión de STS 31 . Descubrimientos del Telescopio ha revolucionado casi todas las áreas de investigación astronómica corriente y la ciencia planetaria a la cosmología.



English Version



Rose of Galaxies
To celebrate the 21st anniversary of the Hubble Space Telescope's deployment into space, astronomers at the Space Telescope Science Institute in Baltimore, Md., pointed Hubble's eye at an especially photogenic pair of interacting galaxies called Arp 273. The larger of the spiral galaxies, known as UGC 1810, has a disk that is distorted into a rose-like shape by the gravitational tidal pull of the companion galaxy below it, known as UGC 1813. This image is a composite of Hubble Wide Field Camera 3 data taken on December 17, 2010, with three separate filters that allow a broad range of wavelengths covering the ultraviolet, blue, and red portions of the spectrum.

Hubble was launched April 24, 1990, aboard Discovery's STS-31 mission. Hubble discoveries revolutionized nearly all areas of current astronomical research from planetary science to cosmology.
Credit: NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/ )


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui






1 comentario:

Anónimo dijo...

La ciencia del espacio por intermedio del Telescopio Espacial Hubble nos está regalando imágenss del Universo tan maravillosas que deleitan al paladar del curioso o lector. Gracias Amigo !!!!!!