Mi lista de blogs

viernes, 29 de abril de 2011

COMERCIO EXTERIOR PERUANO: PRODUCTOS PERUANOS CON MATERIALES RECICLADOS TIENEN GRAN DEMANDA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., es particularmente importante informar que el espíritu emprendedor de los peruanos nunca tiene límite y gracias a esas iniciativas muchos peruanos logra el éxito a pesar de las condiciones adversas que se les presenta en el camino de su empeñoso trabajo. Justamente, Kareen Nishimura socia de la Marca Rika está en esta iniciativa con materiales reciclados de caucho y cartón corrugado fabrica bolsos, carteras, lámparas etc, ha logrado posesionarse en el mercado de Los Estados Unidos de América por su diseño ecológico. Lima, abr. 29 (ANDINA). La exportación de productos y diseños peruanos con material reciclado, como el caucho y el cartón corrugado, va en aumento en Estados Unidos, pues la tendencia del diseño ecológico tiene gran acogida en ese país, afirmó Kareen Nishimura, socia de la marca Rika.


“La tendencia en todo el mundo es el diseño ecológico y en Estados Unidos está muy fuerte. Desde el año pasado empezamos a exportar a ese país, gracias a que estuvimos en el evento Gift Show 2010, con todas nuestras cosas”, expresó la empresaria.

Añadió que en esa oportunidad hubo mucha gente que buscaba, especialmente, los diseños sustentables que el Perú ofrecía, así como objetos elaborados con principios de sostenibilidad económica, social o ecológica, manifestó.

Señaló que los productos de mayor demanda son las carteras elaboradas con caucho, y los juguetes hechos de cartón corrugado, en especial el denominado “Robot Tito”.

Nishimura comentó que desde hace cuatro años tiene la empresa y la motivación para trabajar con este tipo de material, al ver la cantidad de desechos que se tiran y que a la vez podían volver a ser utilizados.

“En vez de crear productos con materiales nuevos, decidimos aprovechar lo que hay y lo que se desecha para hacer nuevos diseños y así hacemos bolsos, lámparas, adornos, alcancías, juguetes, muebles, entre otros. Tenemos una línea muy grande de productos”, resaltó.

Nishimura, indicó, además, que en Cusco tienen gran demanda las carteras, muy apreciadas por los turistas; mientras que el público limeño compra robots y muebles de cartón, así como sofás y lámparas hechas a base de botellas de gaseosa.

La empresaria señaló, finalmente, que esta es la segunda vez que participan del Gift Show, que se realiza en el Centro Comercial Jockey Plaza, y que se están estableciendo los contactos respectivos para concretar futuras exportaciones.

ANDINA.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui



No hay comentarios: