Mi lista de blogs

jueves, 7 de abril de 2011

ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS (NENITA): MURIO HOY 7 DE ABRIL DE 2011; VIVIÓ 100 AÑOS, 4 MESES Y 13 DÍAS.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., con el corazón totalmente abatido tenemos que empezar por informar la muerte de ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS, quien murió el 07 de abril de 2011 a las 8:30 a.m. en casa de su hija Flor de María Vargas Rodríguez sito en Calle Santo Domingo Nº 131 . Urbanización "Las Brisas" y su velatorio se realizó en casa de su nieta Luz Elena Vargas Salazar, sito en Almirante Guisse Nº 157, Urbanización Santa Victoria, Chiclayo, Perú. Su Sepelio se efectuó el 09 de abril de 2011 a las 11:00 a.m. Fueron sus hijos: Luis Augusto, Aura Rosa, José Guillermo, Alicia del Rosario, Mario Gilberto y Flor de María. Ella, estuvo  casada con Uldarico Vargas Linares, quien falleció el 9 de junio de 1,991.

La muerte de la "NENITA" como se le conocía por que así la llamaba mi hijo Gonzalo Guillermo Sánchez Vargas cuando empezó hablar bien a la edad de 2 años, esto fue aproximadamente en 1,978 cuando vivíamos en la Granja "Santa Inés" propiedad de la Sra. Elena y su esposo Don Uldarico Vargas Linares. Como decíamos la muerte de la "Nenita" es la experiencia más devastadora que haya tenido en mi vida después de la muerte de mi madre Teresa de Jesús, no es fácil aceptar que un ser querido que hemos compartido con su compañía durante 22 años en mi casa y siete años más en su casa se haya muerto.

Nosotros estábamos acostumbrados a escuchar sus consejos, y sus anécdotas de sus vivencias durante el transcurso de su vida y como la "Nenita" fue una triunfadora, luego de muchos percances que salía muy airosa; solía decir esta célebre frase: "DIFICULTO QUE HAYA OTRA PERSONA COMO YO" . pues, efectivamente tu "Nenita" eres única y nadie como tu en el mundo. Yo aún no me acostumbro a tu muerte "Nenita" existe en mi corazón una conmoción de tristeza sobretodo cuando paso en cada momento delante de tu dormitorio y observo tu cama vacía. Te ruego "Nenita" que ahora que estás en el Cielo junto a don Uldarico pidas a Dios nos colme con sus bendiciones.


Aquí en la imagen observamos a la Sra. ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS, pocos minutos después de su muerte que fue el 07 de abril de 2011. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.Aquí en la imagen observamos a Sra. ELENA RODRÍGUEZ AZACURRA VDA. DE VARGAS , en su ataúd iniciando su velatorio. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los esposos : Cevallos de Barrenechea Carlos Manuel y Luz Elena Vargas Salazar, junto al ataúd de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas, en cuya casa se realizó el velatorio. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a Susana Merino de Vasquez (Cuñada de Elena), Oscar Vidal Sánchez Vargas nieto, Flor de María Vargas Rodríguez hija, María Elena Vargas Faraldo(Bocha) nieta y Milagros de Carmen Sánchez Vargas nieta ( de espaldas) quien consuela a (Bocha).Ellos y ellas están orando junto al ataúd de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a : María Amézaga de Vargas (Nuera de Elena), Susana Merino de Vasquez (cuñada de Elena), Oscar Vidal y Milagros del Carmen Sánchez Vargas nietos de Elena, descansando durante el velatorio a Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos al autor del blog Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui, (Yerno) junto al ataúd de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas, durante su velatorio. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos al ataúd de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas; entre numerosos ramos de flores. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos al Sacerdote Nolberto Tarrillo, ofreciendo el responso que rezará por el eterno descanso de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas , momentos antes de su sepelio. Fuente : Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos al Sacerdote Nolberto Carrillo y a Luis Augusto Vargas Rodríguez hijo de Elena, leyendo el evangelio durante el responso, momentos antes del sepelio de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a : Oscar Vidal Sánchez Vargas y Wilmer Vasquez Vargas nietos de Elena sacando el ataúd de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas, para llevarla al Cementerio "El Carmen". Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a la izquierda a los nietos: Oscar Vidal Sánchez Vargas y Luis Vargas Tantalean y a la derecha a Wilmer Vasquez Vargas cargando el ataúd de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas, luego de salir de la casa de Luz Elena Vargas Salazar en trayecto a su sepelio. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los nietos desde la izquierda: Oscar Vidal Sánchez Vargas , y a la derecha a Wilmer Vasquez Vargas, Ulderico Vargas Salazar y Luis Vargas Amézaga, cargando el ataúd de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas en trayecto al Cementerio "El Carmen". Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los hijos de izquierda a derecha : Luis Augusto, Aura Rosa, Mario Gilberto, Flor de María, José Guillermo y Alicia de Rosario encabezando la ceremonia de llegada del ataúd de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas al Cementerio "El Carmen". Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los nietos desde la izquierda Oscar Vidal Sánchez Vargas, Rino Vargas Barrionuevo, Harold Melendez Vargas, y Rolando Vasquez (yerno) y a la derecha Wilmer Vasquez Vargas, cargando el ataúd de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas en la Avenida Santa Victoria en trayecto al Cementerio "El Carmen". Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los nietos Oscar Vidal Sánchez Vargas, María Elena Vargas Faraldo y Uldarico Vargas Salazar cargando el ataúd de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas al momento de ingreso al Cementerio "El Carmen" flanqueados por ramos de flores en manos de los nietos y bisnietos.. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los bisnietos: Ronaldo Díaz Vargas, Luis Ángel Elera Vasquez, Alfonso Vasquez Risco, Andrés Vasquez Risco, Suzetti Vasquez Gonzales, Alejandra Elena Vasquez Gonzales, Cielo Vasquez Reyes, y Ángel Aaron Vasquez Gonzales en momentos del ingreso del ataúd de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas al Cementerio "El Carmen". Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos al nieto Carlos Eduardo Vasquez Vargas dando inicio a la ceremonia de palabras alusivas de los familiares antes del sepelio de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas. Fuente : Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a Juan Vasquez Azcurra recordando como hermano de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas, su trayectoria como una mujer ejemplar y digna de encomio para todos los que aún seguimos con vida. Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a Mario Gilbero Vargas Rodríguez dirigiendo palabras alusivas a su madre Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas en representación de todos los hijos. Observan desde la izquierda Ángel Aaron Vasquez Gonzales, María Elena Vargas Faraldo, Carlos Eduardo Vasquez Vargas, Ada Nuñez (Cuñada de Elena). Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los hijos Mario Gilberto Vargas Rodríguez, Aura Rosa Vargas Rodríguez, Flor de María Vargas Rodríguez, Alicia del Rosario Vargas Rodríguez, Luis Augusto Vargas Rodríguez; a los bisnietos Alejandra Elena Vasquez Gonzales, Suzetti Vasquez Gonzales, Ángel Aaron Vasquez Gonzales, a la nieta María Elena Vargas Faraldo y el nieto Carlos Eduardo Vasquez Vargas escuchando a Oscar Vidal Sánchez Vargas quien estuvo recordando momentos muy agradables y felices junto a Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen obervamos a la nieta Amalia Soledad Vargas Amézaga (pina), hablando palabras alusivas a Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas, quien recordó muchos momentos felices que vivió junto a Elena. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los nietos Oscar Vidal Sánchez Vargas y Uldarico Vargas Salazar, cargando el ataúd iniciando el viaje a la sepultura de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas, observan Mario Gilberto Vargas Rodríguez y Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui . Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los nietos cargando el ataúd de izquierda Oscar Vidal Sánchez Vargas y a la derecha a Uldarico Vargas Salazar y al bisnieto Luis Díaz Vargas y el nieto Harold Melendez Vargas al momento que se acercan a la sepultura donde será enterrada Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos el momento más dramático que es el ingreso a la sepultura de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas, que es impulsada por los nietos Carlos Eduardo Vasquez Vargas, Oscar Vidal Sánchez Vargas. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen observamos a Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas, 8 días antes de celebrar su centenario el 25 de noviembre de 2010. Esta fotografía fue captada en la sala de recibo de su hija Flor de María Vargas Rodríguez, sito en Calle Santo Domingo Nº 131, Urbanización "Las Brisas" Chiclayo. Perú. Fuente: Archivos del blog.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

5 comentarios:

Milagros dijo...

ohhh mi nenita tanto la extrañare.. tus sabios consejos y anécdotas.. veia este post con lagrimas en los ojos.. seras un gran ejemplo a seguir para mi.... y siempre te recordare .. como la dulce nenita que siempre brindabas amor a todos tus hijos y nietos.. eres grande!!! estaras siempre dentro de mi corazón..

Hipólito López García dijo...

He leído con mucha atención todos los pasajes sobre la muerte y sepelio de la paisana Elena Rodríguez Azcurra, es muy conmedor saber que hay persoans que la estimaron y quisieron como es el caso del autor de este reportaje, como buen paisano de Bambamarca me siento feliz que una dama como fue la Sra. Elena, tenga muchos descendientes que la quisieron y la amaron mucho.

Juan Huamán Criollo dijo...

Nunca en mi vida he leído algo igual que me asombra, me conmueve y sobretodo el valor y mucha hidalgía del quien escribió este reportaje en honor de la Sra. Elena, tal vez siempre hay recuerdos gratos que permanecen muy bien grabados en nuestro corazón por alguien que hemos querido y amado mucho y creo que los familiares directos cuando abren la pantalla de la internet, apreciarán que su "Ser que se fue" , "no se fue..." ya que ella nos saludan con sonrisa muy dulce y tierna....aún sigue viva... muy bien hecho este trabajo. Juan Huamán Criollo

Alingand Heredia dijo...

A doña Elena, nunca se le olvidará por ser una señora generosa y leal en todo. Nosotros en Bambamara siempre la recordaremos, como la mejor embajadora que hubo en Chiclayo.
Me dolió mucho su muerte.
Alingand Heredia

Anónimo dijo...

Que ridiculo poner fotos de una persona muerta.
Que falta de respeto y sensacionalismo.
Para eso sirve la internet?