Mi lista de blogs

miércoles, 6 de abril de 2011

POLÍTICA PERUANA: CINCO CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ CON OPCIÓN DE SER ELEGIDOS EL 10 DE ABRIL DE 2011

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como sabemos el próximo 10 de abril de 2011 se llevarán a cabo las Elecciones Generales del Perú en lo que se eligerá al Presidente y Vice Presidentes de la República, Congresistas al Parlamenteo Nacional y Congresistas al Parlamento Andino; de trece listas que fueron calificadas como aptas por el Jurado Nacional de Elecciones, se retiraron dos listas y finalmente se quedan once listas y de acuerdo a las encuestas nacionales; sólo tienen opción cinco listas de candidatos: Alianza Por el Gran Cambio, Fuerza 2011, Gana Perú, Perú Posible y Solidaridad Nacional. Nuestro blog respetando su imparcialidad no de identifica con nadie solo estamos informando para conocimiento de nuestros seguidores y lectores.Aquí en la imagen observamos al Candidato a la Presidencia de la República Peruana PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD, quien representa a la lista: ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO, tiene como Primer Vice Presidente : MÁXIMO SAN ROMÁN CÁCERES , Segundo Vice Presidente: MARISOL PÉREZ TELLO DE RODRÍGUEZ. Fuente: Diario El Comercio.




Biografía:


Nació:


Lima , Perú. 3 de octubre de 1938


Edad:


72 años


Estudios:


Filosofía, política y económica (Universidad de Oxford),


Economía y Administración Pública (Universidad de Princenton),


Trabajo Actual:


Candidato Presidencial a la República Peruana


Presidente de la ONG de Agua, socio del Fondo Capital Privado (Accionista Fideicomiso ciego)


Trabajos Anteriores:


2005-2006: Presidente del Consejo de Ministros


2004-2005: Ministro de Economía y Finanzas


2001-2002: Ministro de Economía y Finanzas


Cargos Políticos y Sociales:


Los mencionados anteriormente


Sentencias Legales Condenatorias:


Ninguna


Aquí en la imagen observamos al Candidato a la Presidencia de la República Peruana OLLANTA HUMALA TASSO, quien representa a la lista: GANA PERÚ, tiene como Primer Vice Presidente: MARISOL ESPINOZA CRUZ , y Segundo Vice Presidente: OMAR CHEHADE MOYA. Fuente: Diario El Comercio.




Biografía:


Nació:


Lima . Perú , el 27 de junio de 1,962


Edad:


48 años


Estudios:


Oficial del Ejército Peruano


Maestría en Ciencias Políticas (Pontifica Universidad Católica del Perú)


Doctor en Ciencias Políticas (Instituto de Altos Estudios para América Latina-Francia, no terminado)


Trabajo Actual:


1980-2005: Oficial del Ejército Peruano - Teniente Coronel EP.


Cargos Políticos y Sociales:


2010: Partido Nacionalista Peruano


2006-2009: Presidente del Partido Nacionalista Peruano


Sentencia Legales Condenatorias:


No se cuenta con sentencia firme.


Aquí en la imagen observamos al Candidato a la Presidencia de la República Peruana : ALEJANDRO CELESTINO TOLEDO MANRIQUE, quien representa a la lista: PERÚ POSIBLE, tiene como Primer Vice Presidente: CARLOS BRUCE MONTES DE OCA, y Segundo Vice Presidente: JAVIER REÁTEGUI RESELLÓ. Fuente de imagen: Wikipedia.




Biografía:


Nació:


Cabana, Ancash,Perú, 28 de marzo de 1946


Edad:


65 años


Estudios:


Economía y Administración de Negocios (Universidad de San Francisco, EE.UU.)


Magister en Economía de Recursos Humanos (Universidad Stanford, EE.UU.)


Doctor en Economía de Recursos Humanos (Universidad Stanford, EE.UU.)


Trabajo Actual:


Presidente Centro Global para el Desarrollo y la Democracia.


Trabajos Anteriores:


2009-2010: Profesor visitante del Centro Avanzado de Estudios Internacionales (Universidad Jhon Hopkins)


2009-2010: Senior Fellow en Política Exterior, desarrollo y economía global (Instituto Brookins - Washington).


Cargos Políticos y Sociales:


2001-2006: Presidente de la República del Perú


1994-2010: Presidente del Partido Político Perú Posible.


Sentencias Legales condenatorias:


Ninguna.






Aquí en la imagen observamos al Candidato a la República del Perú ÓSCAR LUIS CASTAÑEDA LOSSIO, quien representa a la lista: SOLIDARIDAD NACIONAL, tiene como Primer Vice Presidente: AUGUSTO FERRERO COSTA, y como Segundo Vice Presidente: CARMEN ROSA NUÑEZ DE ACUÑA. Fuente de imagen: http://www.comparaya.pe/




Biografía:


Nació:


Chiclayo, Lambayeque, Perú , 21 de junio de 1945.


Edad:


65 años


Estudios:


Defensa Nacional ( Centro de Altos Estudios Militares)


Derecho y Letras (Pontificia Universidad Católica del Perú)


Trabajo Actual:


Candidato Presidencial


Trabajos Anteriores:


2007-2010: Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima


2003-2007: Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima


1999-2002: Profesional Independiente (Consultoría)


Cargos Políticos y Sociales:


2003-2010: Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima


1998-2010: Presidente del Partido Político Solidaridad Nacional


Sentencias Legales Condenatorias:


Ninguna.




Aquí en la imagen observamos a a la candidata a la Presidencia de la República Sra. KEIKO SOFÍA FUJIMORI HIGUCHI, quien representa a la lista: FUERZA 2011, tiene como Primer Vice Presidente: RAFAEL REY REY, y como Segundo Vice. Presidente: JAIME YOSHIYAMA TANAKA, Fuente: Políticos Peruanos.




Keiko Sofía Fujimori Higuchi nació en Lima, 25 de mayo de 1975 es una política peruana. Actualmente tiene 34 años. Sus padres son el ex presidente Alberto Fujimori y la ex Congresista de la República Susana Higuchi.




Está casada con el estadounidense Mark Vito Villanella, quien adquirió la ciudadanía peruana por su matrimonio con Keiko y tiene con él dos niñas la primera llamada Kyara Sofía nacida en 2007 y la segunda Kaori Marcela nacida en 2009.




En su infancia, Keiko asistió al colegio Sagrados Corazones Recoleta junto a sus hermanos Sachi, Hiro y Kenji, y terminó su educacion secundaria en 1992.




Al año siguiente, viajó a Nueva York, donde dio inicio a sus estudios en la Universidad Estatal de Nueva York, para finalizar su bachillerato con un título en Administración de Negocios de Boston University en 1997.




La financiación de dichos estudios no ha estado exenta de polémica, pues un peritaje encargado por el Poder Judicial del Perú concluyó que dichos estudios fueron financiados por dinero no declarado del Estado.Incluso, en declaraciones ante los tribunales anticorrupción, Vladimiro Montesinos sostuvo que Fujimori destinó fondos del SIN para pagar los estudios de Keiko y sus hermanos.




Keiko se defendió ante la Comisión Waissman en esos años encargada de dicha investigación, indicando que los estudios de ella y sus hermanos fueron financiados por la venta de un terreno de su padre; no obstante declaraciones posteriores hacen que su defensa entre en contradicciones.




En agosto de 1994, tras el divorcio de sus padres se convirtió en Primera Dama de la Nación. Con tan sólo 19 años de edad y siendo aún estudiante universitaria aceptó dicho encargo de su padre, convirtiéndose en la Primera Dama más joven en la historia de América.




Trabajó como Primera Dama de la Nación desde abril de 1994 a noviembre de 2000. Luego de conseguir un crédito estudiantil con Fannie Mae estudió una maestría en negocios en Columbia University, luego trabajó en Estados Unidos en el sector privado, para regresar al Perú en 2005.




Tras la destitución de su padre como Presidente de la República, Keiko Fujimori se quedó en el país con una alta popularidad a nivel nacional. Durante los siguientes cinco años se iniciaron varias investigaciones en el Congreso de la República y en la Fiscalía.




Dichos expedientes fueron enviados como parte del proceso de extradición de su padre de Chile, pero no prosperaron, por lo que las investigaciones fueron interrumpidas. Durante esos años Keiko Fujimori decidió no seguir en política y con algunos amigos emprendió algunas aventuras empresariales.




Así, incursionó en el negocio de exportación de productos de medicina tradicional, tales como maca y uña de gato y venta de aromaterapia en el mercado peruano. En el año 2002 viajó a Nueva York para informarse sobre Maestrías en dicha ciudad.




Allí conoció al estadounidense Mark Vito Villanella con quien contrajo nupcias en el año 2004 en Lima. Cuando su padre fue detenido en Chile el 7 de noviembre de 2005, fue la encargada de hacer proselitismo en su nombre, retornando al Perú.




Por esa misma época se le relacionó con la corrupción del régimen de su padre al sospecharse de la legalidad del dinero con el que pagaba sus estudios en los Estados Unidos. Luego de su matrimonio regresó a Nueva York hasta diciembre del año 2005, cuando decidió hacerse cargo del partido de su padre y lanzarse como candidata al Congreso de la República.




En abril de 2006 fue elegida y desde entonces se ha dedicado a defender a su padre ya juzgado de múltiples delitos, quien cumple condena en Lima, y espera el desarrollo de sus demás procesos. Desde marzo de 2009 ha iniciado su campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales de su país el año 2011.




Las encuestas realizadas desde entonces le otorgan interesantes posibilidades para dichas elecciones. Información de PolíticosPerú, http://www.comparaya.pe/


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui








2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Qué interesante Menú Electoral tiene el Perú, hay para todos los gustos, les deseamos la mejor de las suertes el próximo domingo 10 de abril; ojalá eligan a un político o política responsable.
Juan Bannedetti
Uruguay

Anónimo dijo...

Me gustaría que Keiko Fujimori Higuchi entre como Presidenta de la República, su padre hizo muchas obras por los menos favorecidos y mucho trabajó por la INCLUSIÓN SOCIAL DEl PUEBLO PURUANO

Hipólito Juarez