Mi lista de blogs

sábado, 21 de mayo de 2011

AMOR MÁS AMOR: CAPÍTULO XVIII.- EL AMOR ES EL CONSUELO DE LOS DESAMPARADOS Y EL ABRIGO DE LOS DESPOSEÍDOS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de amor entre Rebeca y Juan, y como informamos en el capítulo anterior, Rebeca recibió una llamada telefónica de parte de Horacio su pretendiente rechazado que tanto daño le ocasionó, quien viéndose perdido le solicitó una cita a ella, a su padre Don Federico Quiróz, "para tratar de lograr la reconciliación de las dos familias". Rebeca ofreció convencer a su padre para que la cita se realice el próximo viernes a las 7:00 p.m. (19:00 horas) en la sala de conferencias de la fábrica.

Aquí en la imagen observamos a dos corazones atravesados por la FLECHA DEL AMOR, que es precisamente lo que están viviendo Rebeca y Juan. Fuente: Archivos del blog: A Vuelo de un Quinde.


Rebeca, al estar junto a su amado Juan le informó todo lo relacionado al ofrecimiento que era en realidad un gigantesco cargamento de insumos para reiniciar la producción de la fábrica; noticia que fue celebrada por Juan y como ellos estaban conversando en la Discoteca "El Recinto del Amor" comenzaron a disfrutar su cita amorosa con besos y caricias y casi en susurro esta fue la conversación amorosa:
--- Juan.- Amor de mi vida, no sabes, lo feliz que me siento al admirar tu fortaleza por haber luchado contra las peores adversidades que afectó a toda la empresa por haber aceptado ser mi enamorada y finalmente el "Dios del Amor" está con nosotros.
--- Rebeca.- Si amor, parece que superamos una durísima prueba y salimos ganando; el causante de tanto atropello está en franca derrota y ahora pide paz.
--- Juan.-Amor de mi vida: ¿ Acaso te ha llamado Horacio?

--- Rebeca.- Si, nos pide una cita y le ofrecí convencer a mi Padre para realizarla el próximo día viernes a las 7:00 p.m,

--- Juan.- ¿Y para qué pide cita con ustedes?

--- Rebeca.- Un momento mi amor, te aclaro que tu estarás presente, esa fue una de las condiciones para aceptar la cita.

--- Juan.- Y yo ¿Por qué?

--- Rebeca.- Es que tu eres el nuevo Gerente de Producción y tienes que enterarte de todos los asuntos de la familia involucrada directamente a la marcha de la fábrica.

--- Juan.- Ohhh.. mi amor, no sabía que había ascendido.

--- Rebeca.- Ja ja ja ja ja...mira mi amor, con el resurguimiento de la fábrica, tu ya formas parte de la familia.

Luego de su conversación de asuntos empresariales, Rebeca y Juan siguieron disfrutando de su cita amorosa, incluso bailaron varias veces, todo era felicidad para ellos ya que el mañana se mostraba venturoso para ellos.

En efecto, llegó el día viernes, ya Rebeca había convencido a su padre para recibir a Horacio y escuchar que iba hablar, ya que en la mente de Rebeca no estaba abdicar la revancha por tanto daño económico que les ocasionó. Siendo las 6:35 p.m. ya Horacio se está acercando a la Fábrica y en aquel lugar lo esperan: Rebeca, Don Federico Quiróz su padre, y Juan su prometido; faltando 5 minutos para las 7:00 p.m. llegó el visitante, éste fue recibido en la puerta por Rebeca y después del saludo de protocolo, se le hizo pasar, al ingresar saludó a Don Federico y también tuvo que hacerlo con Juan, que fue el origen de tanto atropello contra Rebeca y su padre; por primera vez se veían las caras ambos contrincantes, al hacerse la venia Juan le plantó una mirada penetrante que el soberbio Horacio no pudo resistir y bajó la mirada, iba totalmente disminuido y por lo tanto ya era un perdedor.

Rebeca, hizo la presentación del caso anunciando que Horacio había pedido la cita y así se inició el diálogo:

--- Rebeca.- Bienvenido Horacio a nuestra empresa, nosotros creíamos que nunca pisarías este suelo de amistad y buenas costumbres; bien, tu solicitaste la cita , te escuchamos:

--- Horacio.- En primer lugar agradezco que me hayan recibido, y la razón es pedir disculpas por tantos sinsabores que les he ocasionado con mi pésimo comportamiento motivado por caprichos personales que ahora suenan absurdos y estúpidos.

--- Don Federico Quiróz.- Me parece que estoy soñando pero suena muy incomprensible que un arrogante, orgulloso y agresivo Horacio reconozca su mala conducta contra nosotros, pero el daño es tan cuantioso que unas disculpas no son suficientes; tu Horacio haz destruido amistad y afecto de familias que lo cultivamos por muchos años y además hiciste quebrar a nuestra empresa y nos haz conducido a la ruina económica.

--- Horacio.- Señor Federico, para eso ha venido con la intención de reparar tan lamentables daños económicos, en primer lugar ya están en mis almacenes los 5 contenedores de insumos, que se pagó US $ 2'000,000 y además aboné a la cuenta bancaria personal de Rebeca US $ 3'000,000 que suma una inversión de US $ 5'000,000 que luego se inicie la producción serán devueltos esos dineros que invertí a favor de ustedes.

--- Rebeca.- Parece que eres muy olvidadizo Horacio, tu y yo ya hemos conversado que no necesito los contenedores y en cuanto al abono de los US $ 3'000,000 los considero como una compensación a nuestra ruina económica.

--- Horacio.- Pero no es posible, ese dinero lo tomé de un sobregiro al banco y necesito amortizar ese préstamo y por ahora no hay liquidez en nuestras empresas.

--- Don Federico.-Bien, Horacio ahora entiendes las penurias que se sufre por falta de dinero y todas las puertas se cierran y nadie te ayuda, más bien te bloquean con presiones y calumnias a quien puede ayudarte; te agradecemos "la inversión" de los US $ 5'000,000, por lo tanto ese dinero no será devuelto. Los contenedores puedes venderlos a buen precio y recuperar tus gastos, nosotros vamos a recibir 12 contenedores y tendremos un stock para 5 años. Lamentamos también que no podremos seguir usando los insumos de tu fábrica, por que tu mismo nos desprestigiaste diciendo a nuestros clientes que usamos insumos de mala calidad.

--- Horacio.- Por favor Rebeca, te suplico ayudarme por lo menos comprando los contenedores y el dinero efectivo lo devuelvas en armadas mensuales, por que no te pertenece, yo hice la inversión a cambio de ayudar y que se devuelva.

--- Rebeca.- Parece que esta cita ya terminó, nosotros no tenemos más temas que tratar contigo, ya conoces nuestra posición y se mantendrá, si deseas usa los "fueros judiciales" y puedes acusarnos que es lo último que aún no has hecho contra nosotros.

--- Horacio. Bien, Rebeca eres intransigente, te ofrezco los contenedores al 50% del costo y el dinero en efectivo lo dejamos para después.

--- Rebeca.- Parece que no entiendes, te repito no deseo los contenedores.

--- Horacio.- Mira Rebeca, te suplico aceptes los contenedores a crédito

--- Rebeca.- Te vuelvo a repetir no deseo esos contenedores que ya me han costado sudor y lágrimas, más una fuerte depresión, tan lamentable daño nunca se debió hacer.

Horacio, no encontraba ninguna manera de convencer a la familia que le reciban , los contenedores y tuvo que recurrir lo que su padre Don Manuel le pidió que pida perdón a los afectados, entonces en un arranque de último recurso que le quedaba se arrodilla y toma la mano de Rebeca y dijo:

--- Por favor, Rebeca, te pido perdón por todo lo malo que fui contigo, de igual manera a usted Don Federico acepte mis disculpas pidièndole perdón y también a usted Señor Juan que me derrotó con el amor de Rebeca y por favor acepten los contenedores por que no tengo a quien venderlos, por que mi fábrica produce los mismos productos.

--- Rebeca.- Bien Horacio, te perdono todo el daño que hiciste a nuestra familia, en cuanto a los contenedores te ofrezco pagar el 10% de su valor a crédito con un plazo de 6 meses que calculo nuestra empresa estará en toda su marcha y capacidad de producción.

--- Horacio.- Gracias por el perdón y acepto la oferta a los contenedores , entonces mañana mismo los remito a la fábrica.

--- Rebeca.- No tan ràpido, nosotros te avisamos, por que tengo ocupados todos los almacenes con la llegada de 12 contenedores desde el extranjero.

--- Horacio.- Muy bien como tu digas Rebeca, ahora me despido y gracias nuevamente por haberme recibido.

La vida mientras se siga viviendo da mucha vueltas como La Tierra alrededor de El Sol, era increíble que el soberbio y orgulloso Horacio se haya arrodillado pidiendo perdón a la familia que la afectó muy mal.

Como la vida continúa su curso, Juan se encontró con su amigo Homero Suarez, a quien le informó sobre la nueva situación de la empresa que ya no necesitaba su apoyo financiero; entonces, Homero aprovechó el préstamo de US$ 10'000,000 para invertirlos directamente en su empresa.

La empresa de Don Federico entró de lleno en un nuevo apogeo económico, los mejores clientes regresaron a la empresa y ahora exportan gran parte de su producción; trabajo que es realizado por la empresa de Homero Suarez; al mismo tiempo Rebeca y Juan se casaron y disfrutan de un hogar muy feliz. Don Federico Quiróz delegó la Gerencia General a su yerno Juan y se fue a Europa por una larga temporada para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Así termina esta historia del amor que tuvo que superar muchas vicisitudes, atropellos, calumnias y quiebras económicas, por que el amor es afecto y no imposición; el amor es sentimiento y no soberbia; amor es vida y no  la muerte; amor es ternura y no el odio; amor es simpatía y no la discordia; amor es alegría y no la tristeza; amor es pasión y no arrebato.... si usted amigo lector tiene otros conceptos agregue su comentario al final de este artículo.......AMOR MÁS AMOR....
FIN
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo felicito tío por su novela, tuvo un final de película. Además lo felicito por publicar notas en inglés, muchas felicidades!!!!!!!

CONY - Ñaña

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Amistades, esta una frase que mucho me gusta... ustedes que dicen...., espero sus comentarios....

Nieves Poblete dijo...

Muy hermosa esas frases mi querido amigo Chema un abrasito.

Jose Castillo dijo...

Todos los buscamos, pocos lo encontramos.

Enmar Lopez dijo...

Gran verdad mi querido amigo,un saludo un abrazo afectuoso buen fin de semana a usd....

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Unas hermosas fraces, un saludo amigo GUILLERMO.

Lucy Esther Ramirez Avellaneda dijo...

Eso del amor da para muchos tomos y más cuando tenemos afinidades y empatía en todo el mundo. Fíjate nada más florece e el amor por Internet sin contacto físico, lo encontramos en un bus
con la mirada, lo vemos a lo lejos y decimos este es el hombre o la mujer que quiero para mí. El amor no es casualidad ,es una vibración de la cual formamos parte y cuando encontramos la que nos da la nota se ma manifiesta en sentimiento y o recuerdo para otra oportunidad quizá en otra vida.

Diego Raquita dijo...

EXCELENTE CAPÍTULO GUILLERMO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EN JUPITERIANOS ABRAZO Y CUÍDATE MUCHO POR FAVOR

Fati Bellati dijo...

Complimenti grazie

Amelia Escobar dijo...

Como siempre fantástico capítulo 👏👏 gracias.

Pascual Perez Ribot dijo...

Bueno, a mi humilde opinión creo que los diálogos debieran ser más reales y mas crudos a fin de captar el interés del lector, demasiado fácil para alguien que ha sufrido mucho aceptar una solución a sus problemas de parte de quien le hizo tanto daño, quizá deba haber una lucha intermedia a fin de conseguir tal propósito, me explico, la época de príncipes y princesas ya pasó, los textos romanticones y de color de rosa pasaron de moda, que me parece bien, cada uno tiene su estilo, quizá debas endurecer tu estilo y acoplarlo a los tiempos que corren. Es solo una observación personal, no tienes que hacerme caso por supuesto, solo me guío por las reseñas y fragmentos que he intentado leer de esta misma línea narrativa, un abrazo.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias: Pascual Perez Ribot, por su comentario, donde usted hace conocer sus puntos de vista sobre escribir historias románticas, en cuanto a lo que menciona como requisito para atrapar lectores, tiene razón, por que usted se debe a sus amigos del grupo, pero yo no tengo tanto interés en captar comentarios, solo lo normal, también tiene razón que los argumentos escritos que ya pasaron, pues si; esta historia se escribió en el mes de mayo del 2,011 en el Blog: A Vuelo de un Quinde, han pasado 09 nueve años, ahora todo es diferente, mi intención fue compartir una historia que fue real, felizmente hoy terminó la historia, abrazos y bendiciones Chema.

Marina Rojas- Higa dijo...

Radio Nuevo Embrujo
Gracias por compartir
Administración...

Silvia Carignano dijo...

Mil Gracias.

Valentina Landa dijo...

SEGUIMOS MUY INTERESADOS MUY BUENO MUCHAS GRACIAS GUILLERMO!!!

Hipólito Juarez López dijo...

Fantástica historia del amor, bueno siempre predomina la discriminación de clases sociales, peor nunca había sabido que un tipo soberbio fue capaz de destruir a una familia, por conseguir la hija lo acepte, cosas mundanas pero muy reales, me gustó la historia, ojalá nuestro escritor nos regala otra similar, abrazos