Mi lista de blogs

sábado, 7 de mayo de 2011

DÍA DE LA MADRE: GLORIA A LAS MUJERES MADRES COMO SERES DIVINOS EN LA TIERRA QUE TANTO AMAMOS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., celebrar el DÍA DE LA MADRE, es quizás el mayor acontecimiento tal sólo le dedicamos un día durante 365 que tiene el año para rendir tributo al ser más divino que puebla La Tierra, LA MADRE ; a veces me pregunto: ¿Qué seríamos los seres humanos?.... si es que no tuviésemos a alguien que nos cobije y al hacerlo nos abriga con su calor maternal dándonos vida y energía para seguir sobreviviendo.
Aquí observamos una reproducción hecha en pintura de Doña Teresa de Jesús Achutegui Correa, quien fue madre de 12 hijos, de los cuales 10 continúan vivos, ella nació el 15 de Octubre de 1,923 y murió el 7 de junio de 1962. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

La Madre es el ser que da todo a cambio de nada, es generosa, es abnegada, es amorosa con sus vástagos y también es una buena esposa y muchas veces considera a su compañero y esposo de toda la vida como el "hijo mayor" por que además de amarlo tiene que atenderlo como un hijo más.Aquí en la imagen observamos a Flor de María Vargas Rodríguez, una madre abnegada con tres hijos: Gonzalo Guillermo, Oscar Vidal y Milagros del Carmen. Fuente: Archivos del blog.

Flor de María, mejor dicho "Conchito" como te conozco tu puedes dudar que La Tierra es redonda, tu puedes dudar que las cumbres ya no crecen, tu puedes dudar que las flores del Edén ya no florecen, pero nunca debes dudar de mi amor por que eres la mejor Madre y Esposa del Mundo.(Cholin)


Aquí en la imagen observamos a la familia que hubo el 28 de noviembre de 2010, celebrando el centenario de Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas; de izquierda a derecha: Oscar Vidal, Milagros del Carmen (hijos de Flor de María) Flor de María Vargas Rodríguez (Hija de Elena), Elena Rodríguez Azcurra Vda. de Vargas (Madre de Flor de María, fallecida 7-04-2011) y Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui (esposo de Flor de María). Fuente: Archivos del blog.


Aquí en la imagen observamos desde la izquierda a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui(esposo), Flor de María Vargas Rodríguez (esposa)al centro y Oscar Vidal Sánchez Vargas (hijo) a la derecha. Fuente: Archivos del blog.


Aquí en la imagen observamos a tres madres y tres hermanas al mismo tiempo a la izquierda a Alicia del Rosario Vargas Rodríguez, Flor de María Vargas Rodríguez al centro y María Elena Vargas Faraldo (bocha)a la derecha, disfrutando de un almuerzo . Fuente: Archivos del blog.

La Madre, es la creación más maravillosa de Dios sobre La Tierra, por que con ella permite la continuación de la especie humana que lo hace con tanto amor y dedicación sin importarte el esfuerzo que no conoce cansancio, ella nunca se cansa si se trata de cuidar a los hijos.

Las Madres, son los seres mas bellos que pueblan las comarcas cercanas o lejanas de la Tierra, y por su puesto para llegar a ellas debe hacer con con mucho amor.

La Madre dentro de su hogar siempre tiene una sonrisa al momento de solucionar graves problemas y también tiene un sonrisa al momento de disfrutar el éxito dentro de su hogar, siempre tiene la respuesta a las peores interrogantes y es capaz de dar su vida si ello es necesario para permitir la salud y felicidad de sus hijos.

La Madre, es bondad, es amor, es afecto, es generosidad, es sentimientos, y es todo lo que significa valores y virtudes, por que con ella todo lo maravilloso aflora desde su noble corazón.

Madres de todo el mundo, mi afectuoso saludo y que Dios les colme con sus Bendiciones, por que ustedes son únicas y nadie como ustedes. Mi recuerdo a mi Madre Teresa de Jesús Achutegui Correa, nunca te olvidaré Madre Querida., te perdí cuando sólo tenía 14 años de edad.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

30 comentarios:

Hijo que adora a su Madre dijo...

Estoy leyuendo un mensaje muy sentimental y sencillo sobre el DÍA DE LA MADRE, es cierto la Madre es única y nadie como ellas, son tan amorosas y muy serias cuando es necesario. Viva las Madres de todo el Mundo !!!!!!!!!!!

un hijo que ama a su madre dijo...

¡¡¡¡¡ MADRE QUERIDA TU ERES ÚNICA Y TE AMO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gonzalo Sanchez dijo...

Excelente tema hermano, Gracias por compartirlo!!!

Esposo Arrepentido dijo...

¡¡¡UNA MADRE JAMÁS PUEDE SER REEMPLAZADA , ELLA ES ÚNICA, Y A VECES ALGUNOS HOMBRES TRATAMOS DE CONFUNDIR A NUESTRA ESPOSA MADRE DE LOS HIJOS QUE TENEMOS CON ELLA Y LUEGO SACAMOS LOS PIES DEL PLATO Y NOS ENTREGAMOS A OTRA EN LA CALLE... QUE INJUSTOS SOMOS CON NUESTRA ESPOSA... YO LO HICE Y ESTOY ARREPENTIDO...LA MADRE ES LO MAS BELLO QUE TIENE EL MUNDO!!!!!!!!

mILAGROS DEL CARMEN SANCHEZ VARGAS dijo...

Milis Sanchez Vargas
Milis Sanchez Vargas actualizó su estado: "Un amor inconmesurable es el tuyo mami querida! feliz día para ti, para mi madre, mi amiga, mi compañera de alegrías, tristezas, mi confidente , aquella que siempre tiene una palabra de aliento para mí, aquella que no dudaría en dar su vida por mí, al igual que yo lo haría por ti!!! Te amo mamita o.O"

TONY dijo...

SIN DUDA, ES UN SENCILLO RECONOCIMIENTO A LA MATERNIDAD, DIOS LAS BENDIGA. TONY.

Víctor Castro Achuy dijo...


¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!




A mi madre que, desde las alturas, sonríe a su cholito.

A todas la madres de mi Sierra, que reverdecen los cerros.
De mi Selva, que van de la mano con el Amazonas.
De mi Costa, dando la hora con fosfórico fuego del mar.

A todas la madres de mi barrio, que mayos atrás
salieron envueltas al mundo, con cuidados y Amor.

A todas las abuelitas, que también son dos o tres veces madres.
O debería crearse o fundarse un Día de la Abuela
y Día de la Suegra! Que también son angelicales madres
de nuestra "madrecita".

Feliz Día de la Madre, también a las embarazadas
que ya traen del cielo a su hijo, bajando como astronauta,
listo, para aterrizar en este planeta llamado Tierra.
(Aunque no hubiera sido ilógico llamarlo : planeta Guerra).

Un planeta, madre y padre.
Un planeta, de todos y de nadie.


Víctor Castro Achuy

Víctor Castro Achuy dijo...

MAMÁ CELIA




En este amanecer con sol de Mayo,
en mi caminar yo te miro, mamá Celia.
Ahí, pasas por quebradas, ahí, sonríes
llegando al pueblo
y te miro llenando las mañanas de mi Ande,
trasladando fruta comprada por cerros de frutos.


Te miro
caminando risueña, tierna, con gritos de alegría
besando mis pequeñas plazas, llenas de chiquillos,
y te miro
no hablando de mis viajes,
de mis hijos enfermos, de mis pobrezas.
Siempre callada ante golpes fieros como si Dios
por allá, no estuviera
defendiéndote de trampas de esas malas autoridades,
de esta dislocada geografía que nos aísla,
y explotadoras garras que aún siguen por todas partes.


Mamá Celia!
¡Qué corazón más lleno de esperanza!
¡Qué frescura de caminos tan solos!


Hoy he vuelto a nuestra cordillera florida
a plantar entre cerros eucaliptos serenos, y otra vez,
encuentro a tus pasos en olvidos y engaños.
No tiene fuerza mi trigo,
ni luna de guía mis caminos.
Sin embargo,
miro que tu sueño es apacible y renaces.
Contigo arde en mi poncho los colores de la mañana,
y tus nietos de esperanza
qué horas de emancipación aplaudida presentan.


Erguida junto al tiempo, aún siembras jubilosa
mi Patria, por quien morí tanto
para ver que no te olvidaran.
Y ahora, que vivo su nuevo Gobierno
con sabor a valle,
encaminado a salir de la pobreza, y a trabajar como tú :
con el hijo a la espalda sobre andenes de truenos
de mi vida interandina,
tus manos, cómo agradecen a Dios.
Pero, indiferentes almas no conocen a Dios,
elevado por perennes piedras sinfónicas.


Mamá Celia!
¡Qué corazón más lleno de esperanza!
¡Qué frescura de caminos tan solos!


Me orgullece leer cuando te nombran :
"Ñusta de las florestas de América".
Reconocida como trabajadora y fiel mujer del Ande.
Y, de regios telares, que abrigando y destellando
animan en tus Ayllus
y muestran la Mascaypacha de Inca que llevas en la frente.


Por ti, conozco los dolores que suben y bajan
por nuestros cerros.
Por ti, disfruto en el día, la siembra y lo madurado.
Por tí, el digno acompañado amanecer que nos espera
para siempre.


En este amanecer con sol de Mayo
huelo el pan dulce de casa, en la crecida mesa
alimentando a tus nietos,
sin gritos de hambre,
alumbrando nuestra vida como el sí en el pecho
del enamorado.
Y, porque siempre miro tu risa en mi mañana,
en los niños de la familia,
como edificando un nuevo hogar, nueva escuela, nutrida,
liberada, sana, deportiva,
voy a dejar esta iglesia de muertos donde vivo,
y esta distancia de años heridos que se guardan
en mis cantos,
y en este caminar sin amor, deshabitado en mis tardes,
queriendo propias fuerzas, de todos tus hijos apoyando,
de todas tus piedras,
vivamente unidas y fuertes.




Víctor Castro Achuy
Laredo. Trujillo. Perú.


Hernán Vásquez Cabrera dijo...

MADRE, PARA TI CON MUCHO AMOR



Madre te amo, donde hay odio, tú siempre pones amor

Madre te amo, donde hay ofensas tú siempre perdonas

Madre te amo, donde hay discordia, tú siempre pones armonía



Madre te quiero por que siempre buscas consolarme

Madre te amo por que tú siempre me comprendes

Madre siempre estas en mi corazón, por que me amas



Madre donde hay mentiras, tú siempre pones la verdad.

Madre donde hay dudas, tú siempre pones confianza.

Madre donde haya tristeza, tú siempre pones alegría.



Madre no olvides que yo siempre te daré ayuda

Madre no olvides que yo siempre te perdonare

Madre no olvides que yo por ti siempre daré mi vida



A los hijos nos corresponde apoyar con todas nuestras fuerzas

a nuestras MADRES, para que ellas SEAN FELICES



MADRE tu trabajo por la Armonía Familiar en tu hogar, es trabajar por la paz en el mundo, para construir una Nueva Civilización del Amor, es el mejor futuro para nuestro PERU.



“LA PAZ Y LA ARMONIA DE NUETRA MADRE SON LOS CAMINOS QUE DAN VIDA”



Lima-Perú, 07/05/2012 Ing. Hernán Vásquez Cabrera

Jose Cristian Serquen Sanandres dijo...

'Flor de retama'

Vengan todos a ver
¡Ay, vamos a ver!

En la Plazuela de Huanta,
amarillito flor de retama,
amarillito, amarillando
flor de retama.

Donde la sangre del pueblo,
ahí, se derrama;

allí mismito florece
amarillito flor de retama,
amarillito, amarillando
flor de retama.

RECITADO
¡Allí donde los cerros se encienden
hasta alcanzar la aurora!
¡Allí donde en tus faldas
se hacen buenas mujeres!
Tus nietos tienen que ser hombres
antes de ser niños
¡Allí! ¡Amarillito, amarillando,
crece la flor de la retama!

Por Cinco Esquinas están,
los Sinchis entrando están.

Van a matar estudiantes
huantinos de corazón,
amarillito, amarillando
flor de retama;
van a matar campesinos
peruanos de corazón,
amarillito, amarillando
flor de retama.

FUGA
La sangre del pueblo
tiene rico perfume;
la sangre del pueblo
tiene rico perfume;
huele a jazmines, violetas,
geranios y margaritas;
a pólvora y dinamita.
Huele a jazmines, violetas,
geranios y margaritas;
a pólvora y dinamita

¡Carajo!
¡A pólvora y dinamita!
¡Ay, carajo!
¡A pólvora y dinamita!

Marcos dijo...

Otra celebración pagana mas convertido en negocio. Que día de las madres puede existir en una maldita sociedad donde las mujeres mueren diariamente por la violencia domesticas y las guerras ? Una sociedad que discrimina en contra de las mujeres y una series de brujos de templos y cátedras, y atrasados, quieren controlar su vida, su cuerpo y sus decisiones personales. Que día de las madres y las mujeres en una sociedad que discrimina contra ellas en el punto de producción ? No se necesita un dia para querer las madres, es otro dia para saldar cuentas los negocios, como lo es la Navidad y un montón de fiestas paganas convertidas en negocios. El proposito de las mujeres no es ni ser encubadoras, ni ser conejeras
Marcos

Marina Sanchez dijo...

FELICITACIONES MARUJA BENDICIONES POR SIEMPRE

Gaby Patiño dijo...

Feliz día señora hermosa

Belen Paredes García dijo...

Belllaaa!!!

Jose Sanchez dijo...

Que tenga un grandioso día junto con sus seres queridos.

Laura Marchena dijo...

Feliz día para su esposa.
Felicidades!!

Deiisyy Ramirez dijo...

BELLA , UN ABRAZOTE PARA MI AMIGA MARUJITA EN SU DIA

Justo Sanchez dijo...

Feliz dia Marujita. Dios te bendiga a ti y familia.

Rosa Sanchez dijo...

Feliz día para tu esposa,primo

Aura Vargas Amézaga dijo...

Feliz día tía. Muchas bendiciones

Marisol Santur Jimenez dijo...

Feliz Día
Que la luz de Jesús, que
vence toda oscuridad
ilumine tu vida y tu familia
hoy y siempre.

Eliceth Giovanna Yamunaque dijo...

Felicidadess

Rosa Gallegos dijo...

!!!!! Feliz día Nuevamente!!!!🌹🌹🌹🌹🌹

Lilyana Lisy dijo...

Saludos a su esposa amiguito y para su madrecita

Angela Alcedo dijo...

Señor Guillermo feliz día de la madre para su Bella esposa lluvia de bendiciones para su familia

Maria Elena Vargas Faraldo dijo...

Guillermo dile a MARUJA QUE UN FELIZ DÍA, con mucha salud.
Bendiciones.

Teresa Tapia dijo...

Muchas felicidades a tan hermosa dama 🌹🌹🌹🌹

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Para ti hermosa dama, que DIOS la bendiga con salud y felicidad 🌹🌹🌹🌹🌹

Car Reyes dijo...

Felicidades y abrazoooo !

Annyb Trelles dijo...

Bella tu mami- siempre la recuerdo con mucho cariño ❤️🌹