Mi lista de blogs

sábado, 16 de julio de 2011

ASTRONOMÍA: EQUIPO DE LA MISIÓN "DAWN" REALIZA UN CHEQUEO DE LA NAVE ESPACIAL

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Espacial Norteamericana NASA nos alcanza la información que sus técnicos de la Misión DAWN están haciendo un chequeo antes de su encuentro con el Asteroide VESTA..... Nasa dice:

Los responsables de la misión de la Nave Espacial Dawn de la NASA están estudiando el sistema de propulsión de iones de la nave espacial después de que Dawn experimentase una pérdida de empuje el 27 de junio.

Los miembros del equipo de Dawn pudieron encontrar al culpable en un circuito electrónico de la unidad de interface y control digital de la nave espacial, un subsistema que alberga el circuito y un ordenador que constituye el "cerebro" del sistema de propulsión con iones de Dawn.

Este circuito parece que perdió la señal eléctrica. Como resultado, las válvulas que controlan el flujo de combustible de xenon no se abrieron adecuadamente. Dawn se colocó automáticamente en una configuración más básica llamada modo seguro de comunicaciones, en la que la nave espacial detuvo algunas actividades y orientó su antena de alta ganancia hacia la Tierra. Los ingenieros fueron capaces de devolver la nave espacial a su configuración normal y reiniciar la propulsión de la nave espacial el 30 de junio, pasando a una segunda unidad de interface y control digital con capacidades equivalentes. Un grupo de imágenes para la navegación que había de ser tomado el 28 de junio no se pudo conseguir al encontrarse la nave en modo seguro de comunicaciones, y otro grupo del 6 de julio, tampoco se tomó, para permitir que la nave espacial empleara el tiempo en propulsarse. Otros conjuntos de imágenes para la navegación sí han sido y serán obtenidos tal como estaba previsto. El sistema de propulsión de iones está funcionando ahora de manera normal.

"Dawn está en camino de entrar en órbita alrededor de Vesta, y gracias a la flexibilidad que proporciona el uso de la propulsión iónica, el momento de la captura de la órbita en realidad se moverá poco menos de un día", dijo Marc Rayman, jefe de ingenieros de la misión y director de la misión. "Lo más importante es que el resto del programa de Dawn no se ve afectado, y la recogida de datos científicos se espera que comience en la fecha prevista, a principios de agosto". Después de llegar a Vesta, Dawn pasará un año en órbita alrededor del asteroide, que también se conoce como un protoplaneta, ya que es un cuerpo grande que casi se convirtió en un planeta. Los datos recogidos en Vesta ayudará a los científicos a entender los primeros capítulos de la historia de nuestro sistema solar.

Nasa en español.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui



No hay comentarios: