Mi lista de blogs

domingo, 31 de julio de 2011

BIODIVERSIDAD Y AGUA:MEDUSAS.- ¿PRÓXIMAS DOMINADORAS DE LOS OCÉANOS O SÓLO UN AUMENTO TEMPORAL?

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,El por qué del aumento de las poblaciones de medusas divide a la comunidad científica, ya que algunos expertos prevén el dominio a largo plazo de esta especie por la acción humana, mientras que otros apuntan a un aumento temporal ocurrido ya en otros momentos de la historia.Aquí en la imagen observamos un hermosos ejemplares de Medusas Melillas. Fuente: Efeverde.



Aquí en la imagen observamos a varios ejemplares de esplendorosas Medusas en el océano. Fuente: Efeverde.


Aquí en la imagen observamos un ejemplar muy hermoso de una Medusa en la playa. Fuente: Efeverde.



Aquí en la imagen observamos unos ejemplares de Medusas Baleares. Fuente. Efeverde.

Aquí en la imagen observamos a una medusa en la playa . Fuente: efeverde.



Aquí en la imagen observamos a una: Medusa gigante Nemopilema nomurai. Imagen cedida por la Fundación BBVA. Fuente: Efeverde.


CBX21. GOLFO DE MÉXICO, 05/05/2010.- Detalle de una medusa flotando en la superficie del mar hoy, miércoles 5 de mayo de 2010, a una milla del vertido de petróleo salido de la plataforma "Deepwater Horizon", operado por la British Petroleum (BP), en el Golfo de México, tras la explosión el pasado 20 de abril. La empresa selló hoy una de las fugas de crudo en el Golfo y prevé instalar una gran estructura para capturar el petróleo en "unos tres días" en medio de una creciente polémica por el uso de químicos disolventes. EFECHRISTOPHER BERKEY.

Estudiar la proliferación de estas incómodas compañeras de baño es el objetivo del encuentro internacional "El papel global de las medusas en el océano", que celebra en septiembre la Fundación BBVA y en la que participarán seis instituciones de Europa, Australia, América y Asia, anunció hoy la entidad bancaria.

Primero, se trata de "determinar si realmente vivimos en la actualidad un aumento de las proliferaciones" ya que éstas se dan, por ejemplo, en el Mar Negro o en el de Bering y "la hipótesis de que hay más medusas globalmente se ha basado en ellas", explican desde la Fundación.

"Las medusas muestran ciclos largos, de décadas, en los que se suceden periodos de alta abundancia con otros de baja abundancia", expone en un comunicado el investigador del Instituto Mediterráneo de Estudios avanzados, UIB-CSIC, Carlos Duarte.

También llamados aguamalas o aguavivas, estos invertebrados suponen "importantes efectos ecológicos y socioeconómicos y preocupa su repercusión sobre las pesquerías y el turismo", añaden.

A falta de un indicio claro de la proliferación de medusas, "se requiere de una síntesis de series de datos que no se había intentado hasta ahora", subraya Duarte.

Rob Condon, de la Universidad de Alabama, apunta que en las últimas décadas han sido los medios de comunicación y no la comunidad científica "los que definen la percepción del público en lo que se refiere a los brotes de medusas". EFE

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui



No hay comentarios: