Mi lista de blogs

jueves, 7 de julio de 2011

CIVILIZACIÓN INCAICA: MACHU PICCHU CELEBRÓ 100 AÑOS DE SU DESCUBRIMIENTO CON GRANDEZA Y ESPLENDOR

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hoy 7 de julio de 2011, se celebró el Primer Centenario del descubrimiento de Machu Picchu, por el arqueólogo norteamericano Mr. Hiram Bingham, fue una grandiosa fiesta nacional que unió a peruanos de todas las razas, los cusqueños como dueños de casa, dieron todo lo que son capaces con bailes tìpicos y otras manifestaciones de la cultura incaica y ancestral, los organizadores del evento nos sorprendieron con la iluminación de la Ciudadela de Machu Picchu, creemos que la ceremonia fue inolvidable y tal vez nunca más se repetirá algo parecido, como peruanos nos sentimos orgullosos que nuestros antepasados fueron tan inteligentes y grandes constructores que hasta ahora asombran a la humanidad entera por su esplendor y tan es así que Machu Picchu es una nueva maravilla del mundo moderno entero.


07/07/2011
Presidente de la República, Alan García, asiste en el Cusco a celebraciones oficiales por los Cien Años del Descubrimiento de Machu Picchu al mundo. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso
.

07/07/2011
La agrupación chilena Los Jaivas abrió este mediodía el concierto de gala programado en la ciudadela incaica de Machu Picchu por el centenario del descubrimiento científico de este patrimonio mundial. Foto: ANDINA/ Alberto Orbegoso
.


07/07/2011
La agrupación chilena Los Jaivas abrió este mediodía el concierto de gala programado en la ciudadela incaica de Machu Picchu por el centenario del descubrimiento científico de este patrimonio mundial. Foto: ANDINA / Alberto Orbegoso



07/07/2011
Una imagen con vista al Cerro Huayna Picchu con la: Impresionante iluminación sobre la ciudadela de Machu Picchu durante las celebraciones por los Cien Años de su descubrimiento al mundo. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso
.

07/07/2011
Aquí observamos otra imagen de la :Impresionante iluminación sobre la ciudadela de Machu Picchu durante las celebraciones por los Cien Años de su descubrimiento al mundo. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso
.





07/07/2011
Aquí en la imagen observamos otra vista de la :Impresionante iluminación sobre la ciudadela de Machu Picchu durante las celebraciones por los Cien Años de su descubrimiento al mundo. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso
.

Tania Libertad le canta a Machu Picchu con la ciudadela como fondo, en el espectáculo de luces y sonido que esta noche conmemoró los 100 años de su descubrimiento al mundo. Foto: Sepres.Andina.

Bastaron 40 minutos de luz y música para que el mundo se rindiera a la magia y belleza de Machu Picchu.-
Por José Vadillo Vila, enviado especialCusco, jul. 07 (ANDINA). A las seis de la tarde en punto, los 64 músicos de la Orquesta Sinfónica Andina, dirigidos por Luis Ochoa Revoredo, empezaron a calentar el ambiente con las melodías tradicionales llevadas a arreglos sinfónicos mientras la temperatura en la ciudadela inca bajaba.
A las seis de la tarde en punto, los 64 músicos de la Orquesta Sinfónica Andina, dirigidos por Luis Ochoa Revoredo, empezaron a calentar el ambiente con las melodías tradicionales llevadas a arreglos sinfónicos mientras la temperatura en la ciudadela inca bajaba.
Como si los apus y los cielos se hubieran puesto de acuerdo, no hubo ni asomo de lluvia. Por el contrario una hermosa media Luna y un cielo estrellado, con pocas nubes, bendijeron la ceremonia,
Machu Picchu, los ojos del mundo te ven esta noche, anunció el presentador, tras unos minutos de receso, iniciando a las siete en punto la parte central del espectáculo de luz y sonido.
Poco a poco, los invitados descubrimos el misterio, de las formas y espacios de la ciudadela inca que los cajones de luces irían definiendo a lo largo del espectáculo. Sí, la tecnología nos sirvió para honrar tributo a nuestro apu mayor el ícono más representativo del país, Machu Picchu, que se volvió el actor de la noche, de esta noche irrepetible del 07 de julio, quizá en cien años más.
Dos pantallas gigantes que aparecieron de la nada, permitieron a los 200 invitados oficiales apreciar el video elaborado por Lucho Llosa, Canto a la diversidad, que narró la historia de esta ciudadela construida entre el cielo y la tierra, desde su construcción, pasando por su abandono a la llegada de los españoles y su posterior descubrimiento al mundo, 300 años después, por el explorador norteamericano Hiram Bingham en 1911.
Entonces, la noche se llenó de notas musicales, de negras y blancas, a cargo de los 47 integrantes de la Orquesta Sinfónica del Cusco, acompañados de 23 músicos limeños. Primero fueron dirigidos por el maestro Teo Tupayachi, y luego por el maestro Jorge Salazar.
La noche se hizo más bella cuando apareció Tania Libertad con su voz irrepetible, alabó al apu Machu Picchu, a los incas y al Perú. Primero abrió sus alas vocales con su versión del Cóndor Pasa, llena de amor por este pedazo de tierra llamado Perú.
No contenta con ello, estreno para el respetable y millones de televidentes alrededor del mundo La mano desasida, ese poema que el gran bardo Martín Adán dedicó a nuestro Machu Picchu en poemario homónimo de 1964. Fue un homenaje a ambos al poeta limeño y a la ciudadela incomparable.
Luego siguieron Las Manos y, finalmente, el clásico cusqueño Valicha, donde también se lucieron las 13 voces del coro Lima Triunfante, dirigidos por José Quesada Maquiavelo. Tania Libertad se fue envuelta en palmas y con la bendición del apu Machu Picchu. Fue cuando un cóndor moderno, un hombre en parapente, sobrevoló varias veces el cielo abierto como una flor sideral, y se anunció el fin del espectáculo. Había pasado 45 minutos donde el pasado se unió al presente y al futuro. Las rocas sagradas del apu Machu Picchu duermen felices y benditas esta noche hasta la eternidad.ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: