Mi lista de blogs

miércoles, 20 de julio de 2011

HISTORIA NATURAL: CIENTÍFICOS DESCUBREN FÓSIL DE INSECTO DE 120 MILLONES DE AÑOS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Científicos alemanes encontraron ejemplares adultos con alas y larvas en buen estado de conservación, de 120 millones de años de la época del Cretácico Inferior, cuyos ejemplares pertenecen a los : Coxoplectoptera. Que no tienen descendientes modernos.El Museo de Historia Natural de Stuttgart de Alemania, presento el fósil de un insecto de 120 millones de años . Fuente: RPP Noticias.

Aquí en la imagen observamos a un fósil de insectos de 120 millones de años, mostrado por el Mueso de Historia Natural de Stutgart de Alemania. Fuente:La Tercera.

El Museo de Historia Natural de Stuttgart (Alemania) dio a conocer hoy el hallazgo en Brasil de una serie de fósiles de un insecto desconocido hasta ahora, cuya data sería de unos 120 millones de años de antigüedad.
Aunque se parecen a los insectos llamados comúnmente "efímeras", los descubridores alemanes señalan que mas bien parecen un mosaico de diversas especies: tienen el pecho y las alas de una libélula, y las patas de una mantis religiosa.
Según los expertos, habitaron en el Cretácico Inferior, y se habrían desarrollado preferentemente en un hábitat fluvial.
Producto de estas particulares características, los investigadores crearon una nueva categoría de insectos (que puede contener muchas especies) llamada "Coxoplectoptera", que no tiene descendientes modernos.
El hallazgo de ejemplares adultos con alas y de larvas en buen estado de conservación, fue publicado en una edición especial sobre insectos del Cretácico en la revista científica Insect Systematics & Evolution.
Fuente de información :La Tercera.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Incríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: