Mi lista de blogs

sábado, 13 de agosto de 2011

ÁFRICA: LA TIERRA DESDE EL ESPACIO, DIAMANTES AFRICANOS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Agencia Europea del Espacio - ESA - nos trae una interesante noticia enfocando desde el espacio a la Tierra, específicamente a Nambia :Esta imagen de Envisat muestra el Sur de Namibia y el norte de Sudáfrica, en la costa oeste africana.English Version: This Envisat image, acquired on 4 July 2011, shows southern Namibia and northern South Africa on Africa’s lower-west coast. We can clearly see the sand dunes of the Namib Desert – considered to be the oldest desert in the world. To the south of the desert is the Sperrgebiet diamond mining area. Further south, the Orange River forms part of the border between South Africa and Namibia before emptying into the Atlantic Ocean at Alexander Bay, which is noticeable by a lighter green colour in this image.

Credits: ESA

Se observan claramente las dunas de arena del desierto de Namibia, considerado el más antiguo del mundo. Incluido parcialmente en el parque nacional Namib-Naukluft, el desierto tiene algunas de las dunas más altas del mundo, de más de 300 metros de altura. Estas dunas acaban en los estratos de cal y arcilla de Sossusvlei.
Al sur del desierto se encuentra el área de minería de diamantes de Sperrgebiet. Muy cerca está Lüderitz, una colonia alemana que prosperó a principios del siglo XX tras el descubrimiento de las piedras preciosas.
Más al sur, el Río Naranja define parte de la frontera entre Sud Africa y Namibia antes de desembocar en el Atlántico en la Bahía de Alexander, que resalta en la imagen en color verde claro.
A ambos lados de este río están la ciudad de Oranjemund, de Namibia, al norte; y Bahía de Alexander, sudafricana, al sur. Ambas surgieron a principios del siglo XX para dar servicio a las minas de diamantes.
La imagen fue obtenida el 4 de julio de 2011 por Envisat, en concreto con su espectrómetro Medium Resolution Imaging en modo de alta resolución.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: