Mi lista de blogs

domingo, 7 de agosto de 2011

ASTRONOMÍA: LA NAVE ESPACIAL JUNO DESPEGA CON ÉXITO RUMBO A JÚPITER

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, realmente nos sentimos muy felices por el gran despegue de la Nave Espacial Juno rumbo a Júpiter que acaba de enviar la NASA, esta misión es de primordial importancia para todos los que nos identificamos con el estudio del espacio y con mayor razón conocer el origen de nuestro Sistema Solar y sus secretos primitivos. Sigamos la información:....."La sonda espacial de la misión Juno despegó con éxito desde la Estación de las Fuerzas Aéreas de Cabo Cañaveral, en Florida, el viernes 5 de Agosto a las 16:25 GMT, comenzando así un viaje de 5 años cuyo destino será el planeta Júpiter. Juno fue lanzada a bordo de un cohete Atlas V. Pasado un tiempo después del despegue, los ingenieros de la misión recibían los primeros datos que indiciaban que la sonda había despegado correctamente los paneles solares y que todo estaba funcionando según lo previsto. "Hoy, con el lanzamiento de Juno la NASA comienza un nuevo viaje hacia una nueva frontera," dijo el Administrador de la NASA Charles Bolden. Aquí en la imagen observamos el despegue de la Sonda Espacial Juno, rumbo a Júpiter, cuya misión será despegar la incógnita como se formó el sistema solar. NASA

El Administrador de la NASA Charles Bolden nos dice:
"Acabamos de comenzar nuestro viaje a Júpiter para descubrir los secretos del Sistema Solar primitivo," dijo Scott Bolton, investigador principal de la misión, del Southwest Research Institute en San Antonio, Texas. "Después de ocho años de desarrollo, la nave espacial está lista para su importante misión".
Juno llegará a Júpiter en 2016 y orbitará sus polos 33 veces para aprender más sobre el interior del gigante gaseoso, su atmósfera y auroras. La nave Juno será colocada en una órbita polar alrededor de Júpiter. Esto le permitirá efectuar detalladas mediciones gravitacionales que podrían detectar si Júpiter tiene o no un núcleo de hielo y roca más allá de sus nubes de hidrógeno y helio.
La misión también estudiará la composición de la atmósfera de Júpiter, determinando las cantidades de agua y amoníaco presentes. Otra investigación será un estudio de la convección dentro de la atmósfera de Júpiter y los perfiles de los vientos profundos. Además, Juno explorará la magnetosfera, especialmente en las regiones polares no cartografiadas, e intentará determinar el origen del campo magnético joviano.NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com
Incríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Un futuro visitante espacial dijo...

Algún día se descubrirá toda la verdad como se formó nuestro Sistema Solar y cuantos años nos queda de existencia en el espacio y tiempo.