Mi lista de blogs

sábado, 6 de agosto de 2011

LA HISTORIA DEL AMOR CRUEL.. CAPÍTULO X.- AURELIA SE ALISTA PARA ASISTIR A LA FIESTA DEL RECUERDO EN CASA DE INÉS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia del Amor Cruel entre Olzagon e Iarma y como informamos en el capítulo anterior; Inés y un grupo de ex alumnas visitaron la casa de Aurelia para invitarla a la "Fiesta del recuerdo" que justamente la organizaba Inés, no precisamente como una remembranza de la era estudiantil, sino con el propósito siniestro que utilizando un somnífero que se aplicaría al caso del licor que beba Aurelia para adormecerla y así Otoniel el ex enamorado la lleve en estado inconsciente a un hotel para violarla.
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Después de la alegre conversación de las visitantes, el padre de Aurelia aceptó que ella asista a la "Fiesta del recuerdo" por que conocía a Inés y sobretodo su hija quería asistir. La madre que sentía un presagio que nada bueno iba a suceder en el futuro próximo en la vida de su hija y precisamente todo se iba originar si ella asiste a esa fiesta, ella quiso hacer una oposición para rechazar la invitación pero nada pudo hacer ni siquiera habló y aceptó pasivamente la decisión de su esposo.


Luego, que las jóvenes visitantes abandonaron la casa , la madre de Aurelia llamó a su hija para conversar sobre esa "Fiesta del recuerdo" y así dialogaron:

--- Mamá de Aurelia.- Hija, hace mucho tiempo no ha venido a visitarte Inés, es más yo la he visto caminando junto a Otoniel y repentinamente se organiza esa "fiestita", te juro hija que tengo un terrible presentimiento, en el sentido que me parece que si asistes algo malo te va a suceder; mejor hija ¿Por qué no asistes?, se puede argumentar que estás enferma, u otro motivo.

--- Aurelia.- Gracias Mamá por preocuparte por mi, pero creo que tus presentimientos son infundados, es verdad que Inés ya no me vista como hace 3 años, sólo la he encontrado justamente en estas "fiestitas", pero eso nada tiene de malo y que ella camine con Otoniel, me tiene sin cuidado, él, puede acompañar a quien quiera, eso poco me importa, por que él ya no es nada mío.

--- Mamá de Aurelia.- Pero hija, eso justamente me llama la atención por que él va junto a ella después que terminaron ustedes, y luego ella organiza la "fiestita" y aún más dice que tu no darás tu cuota, por que ella pone todo; bien, sabemos que no trabaja y tampoco sus padres tienen plata, no te has puesto a pensar que alguien financia esa "fiestita" y con que propósito lo hará; por favor hija averigua si lo que estoy pensando es ¿verdad o hay algo más) mi corazón me está avisando que en esa reunión "hay gato encerrado".....


Al terminar de hablar apareció el Padre de Aurelia y había escuchado las conjeturas que hacía su esposa para desanimar a su hija para que no asista a la "Fiesta del recuerdo" y replicó:

--- Por favor esposa mía, tu siempre con tus presagios y pensamientos infundados; es la amiga Inés la que organiza al "fiestita" y seguramente ha hecho sus ahorros y quiere darse el gusto de hacerla a su costo; además, nuestra hija quiere ir a divertirse y es cierto Otoniel ya no es nada en esta casa y puede caminar con quien mejor le parezca.

--- Aurelia.- Bueno queridos padres parece que todo se aclaró y ahora si me disculpan me voy a mi dormitorio a por que tengo que estudiar las tareas que sustentaré en al noche en la academia pre universitaria.


En seguida Aurelia se retiró de la sala y dejó a sus padres conversando y ella se fue a estudiar las tareas que en la noche tenía que presentar al grupo rival en la competencia que a iniciativa del profesor los incentivaba a competir para afiliar su preparación al examen de selección.


Los padres de Aurelia siguieron conversando y la esposa acentuó su desconfianza sobre la "Fiesta del recuerdo" y lo hizo conocer con énfasis a su esposo y le dijo:

--- Por favor , escucharme esposo mío, como madre siento algo no correcto que va a suceder en esa "fiestita" y lo que es más grave la perjudicada sera nuestra hija; mi "sexto sentido" me dice que no enviemos a nuestra hija; lamentablemente por ahora todos mis presagios sólo son infundios míos, pero estoy casi segura que Otoniel está metido en esa reunión, y algo curioso ya no le tengo la suficiente confianza a ese joven, siento algo de miedo; como te repito presiento que algo malo está preparando contra nuestra hija.


El Papá estaba seguro que todo iba a salir bien y además su hija quería ir a esa fiesta como algo especial de ella en recuerdos a sus épocas de estudiante, tal vez también necesitaba divertirse y como su padre deseaba la felicidad de su hija , contestó a su esposa , así:

--- Querida esposa mía, tal vez estás sobre protegiendo demasiado a nuestra hija, tu misma ya eres testigo de su madurez y si de verdad está en esa reunión Otoniel, pues, no genera peligros para ella, por que están en casa de Inés, quien es una chica ejemplar, nosotros la cocimos durante los 5 años de estudios secundarios y eran "uña y mugre " con nuestra hija: y según me indicó que la "Fiesta del recuerdo" será entre ellas.

--- Mamá de Aurelia.- Bueno querido esposo ya no hay marcha atrás y ahora mete la mano al bolsillo por que tengo que comprar el vestido que se pondrá nuestra hija para asistir a esa fiesta, por su puesto que no permitirás que vaya con ropa común que ahora tiene; ¿Has pensado que asistir a fiestas se va con ropa nueva?


Realmente era quizás el detalle principal que obviamente no estaba en los planes del Padre, pero tratándose de su hija, había que hace el "esfuerzo" dando el dinero para la compra de la ropa y dijo:

--- Bien querida esposa ¿Cuánto calculas el dinero que necesitas?

--- Mamá de Aurelia.- Voy a buscar algo bonito, pero no de marca, por que cuestan mucho, pero hay ropa elegante que sirve igual para la ocasión y cuando haya elegido llevaré a tu hija para que escoja el color, la talla, ahora que recuerdo hay una nueva tienda que recién ha aperturado su negocio y está ofreciendo precios de promoción para los nuevos clientes y allí me dirigiré más tarde.

--- Papá de Aurelia.- Realmente me has asombrado esposa mía, sabes tanto que no se como lo haces y estoy completamente de acuerdo en lo que has pensado.


Y los padres de Aurelia, siguieron platicando sobre lo que será la "Fiesta del recuerdo", incluso bromeaban entre ellos recordando sus tiempos mozos. Cuanta razón tenía la Madre de Aurelia en cuanto a sus presagios todo era verdad, como recordaremos había un plan entre Inés y Otoniel, quienes estaban haciendo la fiesta para para que este granuja adormezca mediante un somnífero y luego violarla.


Entretanto, Aurelia había culminado con la preparación del cuestionario que presentará en la noche y también había pensado en informar a Olzagon sobre la "Fiesta del recuerdo" y tal vez, si él, podría acompañarla, aun que era entre mujeres, pero si podía invitar a un amigo para tener con quien bailar y así pasó el tiempo y se llegó a las 17 horas del día; momento en que Aurelia se alistaba para salir a la Academia; rápidamente se vistió, juntó todos sus libros y cuadernos, los guardó en su maletín y se salió a su centro de estudios.


Al llegar lo primero que vio fue a Olzagon, él, ya había llegado más temprano se saludaron con un cariño abrazo y estrecharon sus cuerpos, únicamente faltaba el "beso"en los labios, pero aún no eran enamorados; entablaron un diálogo de amigos y ella le dijo:

--- Amigo Olzagon, te cuento que he tenido la visita de mis ex compañeras del colegio y me han invitado para el próximo18 para la "Fiesta del recuerdo" y mis padres han aceptado para que yo asista, te pregunto : ¿Qué planes tienes para el 18, por que me gustaría que me acompañes?

Olzagon casi salta hasta el cielo de alegría, era justo la pregunta que esperaba escuchar de los labios de Aurelia, por que se le presentaba la única oportunidad de poder bailar con su amada Aurelia (que aún no le había aceptado su declaración de amor) y él, pensó que esta vez si lograría el "si" tan ansiado y controlando su postura contestó:

--- Me siento el hombre más feliz de la tierra en acompañarte a esa fiesta, y así podremos estar juntos para bailar y divertirnos de lo mejor.


Pero, el dios del amor, tenía otros planes o tal vez el mismo diablo, por que en al fábrica donde trabaja Olzagon había programado para ese mismo día 18 una ceremonia de recuerdo y justamente Olzagon había sido elegido como coordinador de la preparación festiva, por lo tanto su asistencia era obligatoria, quien desconocía la organización de este evento en su centro de trabajo..... continuaremos......

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




No hay comentarios: