Mi lista de blogs

jueves, 11 de agosto de 2011

ASTRONOMÍA: ROBOT OPPORTUNITY LLEGA AL CRÁTER MARCIANO ENDEAVOUR

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Después de un viaje de casi tres años por fin el rover Opportunity de la NASA ha llegado a uno de sus principales objetivos científicos: el Cráter Marciano Endeavour. Los científicos esperan poder hacer varios estudios de rocas nunca antes vistas. El rover ha llegado a una posición llamada "Punto Spirit", bautizado así en honor de su rover gemelo, Spirit. Durante este tiempo, Opportunity ha recorrido unos 21 kilómetros desde que saliera del Cráter Victoria.

"La NASA continúa escribiendo capítulos notables en la historia de nuestra nación con la exploración de Marte y los viajes a nuevos y desafiantes destinos", dijo el Administrador de la NASA, Charles Bolden. "Los descubrimientos del Opportunity y los datos del futuro Laboratorio Científico de Marte jugarán un papel clave en las posibles futuras misiones humanas a Marte", ha afirmado Bolden. El Cráter Endeavour es 25 veces más ancho que el Cráter Victoria, tiene 22 kilómetros de diámetro. En Endeavour, los científicos esperan ver rocas mucho más viejas y poder examinar y recoger muestras de los materiales arcillosos que la sonda espacial Mars Reconnaisance Orbiter detectó durante pasadas observaciones desde su órbita.

"Los materiales arcillosos se forman en condiciones húmedas, con lo que podremos aprender sobre un entorno potencialmente habitable", dijo Matthew Golombek, del Laboratorio Jet Propulsion de la NASA y miembro del equipo de Opportunity. El cráter Endeavour tiene 22 kilómetros de diámetro y los científicos esperan hallar en su interior rocas más antiguas que las examinadas por el Opportunity en los siete años que lleva en Marte. NASA.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui




No hay comentarios: