Mi lista de blogs

sábado, 27 de agosto de 2011

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA..CAPÍTULO CXXII.- EL BANDOLERO PORFIRIO "MATA RÁPIDO" SE BATE A MUERTE CONTRA EL ESPÍRITU DE ISABEL "LA DONOSA"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior, Porfierio "Mata rápido" empezó una desigual pelea contra una mole diabólica que había tomado la forma de una "masho" (vampiro o murciélago) con alas gigantes y dientes afilados que atacaba sin piedad al bandolero Porfirio, quien se defendía gracias a una chaveta que tenía incrustada una gema del "Monte Carmelo" que le servía como una coraza contra el acoso del diablo.Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog.

Porfirio "mata rápido" al aprovechar el regreso de su noble caballo al vado de la quebrada (riachuelo) donde se batía contra el diablo, montó rápidamente y ajustó las espuelas para salir con la mayor velocidad y de alguna manera salvar su vida, pero Satanás no iba permitir que se le escape una presa (alma) que tenía al alcance de sus aterradoras garras y como estaba dotado de alas saltó hasta el anca del caballo y abrazó por la cintura al jinete y lo aprisionó con lo que logró inmovilizarlo; aún así el caballo que sentía el peso del ser infernal hizo un denodado esfuerzo corcoveando para desprenderse de semejante carga diabólica que además estaba atacando a su amo.

El jinete al sentirse atrapado alcanzó a observar que dos manos lanudas con largas garras ajustaban su cintura y había un olor fétido que expulsaba por la boda la "bestia" y no había manera posible de desprenderse de tan satánico ser; hasta que atacó hacia atrás con su chaveta al hocico de indeseado acompañante y dio en el blanco por que se desprendió y cayó de espaldas al suelo, al menos eso sintió Profirio; pero en realidad como tenía alas, la "bestia" sólo se zafó del caballo para evitar el ataque de la chaveta "bendita".
Porfirio "mata rápido" al desprenderse de la "bestia" se sintió más aliviado y siguió trotando sobre la loma, el problema era un camino cuesta arriba y era lento y arduo caminarlo, ya estaba oscureciendo y por las noches todos los seres infernales salen de sus escondites para acosar a los humanos y conquistar sus almas como esclavas al servicio de los "quintos infiernos"; el jinete sabía que el tiempo estaba en contra de sus fuerzas y en ese movimiento de pensamiento lamentaba no haber escuchado a su compañero que le advirtió que Isabel "la donosa" era el mismo diablo que se transmigró en el cuerpo de una bella mujer para seducir a los hombres mujeriegos y llevarlos al reino infernal, su espíritu de "don juan" pudo más que la razón.
Este jinete por un momento descuido la guardia personal sumido en sus pensamientos lo que fue aprovechado por la "bestia" que de nuevo intentó montar al cansado y asustado caballo que relinchaba aterrorizado sintiendo el acoso infernal y con las narices resollando tan fuerte como una arma defensiva, y como dice el refrán... "más sabe el diablo por viejo... que por ser mismo diablo.." ya que el ser infernal viéndose imposibilitado para atrapar en cuerpo y alma a Porfirio, nuevamente se transmigró en el.."dulce y bello cuerpo de Isabel "La donosa" y con una repentina aparición de aquella como sentada sobre el suelo y gimiendo de dolor por que había sido atacada por un "abusivo hombre" y la había dejado tirada en la cuesta del camino.
Tan perfecto fue el trabajo diabólico que ni el caballo se dio cuenta que nuevamente Porfirio "mata rápido" cayó seducido ante los encantos de la hembra; semejante imagen indujo al jinete y desmontó rápidamente y fue hasta el cuerpo de la mujer para ayudarla, la levantó en vilo y la puso sobre el apero del caballo y él, se quedó a pié y así continuaron subiendo la pendiente cuesta arriba, después de un tiempo llegaron a la planicie que era una gran pampa; estando aquí la "bella mujer" desmontó y en señal de agradecimiento abrazó a Porfirio; el hombre al sentir el abrazo infernal fue como si un bloque de hielo le habían colocado a su pecho y reaccionó rápidamente tirando la mole, pero ya era tarde, por que el abrazo infernal esta vez no iba ser fácil doblegarlo.
Las siniestras garras ya se habían prendido de la espalda y amenazaban llegar a los pulmones del infeliz jinete y nuevamente el caballo al observar que su amo necesitaba ayuda se acercó a los que supuestamente estaban disfrutando de un "abrazo del amor" y con ayuda de su hocico mueve fuertemente el cuerpo de Porfirio y logra desprenderlo de la "bestia" que esta vez si hablaba y mascullaba estas expresiones:
--- Amigo Porfirio, esta vez serás mio.....nadie te salvará por que vivirás conmigo para siempre...... no irás a arder al fuego infernal... eso es para los imbéciles..... tu eres otro tipo de gente que se ha reservado un aposento infernal, donde sólo van los escogidos del ser supremo: Satanás..........pues no temas, ahora mismo te llevaré en cuerpo y alma...... sólo tengo que sacar tu corazón vivo........ y todo se habrá terminado en este mundo cruel y tu y yo viveremos por siempre disfrutando de todos los placeres habidos y por nacer ....... será la dicha completa para tu alma.....
Porfirio "mata rápido" tenía que agradecer mucho a su caballo, pero el acoso de la "bestia"le había llegado a un estado de ánimo que todo indicaba que la "bestia" ya había robado el "espíritu"del bandolero y éste sentía un ambiente totalmente desconocido para su existencia; más bien tenía curiosidad en seguir oyendo a la "bestia", por que sus oídos habían sido cerrados para escuchar otros ruidos, sólo los tenía abiertos para escuchar las palabras engañosas y seductoras de la bella Isabel "La donosa" y no reaccionaba sabiendo que la "bestia" ya se había quitado el disfraz y le anunciaba claramente que era el mismo diablo con quien estaba luchando en ese instante.
El caballo siendo un animal irracional (lo que está por verse) estaba actuando como un compañero de su amo y desde su mundo que lograba descifrar era que su amo estaba siendo atacado por seres infernales y como fuese otro caballo había que salir en defensa del género y reaccionó atacando con la mano dándole un fuerte manotazo al cuerpo de Porfirio y lo tiró de bruces al suelo, el bandolero con semejante porrazo recién despertó de su sueño que lo había encandilado la "bestia" y esta vez sacó la garra que era su característica en su conducta y empezó a atacar a la "bestia" blandiendo su chaveta y la introducía en diferentes partes del cuerpo de la bella mujer y como era un espíritu infernal no tenía materia, de todas maneras había que defenderse y a lo lejos cantaban los gallos, los perros aullaban y los asnos rebuznaban haciendo un coro de protesta contra la presencia de la "bestia"; estos "cánticos" diezmaron la resistencia del espíritu malévolo que no tuvo más remedio que huir, no sin antes maldijo diciendo:
--- Oye Porfirio, esta vez has ganado, pero la próxima vez, nadie te salvará y con toda seguridad serás mío, yo se exactamente cuando te atraparé en mi venidera visita... ya te tengo amigo Porfirio, aprendí cuales son tus debilidades...
Hubo un espantoso ruido como si fuese una explosión y desapareció la "bestia"; en aquel instante Porfirio sintió que se abrieron sus oídos y escuchó a su caballo que estaba relinchando de gozo al observar que su amo se había librado de ser asesinado por la "bestia" infernal; claro está, había que agradecer al noble caballo por que le salvó la vida y eso lo sabía perfectamente Porfirio que consistía en darle una golosina que era "semillas de algarrobo" una vaina muy dulce que para el caballo era un "manjar" mas apetecido..... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: