Mi lista de blogs

jueves, 8 de septiembre de 2011

ENERGÍA LIMPIA: PERÚ OCUPA EL PRIMER LUGAR EN SURAMÉRICA EN EXPLORACIONES DE RECURSOS GEOTÉRMICOS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Perú ocupa el primer lugar en Suramérica en exploración de recursos geotérmicos y su potencial en este recurso es comparado con el de Italia y Nueva Zelanda, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Aquí en la imagen observamos una vista panorámica de unas lagunas de aguas termales, recurso de energía que será muy bien aprovechado para la generación energía limpia para uso doméstico e industrial en el futuro próximo del Perú. Fuente: Imágenes de Google.

Lima, set. 07 (ANDINA). Perú ocupa el primer lugar en Sudamérica en exploración de recursos geotérmicos y su potencial en este recurso es comparado con el de Italia y Nueva Zelanda, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Explicó que uno de los avances que arroja el Informe Intermedio del Plan Maestro para el Desarrollo de los Recursos Geotérmicos del Perú 2010 - 2011, presentado hoy por el MEM y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), es que el país tiene una gran disponibilidad de recursos geotérmicos.
Según el estudio, el potencial geotérmico de generación de energía eléctrica de Perú es de aproximadamente 2,860 megavatios (Mw) en 61 campos geotérmicos basados en la distribución de manantiales calientes y otras manifestaciones hidrotermales.
Trece de estas fuentes son campos promisorios ubicados en Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, entre los cuales resaltan las zonas de Ancocollo y Tutupaca en Tacna.
El 82 por ciento de los campos geotérmicos y el 85 por ciento de la estimación de los recursos potenciales existen en zonas de alta elevación, entre los 2,500 y 5,000 metros sobre el nivel del mar.
Señala que debido a que todos los campos promisorios se encuentran en altas montañas donde no hay poblaciones formales, no existe una estricta necesidad de desplazamiento de poblaciones para el desarrollo de la energía geotérmica.
Empero, dijo, será necesaria la evaluación detallada sobre la existencia de especies protegidas de flora y fauna en una etapa temprana de la planificación de cada proyecto basado en esta tecnología.
Finalmente, el MEM anotó que las conclusiones definitivas del Plan Maestro se conocerán en los próximos meses.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: