Mi lista de blogs

lunes, 5 de septiembre de 2011

SALUD: CONSUMIR NUCES PUEDE AYUDAR A REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMAS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Comer una pequeña porción de nueces diariamente puede ayudar a reducir en hasta 50% el riesgo de cáncer de mama, según un estudio publicado en Daily Mail. Aquí en la imagen apreciamos muestras de nueces, listas para el consumo humano, según estudios consumir estas dichosas frutas pueden prevenir el riesgo del cáncer a la cama. Fuente: Directorios Eschill.


Expertos investigaron los efectos del fruto seco en ratones.
Elaine Hardman, que lideró el estudio, dijo que los animales que recibieron las nueces no solo tuvieron un menor riesgo de desarrollar cáncer, pero aquellos que lo desarrollaron tuvieron tumores menores.
"Estas reducciones son importantes cuando consideramos que los ratones fueron genéticamente programados a desarrollar el cáncer en una alta tasa. Fuimos capaces de disminuir el riesgo de cáncer con una mutación genética ya existente", afirmó Hardman.
Otro estudio realizado en Marshall University, en Estados Unidos, descubrió que la inclusión de la nuez en la dieta cambió la actividad de varios genes que son relevantes para el cáncer de mama en ratones y en humanos.
Hardman dijo que otras investigaciones también comprueban que los compuestos de la nuez reducen el riesgo de cáncer de mama o retardan su crecimiento. TERRA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui



No hay comentarios: