Mi lista de blogs

sábado, 22 de octubre de 2011

LA HISTORIA DEL AMOR CRUEL: CAPíTULO XXI.- OLZAGON ESTABLECE UNA GRAN AMISTAD CON MóNICA, PERO EL CHOFER DEL COCHE LO DELATA...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia del Amor Cruel entre Olzagon e Iarma y como informamos en el capítulo anterior, Olzagon muy motivado por su amiga Reneé quien le presentó a Mónica para que él llegue a enamorarla, eso si le advirtió que ella siendo una chica muy hermosa con tan sólo 20 años de edad sufría de inestabilidad sentimental, debido a que presuntamente aún había encontrado a su pareja ideal y Reneé suponía que Olzagon sería la "Horma del zapato" en conquistar el corazón de esta joven: parecería que el pronóstico fue acertado por que Mónica que ya se iba a su casa y repentinamente hizo parar el coche y se bajó para ir a donde estaba Olzagon y lo invitó a subir al coche con ella.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Olzagon, estaba ensimismado por ser el acompañante de una joven muy bonita y todo estaba sucediendo tan rápido que parecía un...."sueño hecho realidad....."; jamás en su vida había pensado subir a un carro de lujo y estar bien acompañado; la plegaria que hizo en la Iglesia pidiendo al Todopoderoso que le colme con estar junto a una pareja que en este caso superó a sus expectativas y como ya iban avanzando Olzagon que aún estaba un poco nervioso por el arranque e iniciativa de la bella Mónica quien era un encanto cultivaba especialmente por los dioses del amor y la ternura hecha mágicamente e irresistible a cualquier mortal. Entonces, el joven galán inició la conversación así:

--- Hace unos pocos minutos atrás estaba pidiéndole a Dios me ayuda a salir adelante en todos mis planes que me he propuesto alcanzar con objetivos concretos; sin embargo, a Dios se le pasó la "mano bendita" y me ha premiado a traerme la flor más hermosa que jardín alguno haya producido alguna vez y esta flor eres tu Mónica; hasta tu nombre es encantador, parece que Dios ordenó a la naturaleza que haga cosas maravillosas y entre ellas seleccionó una nueva venida de segunda Eva a esta La Tierra que todos vivimos; tal vez no soy el Adán bíblico, pero si soy Olzagon que pretende ser un amigo fiel y desde luego en algún momento llegar a tu profundo corazón y hurgar en ese dichoso interior para saber si existe el amor.

Mónica al escuchar las galantes palabras de Olzagon, soltó una carcajada por la incredulidad que escuchaban sus oídos y le producía mucha alegría, era para ella un domingo diferente, ya que el sábado había sentido depresión por que había peleado con su último enamorado y se había hecho muchas preguntas como: Por qué sufría de inestabilidad emocional?. Pero hoy a primeras horas de la mañana recibió una llamada telefónica de Reneé invitándola a ir a misa para conversar y sin pensar que coincidió con al presencia de Olzagon, a quien justamente pensaba en algún momento presentarlo, y muy bien que estaba portándose y él hablaba diferente a los demás, su lenguaje iba directo a ella viéndola como una mujer bella y a la vez como como un ser viviente de carne y hueso que necesitaba ser apreciada tal como ella era y terminada la sonrisa en ademán de seriedad contestó:

--- Amigo mio, realmente estoy sorprendida de la manera como aprecias a una mujer, tal vez me has ensalzado demasiado que me lo voy a creer; hay un lenguaje dichoso que sale de tus labios que es real, todo es tan espontáneo por que tu ni yo habíamos previsto reunirnos, ya que ni siquiera nos conocíamos; a veces hay sucesos que se presentan tan inusitadamente que no dan tiempo para pensar, por ejemplo en este momento no se que responder a tus halagadoras palabras, claro que me gustan y me hacen sentir feliz, pero recién nos conocemos; aún no tengo ordenado el ritmo de mis sentimientos; ayer nomas estaba lamentando haber perdido a mi último enamorado, pero no lo podía soportar más, por que es un patán y se creía como el único Adonis del mundo; en cambio, tu amigo no tiene comparación, todo es diferente y por cierto tengo mucha curiosidad en saber que puede suceder en el futuro, eso si mi voluntad me induce con una suave fuerza invisible a conocerte por que me irradias mucha simpatía.

Olzagon, escuchó con mucha atención la respuesta de Mónica y especialmente esa expresión.."tengo mucha curiosidad en saber que puede suceder en el futuro...." y él se preguntaba tan sólo tiene una curiosidad, pero había que continuar con la conversación y añadió:

--- Amiga Mónica en la dimensión desconocida ha reservado acontecimientos que están por suceder que salen muy diferentes del ritmo conocido de las cosas y como todo es nuevo genera mucha curiosidad; como muy bien tu lo dijiste, somos dos nuevos amigos tan diferentes en casi todo, por que yo soy un provinciano que vino a esta Gran Capital en búsqueda de un futuro mejor y como soy joven tengo un apetito desbordante en conocer muchas cosas que son tan diversas a los que estuve acostumbrado en mi lugar de origen; tanto es así que en este momento estoy sentado en un auto de lujo y acompañado por la dueña, esto me ha hecho saltar muchas etapas; tal vez iban a suceder en un largo plazo, pero la oportunidad llegó y quiero aprovechar este instante para decirte que eres la mujer más maravillosa que haya conocido alguna vez en mi vida y te prometo mucha sinceridad en mi amistad y tan solo eso, por que lo demás está por suceder.

Hubo un intercambio de miradas y los jóvenes se callaron por un momento como meditando y el chofer miraba por el espejo retrovisor y no le quitaba los ojos a Olzagon, daba la impresión que no le había caído muy bien; en fin el conductor sólo era un trabajador más de la misma condición de Olzagon; a veces dos provincianos no se llegan a entender por el simple hecho que ambos se sienten competidores por sacar una tajada de ventaja en la dura lucha por subsistir en la Gran Capital. Olzagon se dio cuenta que el chofer no lo veía con buenos ojos y reanudó la conversación Mónica y preguntó:

--- Dime amigo Olzagon: Dónde vives?

--- Olzagon.- Vivo en el bario llamado El Porvenir, comparto mi cuarto en una pensión que está junto a la casa de Alfredo quien es primo de Reneé.

--- Mónica.- No medias, así que tu eres el bailarín que hiciste la noche alegre a Reneé en el cumple.... de Alfredo.

--- Olzagon.- Favor que me hace Reneé por que yo soy un aprendiz, en cambio ella es toda una artista y que alegre es, es toda una figura de mujer dichosa.

--- Mónica.- Tienes mucha razón, cuando está sola, tal vez por que tiene un enamorado que es un francés quien es tan seco y apático, igual a los que he conocido yo; por eso tengo mucha curiosidad en experimentar cosas nuevas que me hagan distraer y si por allí encuentro a alguien que llegue a florecer mis sentimientos en hora buena.

El joven galán que estaba encandilado, entendió el mensaje de Mónica y le contestó:

--- Entiendo que no debe ser tan rápido lo que voy a decirte, creo que estoy muy seguro que yo cumplo todos esos requisitos para satisfacer tu curiosidad por conocer un mundo nuevo y por su puesto despertar tus sentimientos dirigidos hacia el amor, no estoy precipitándome al hablar así es sólo la consecuencia de hechos que aparecen repentinamente y hay que vivirlos tal como vienen.......

Repentinamente el chofer entendió que el mundo de Mónica se caía muy rápido y el muy entrometido interrumpió a Olzagon, indicando a Mónica que debe retornar de inmediato a casa por que sus padres la estaban esperando para ir de "Picnic" al Club Campestre que ellos siempre acuden los domingos fuera de la Gran Capital y le advirtió que no se le ocurra invitar a desconocidos por que sus padres no los van a aceptar.

Olzagon, entendió perfectamente que el chofer hablaba en contra de él, no cruzaron palabras tan sólo miradas que lo decían todo ese hombre le tenía animadversión; y en efecto este conductor había previsto informar a los patrones que Mónica se había hecho amiga de un " "muerto de hambre" que vivía en un barrio populoso.

Mónica ante la advertencia del chofer, no tuvo más remedio que retornar a casa; pero antes ordenó al chofer ir hasta el barrio donde vive Olzagon para dejarlo en su casa; ante la orden de la joven el conductor quiso protestar pero calló se reserva para después su venganza y obedeció la orden en contra de su voluntad......
Continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: