Mi lista de blogs

domingo, 6 de noviembre de 2011

LA HISTORIA DEL AMOR CRUEL: CAPíTULO XXIII.- MóNICA ENFRENTA UN CONFLICTO DE INTERESES CONTRA SUS PADRES POR AMISTAD CON OLZAGON

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia del Amor Cruel entre Olzagon e Iarma y como informamos en el capítulo anterior Mónica estaba encantada haber conocido a Olzagon; además, ella era consciente que existía una diferencia abismal por "Clase Social" entre ellos; ya que ella era hija de una familia adinerada e integrante de la "Alta Sociedad" de la Gran Capital, en cambio Olzagon sólo era un joven provinciano de condición humilde pero se desenvolvía con mucha facilidad dentro del entorno que no le pertenecía a su clase social; asimismo, Mónica, cometió un exceso de confianza al hacer conocer a su chofer los sentimientos que empezaban a nacer de esta dichosa amistad; pero ella desconocía que el chofer de su coche era una persona envidiosa y trataba por todos los medios de alejar a Olzagon de la familia de sus patrones por una animadversión absurda contra el joven provinciano.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Pasadas las 13:00 horas, la familia de Mónica subieron a su camioneta "Land Rover" que era el vehículo que los conduciría al Club Campestre por que tenían un "picnic" que lo iban a disfrutar con otros miembros de su entorno social; pero ya había una preocupación entre los padres y Mónica; por culpa del chofer que sembró la desconfianza informando como un chismoso pernicioso al patrón sobre la reciente amistad de su hija contra el joven provinciano Olzagon.

El viaje campestre ya no era el mismo de siempre para los progenitores, en cambio Mónica estaba gozosa y radiante de felicidad, era la más animosa del grupo que iban dentro del carro; y no era para menos, su corazón había sido flechado sin que ella lo piense tanto; era una ráfaga de sentimientos amorosos y amistosos a la vez especialmente enviados por los traviesos y a veces incomprensibles dioses del amor, quienes estaba jugando en una pendiente al filo del abismo con estos jóvenes y todo estaba sucediendo tan rápido que sólo parecía un "Sueño" o tal vez un haz de luz que iluminaba la obscuridad en el interior del corazón de Mónica, muy afectada por varias decepciones amorosas; con la diferencia que el probable "nuevo amor" pertenecía a otro mundo tan distante como cercano a la vez por el posible "Conflicto de Intereses" entre los protagonistas y sus progenitores; con esta funesta sombra que aparecía en el horizonte amoroso; Olzagon y Mónica en lugares diferentes disfrutaban haberse conocido.

En cambio Don Humberto, padre de Mónica, quien era un "Señor lleno de mucho dinero" pero muy infeliz en su casa; su esposa que también era una descendiente de la llamada "Rancia Sociedad" estaba agobiada por la nueva amistad de su hija con un "Pobretón de las Barriadas", claro que no se puede culpar a ellos por su reacciones, todo era tan natural en su mundo social quienes atrapados por los ojos juzgadores de sus vecinos en una frase : "El que dirán" por lo que más les preocupaba los chismes de su grupo social que la felicidad de sus hijos. En fin ellos no son culpables sólo son sus propias leyes naturales impuestas por la hipócrita sociedad.

Entonces, Don Humberto estaba obligado a conversar con su hija, pero temía lastimarla y malograrle su felicidad reinante, había un cambio de 180 grados en ella, ya que 2 días antes estaba sumida en una terrible depresión y hoy actuaba exactamente lo contrario y como no tenía otra alternativa intervino y preguntó a su hija:

--- Hija celebro tu felicidad y la vamos a gozar hoy en el Club, pero quiero hacer algunas preguntas sobre tu nuevo amigo que has conocido en la mañana y la rapidez que ha cautivado tu atención; según me informó Genaro (el chofer que iba manejando el vehículo) el joven vive en una zona muy peligrosa o sea en los "arrabales" y ni siquiera es oriundo de la Gran Capital, no pretendo juzgar tu nueva amistad, pero si me preocupa tu constante rebeldía en siempre afectarnos con tus amigos que no pertenecen a nuestro entorno; recuerda hija mía que nosotros tenemos que cuidar nuestro prestigio y sobretodo " nuestros intereses " que seguirán creciendo según nosotros los sepamos manejar y todo esto se puede perder al entrar alguien que nunca conoció el " ..don de gente de bien.." y de la noche a la mañana se apropia de algo que no le pertenece..." ni por clase.. ni por riqueza.." . Ante semejante llamada de atención de su padre, rápidamente cambió el semblante de Mónica, ensombreciéndose con tristeza y lo primero que hizo fue reclamar al chismoso chofer diciéndole:

--- Genaro una más me decepcionas con tus chismes que afectan mi salud y has hecho enfrentarme contra mis padres, dime:..Quién te pidió avisar que tengo un nuevo amigo?; ya hablamos en el camino, pero nunca pensé que llegarías con el chisme a mi padre, que lástima Genaro te has comportado como una vieja callejonera atizando los chismes para que se pelee la familia........

Mónica tomó una pausa y se dirigió a su padre y le contestó:

--- Querido padre, ... que manera de malograrme la mañana... acaso te fastidias verme feliz !!!!.. con tus sentimientos encontrados..... por lo que veo, lo que más te vale para ti, es tu dinero... que la felicidad de tu hija.. estás viendo fantasmas..... por que acabas de juzgarme y condenarme por haber cometido el "delito" de haber conocido a un joven provinciano, además él me fue presentado por Reneé y lo conoció en casa de Alfredo a quienes conoces muy bien, y es falso que vive en los "arrabales" tan sólo es un amigo que acabo de iniciar con su amistad y tu ya lo das por hecho que llegará apropiarse de tus riquezas; ... Que pena me das Papá..!!!! yo no cuento para ti, más vale.. " el que dirán tus amigotes..!!! de tu cochina sociedad; pues ya me quitaron las ganas de ir al Club Campestre, por favor devuelvanme a mi casa. Y como la discusión se salía de control, intervino la madre de Mónica,quien pensaba exactamente igual que su esposo, pero tenía que ofrecer "baños tibios" para no afectar a su hija y dijo:

--- Humberto por favor no juzgues tan apresuradamente a nuestra hija por que ella se siente muy bien al haber conocido a ese joven provinciano; es sólo una nueva amistad y ha originado mucha curiosidad a nuestra hija en conocer nuevas amistades que pertenecen a mundos diferentes, pero no lo descalifiques para que se frecuenten como jóvenes, soy de la misma opinión en saber.... Quién es él? pero nuestra hija es muy inteligente y sabrá distinguir las intenciones de su nuevo amigo y si éste no encaja a las expectativas de ella, rápidamente se alejará de él.......

La madre de Mónica se tomó una pausa, y dirigiéndose a su hija, agregó:

--- Querida Mónica, nosotros queremos lo mejor para ti, sigo pensando que Harold es un buen chico, y pertenecen a nuestro círculo social, tienes que entender que todos nosotros tenemos que cobijarnos con personas conocidas y de amplia solvencia moral y económica, este es nuestro mundo y tenemos que defenderlo y tu eres una integrante del mismo y no puedes salirte aún con tus rabietas y rebeldías, y por su puesto yo si apruebo tu amistad con el joven provinciano por que el mundo no se va acabar con esos amigos.. si esto te hace feliz jamás me cruzaré con tus amigos, para mi si cuenta tu felicidad hija mía. Mónica entendió perfectamente que estaba metida en un mundo social donde primaba la defensa a "capa y espada " de su status social y que sus integrantes jamás se "contaminarían" con pobretones de los estratos sociales más bajos de la autoritaria sociedad y trató de llevar "la fiesta en paz"y siguió en el vehículo replicando:

--- Vaya por fin alguien se dio cuenta que yo existo y tengo derecho a tener mis amigos, pero de lo que estoy segura es que jamás regresaré con Harold, a esa persona ya no la quiere mi corazón, con su insoportable comportamiento se marginó de mi vida, pues sigamos a nuestro campo de diversión y les prometo que haré a ustedes muy felices durante toda la tarde festiva por que yo me siento muy bien, aun que casi se rompe ese maravilloso cordón de plata invisible que se comunica con el espacio sideral donde moran los dioses del amor y es voluntad de ellos ayudar a los terrenales como yo, a encontrar el verdadero afecto que conduzca a la felicidad.

Los padres completamente impávidos se miraron entre ellos aceptando la tajante determinación de su hija y lo bien que defendía sus razones, en cambio adelante en el volante el entrometido chofer sólo pujaba conduciendo el vehículo sin atinar a responder a la reprimenda que le dio Mónica por ser un chismoso. Nuevamente, Mónica mejoró su semblante sabiendo que había ganado su " primera batalla" hay que recalcar que ella no era una rebelde como todos los creían así y que hacía la vida imposible a sus padres; sino que ella era una víctima justamente de esa sociedad que aterraba a sus padres; ella intentaba desprenderse y lograr su libertad en elegir lo que su corazón le indicaba, pero sus esfuerzos chocaban con las murallas aislantes de su entorno social exclusivista... Continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com

No hay comentarios: