Mi lista de blogs

jueves, 22 de diciembre de 2011

AMOR DIVINO.- JESÚS Y MARÍA MAGDALENA TUVIERON UNA APASIONADA RELACIÓN AMOROSA: CAPÍTULO I.- SE CONOCEN....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., vamos a intentar recrear una ficción basado en la Biblia como fuente de información que la iremos narrando en capítulos sucesivos; es difícil aventurarse a escribir sobre la Divinidad; entonces, considerando que Jesús es el hijo de Dios Colosenses 1:13-15; Lucas 2:49; Hebreos 9:20 y vino al mundo para redimirnos de los pecados, nació de una mujer Gálatas 4:4; Mateo 1:18; Lucas 1:26; convirtiéndose el mismo encarne y hueso como un humano terrenal,común y corriente , Juan 1:14 es bien claro: Jesús es hombre verdadero y no fantasma de hombre, ni Dios vestido de hombre, tomó la condición de esclavo y murió en al cruz Filipenses 2:6-11 y como tal Jesús sufrió y maduró los sufrimientos como el un hombre cualquiera Hebreos 5:7-8; Jesús nació en Belén y se crió en Nazaret Mateo 2:23; Lucas 4:16, donde trabajó y no para hacerse un discípulo de algún maestro Juan: 15; una prueba más que era un hombre nos muestra Lucas 4:1-13 .. la tentación que le hizo el diablo cuando estaba orando en el desierto y resistió el acoso diabólico y salió victorioso y proclama su misión en Nazaret.Aquí en la imagen observamos a Jesús a a la edad de 30 años cuando empezaba su misión de predicar la palabra de Dios su Padre. Fuente: Archivos del blog.
Aquí en al imagen observamos a María Magdalena, una mujer extraordinaria bella con una mirada angelical e inocente. Fuente: Archivos del blog.
Aquí en la imagen observamos el lavados de los pies de Jesús por parte de Magdala... Lucas:7:36-38; Marcos 14:3-8; Juan 8:2-3; ..."había una mujer pecadora... compró un vaso de perfumes y, entrando, se puso detrás de Jesús... allí lloró junto a sus pies, los secó con su cabellos, los cubrió de besos y se los ungió con perfumes.... Fuente: Archivos del blog.


Aquí en la imagen observamos que en algún momento Jesús y Magdala se abrazan tímidamente tal vez pensando en iniciar un romance. Fuente: Archivos del blog.

Aquí en la imagen observamos la más bella estampa que simboliza el inicio del amor pasional que se tenían Jesús y Magdala. Fuente: Archivos del blog.

Hay partes de la Biblia Juan 8:3-11; Lucas 7:37, donde se menciona el primer encuentro de Jesús con María Magdalena, a quien en adelante llamaremos : MAGDALA en honor a la ciudad donde ella nació que quedaba en el lado oeste del Lago de Tiberiades.
Magdala, era una mujer de mirada angelical e inocente que a su paso despertaba pasiones a quienes la observaban; era una mujer extremadamente bella de tez blanca, con ojos vivaces, nariz ligeramente ovalada muy bien formada, boca pequeña con labios sensuales, sus orejas eran pequeñas y su cabello era de un color castaño claro muy bien conservado y nunca se había cortado y le llegaba hasta la cintura; su cuerpo era la figura femenina más perfecta en aquel entonces, y estamos seguros que seguramente hubiese servido como modelo al artista que esculpió a la "Venus de Milo" y si nos proyectamos a la Edad Media, seguramente Franciabigio la hubiese tomado c0mo su tipo para pintar a la otra "Venus", es que ella tenía un cuerpo escultural único en aquellos tiempos; su pecho era ligeramente abierto que cobijaba a dos senos algo abultados y redondos adornados con dos pezones sensuales; su cintura era estrecha (era la excepción ya que en aquellos tiempos las mujeres eran rechonchas y panzonas) y desde la cintura nacían dos piernas cuyos glúteos parecían a dos medias naranjas exquisitamente sensuales y provocativas, dando la impresión que desde allí hacia abajo, había la perfección femenina por que continuaban con piernas torneadas y terminaba en dos finos pies; tal vez era la belleza sin igual y por eso la consideraba adultera según Lucas 7:36-48 y Juan 8:3-11; cualquiera que haya sido el trajín de su vida, lo cierto era que ella estaba allí cuando Jesús empezaba su misión de predicar en las Sinagogas.
No se puede precisar cuando se conocieron Jesús y Magdala, peor vamos a tomar a Juan 8:3-11.. justo cuando Jesús regresaba del Monte de los Olivos e iba al templo, había una multitud que venía hacia él para recibir sus enseñanzas y como siempre los Maestros de la Ley que no creían en él y no lo veían con buenos ojos por que lo odiaban, siempre buscaban tenderle trampas para probar su capacidad de discernimiento; le traen una mujer adultera, que según ellos estaba en pleno adulterio y de acuerdo a la Ley de Moisés: que las mujeres como ella tienen que morir apedreadas, para entonces Jesús escribía con su dedo sobre la tierra y dijo: ...:"El que no tenga pecado que lance la primera piedra...." y siguió escribiendo en el suelo con el dedo índice derecho; ante semejante sentencia contra los hipócritas y como todos los que la acusaban eran tan pecadores igual o peor a la mujer que querían condenar; y sin hablar más, se retiraron en silencio dejando a Jesús y la supuesta adultera solos; una vez más la Biblia no menciona nombre de ella, por que algo similar está en Lucas 7:37, pero suponemos que fue María Magdalena. Al estar solos y sin testigos y como nadie le arrojó una sola piedra; entonces, Jesús le dijo:
--- Yo tampoco te condeno, vete y no vuelvas a pecar en adelante.
Y ella respondió:
--- Señor yo no soy una pecadora, es sólo que los hombres al observar mi cuerpo me lanzan piropos encendidos y como nunca les haga caso ni tomo importancia a sus miradas lujuriosas, me acusan de todos los pecados del mundo.


En seguida, Magdala se retiró el velo que cubría su cabeza y dejo ver una esplendorosa cara y como hacía mucho calor, retiró un largo abrigo que cubría casi todo su cuerpo y quedó al descubierto toda la silueta de su sensual cuerpo; había sido esculpido por los "dioses del amor" para vivir y disfrutar de esta tierra con diferencia que esta vez tenía el privilegio que si ella estaba ante el hijo de Dios hecho hombre terrenal.


.Magdala no estaba tentando a Jesús, sólo hacía un esfuerzo de sacar el peso de tanta ropa que abrigaba su cuerpo que para entonces ya no era necesaria y coincidía estando presente Jesús.


Entonces, Jesús siendo un hombre mortal y como tal lleno de todos los deseos y flaquezas de cualquier hombre, observó la maravillosa belleza que estaba presente delante de sus ojos, e insistió que se vaya, con estas palabras:


---Hija mía, eres una mujer extraordinariamente bella, Dios nuestro Padre, te ha dotado con la perfección del ser femenino y por esa razón despiertas lujuria en los hombres que te miran y son los primeros en acusarte con falsas calumnias de que eres una prostituta; pues, de mi parte tienes todo el perdón si es que alguna vez pecaste y puedes retirarte a descansar muy tranquila a tu casa.


--- Magdala.- Mi Señor soy una mujer común y nunca he sido mercancía de los hombres en sus camas, es sólo que sus deseos libidos hacia mi persona, piensan en que me acueste con ellos y siempre he rechazado sus deshonestas propuestas; incluso alguno de los Sumos Sacerdotes del Templo me propuso que sea suya a cambio de ingentes cantidades de monedas y por su puesto nunca he aceptado tales proposiciones y se sintió ofendido y por esa razón en represalia me acusa de ejercer la prostitución sin pruebas y doy gracias a usted mi Señor que si supo identificar quien soy yo y desde ahora quiero convertirme en discípula para escuchar sus enseñanzas.


--- Jesús.- Hija mía, serás bienvenida a escuchar las enseñanzas que quiere mi padre, las practiquen los humanos para su redención, pero hay oídos sordos y todos quieren matarme. si tu decides acompañarme, no es nada fácil, todo será sacrificio y buena voluntad; tu sabes que existen grandes murallas que defienden a los intereses de los poderosos; pues, la Palabra de Dios será difundida entre los pobres de buena voluntad por que de ellos será el reino de los cielos. Estas enseñanzas tiene que difundirse para preparar el Reino de Dios.


--- Magdala.- Mi Señor, que hermosas palabras pronuncian sus labios, usted seduce con su mirada y sus enseñanzas celestiales que sirven de alivio para nosotros los pecadores; creo que me considero la mujer más afortunada estar a su lado y compartiendo la presencia con usted que me hace sentir feliz. Gracias mi Señor por ser tan bondadoso.


--- Jesús.- Hija mía, tu fe en Dios te salva y serás una persona que ayudarás a difundir el Mensaje de la Buena Nueva, juntos a hombres llamados Apóstoles, quienes dotados con el Don del Espíritu Santo serán los pilares del Templo de Dios en todo el mundo. (Ella proveió ayuda material a los Discípulos Juan 8:2).


Ambos personajes habían intercambiado expresiones en el diálogo y también muchas miradas y esto era muy natural en una pareja de hombre y mujer; Jesús siendo el hijo de Dios hecho hombre Juan 1:14; Romanos 1:3; 1 Timoteo 3:16; Hebreos 2:14; al venir a la tierra se formó de carne y hueso y como tal compartía todos los deseos y flaquezas humanas terrenales, y... tenía todo el derecho de amar y ser amado...; hay que diferenciar en aquel instante por que Jesús sintió amor pasional por la esplendorosa belleza de Magdala y ella sentía exactamente lo mismo por el encanto que le producía la presencia de Jesús.


Entonces, aquí no hay pecado alguno, es justamente lo que Dios pide del amor que es la unión carnal del hombre con la mujer formando una pareja. Por lo tanto no sigamos siendo mojigatos ocultando el amor pasional que sintieron y disfrutaron Jesús y Magdala; además Jesús tenía planes hacia el futuro en compañía de Magdala.... continuaremos........

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
 

7 comentarios:

Melina Alfaro dijo...

Un comentario de : Melina Alfaro

No opinaré sobre esta disparatada historia sin ton ni son. Simplemente corregiré discretamente un error que se ha venido repitiendo en cuanto retratato se ha hecho de Cristo (cuya verdadera imagen nadie la ha dibujado). Cristo no pudo haber tenido peluca nunca, pues era costumbre del pueblo hebreo en toda esa época, llevar el pelo corto en los hombres. Peluca solo usaban las mujeres o los llamados 'Nazareos' grupo al que pertenece Juan El Bautista, pero no cualquier otro judío de la época (Jesus era Nazareno, no nazareo). El pelo largo fue una creación de la figura renacentista que es de donde se obtuvieron las primeras imáagenes de Jesús, la virgen María y los apóstoles, quinee tampoco usaban pelo largo. Bye.

Hamilton Smith dijo...

Ohhh mi Dios, que trabajo, te pasaste amigo, está muy bien documentado, nunca imaginé que Jesús tuvo su amor, excelente imaginación, me gustó....Hay que seguir leyendo la Santa Biblia...
Hamilton Smith

LA ESPINA Y LA ROSA dijo...

Es una historia encantadora, que basada en los relatos de los apóstoles y lo que a la biblia le han dejado contarnos, -luego de filtrarla la iglesia- bien ha podido ser cierta.

Luis Carreño dijo...

Carta al niño Jesús:

Querido niño Jesús:
Quisiera encontrar las palabras más lindas, para
decirte lo mucho que te quiero, igual que todos los
niños del mundo. Te saludo y espero que estén bien
todos allá en el cielo.

Te cuento que es la primera vez que te escribo,
porque hace un año hice la carta en la computadora
y cuando estaba terminando...plow...se me borró.
Me dio mucha rabia.

Antes, mi hermano Luisito te escribía todos los años.
Ahora ya es grande, pasó a bachillerato y le va muy
bien en los estudios. Es dirigente estudiantil y le
gusta mucho la política. Te manda saludos.

Te voy a contar muchas cosas. En mi casa estamos
todos muy bien; mi papá tiene un buen trabajo, mi
mami atiende el hogar, mi abuela vive con nosotros
y cobra su pensión que le da el gobierno, pero mi
papá pelea y dice que "es un derecho adquirido".
Cuáánnndo en la cuarta, responde mi abuela.
continua en el siguiente.......

Luis Carreño dijo...

Carta al niño Jesús:
Parte final.......

Como recordarás, mi hermano Luisito te contó cómo
es mi papá. Para él, todo lo que hace el gobierno
es malo y lo único que sabe es criticar. Que si los
cubanos...que esta dictadura...esta regaladera...
que Chávez se va a eternizar...bla...bla...bla...

De mí, te cuento que pasé para tercer grado y en la
escuela bolivariana donde estudio, Chávez nos dio
una computadora Canaima y los libros. Qué alegría.
Ahora podemos estudiar mejor y aprendemos más.

A nivel mundial han pasado cosas muy feas; explotó
un reactor nuclear en Japón, contaminando todo a
su alrededor; inclusive el resto del mundo. A ésto
le sumamos el "efecto invernadero" (aumento de la
temperatura, el deshielo de los glaciares, alza del
nivel de las aguas de los mares) ocasionando la
extinción de la especie humana en el corto plazo.

Pareciera, niño Jesús, que a los señores que dirigen
la producción industrial mundial no les importa la
vida del planeta ni de los habitantes. Han violado
todas las leyes naturales y burlado los acuerdos
internacionales, con el solo fin de hacer dinero.
Es muy tarde y no habrá una segunda oportunidad.

En cuanto a países, varios han sido invadidos
por las corporaciones financieras, con el propósito
de robarles sus riquezas. Tal es el caso de Libia.
De igual manera, quienes se creen "los dueños
del mundo", han acusado de terrorismo a Irán,
Cuba, Bolivia y Venezuela, con fines idénticos e
inconfesables propósitos.

Como todo en la vida no es tristeza y sí hemos tenido
muchas alegrías, el gobierno bolivariano festejó por
todo lo alto el "Año Bicentenario" como un tributo al
Libertador Simón Bolívar y a todos los héroes de la
Independencia.

En el marco de la integración de los pueblos, Chávez
fortaleció organismos como Unasur, Mercosur y la
Alba. Para complementar la unidad de América y el
Caribe, formó la Celac, sin interferencia de Estados
Unidos y Canadá.

Durante el presente año, Chávez creó cuatro
nuevas misiones: Vivienda, AgroVenezuela, Hijos
de Venezuela y En Amor Mayor. Todas con la
finalidad de darle a cada familia un hogar, producir
los alimentos para su sustento, protejer a los niños
más vulnerables y dignificar a las personas mayores.

Son éstas, Querido Niño Jesús, algunas razones por
las cuales Chávez sacrifica su bienestar personal,
haciendo realidad el sueño del Libertador Simón
Bolívar: darle al pueblo"la mayor suma de felicidad
posible".

Espero no haberte quitado mucho tiempo, porque sé
que vas a leer muchísimas cartas de todos los niños
del mundo. Para mí, solo quiero tu linda protección.
Para los demás niños, quiero que les lleves muchos
regalos y MUCHÍSIMA FELICIDAD. Ahhh...mándale
muchas bendiciones a Chávez, por favor. Los niños
lo queremos mucho.

Saludos a Papá Dios y a todos allá en el cielo,


Joseíto.
Un aporte de Luis Carreño

Francoise Fer Delacroix dijo...

Un nuevo comentario de: Francoise Fer Delacroix, él nos dice:

exelente articulo paisano,yo soy creyente,y estoy
seguro,que como ser humano,o como echo hombre nuestro señor jesucristo,tubo todo el derecho a enamorarse y formar familia,y eso no mella su condicion de hijo de dios,por el contrario lo HUMANIZA.
ATTE: francois.

Rvdo. Padre Fidel Purisaca Vigil dijo...

Por considerar de suma importancia adjutamos la opinión del Rvdo. Padre Fidel Purisaca Vigil, y él nos dice:

Rvdo. Fidel Purisaca Vigil, solicito su opinión sobre este tema: Jesús y María Magdalena tuvieron una dichosa relación amorosa:

Que Jesús y María Magdalena tuvieron una apasionada relación amorosa es una teoría que no tiene ningún sustento en la Historia, Sagrada Escritura, Tradición Divina y Magisterio de la iglesia.
Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, semejante a nosotros, excepto en el pecado.

P. Fidel