Mi lista de blogs

sábado, 31 de diciembre de 2011

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA: CAPÍTULO CXXXIX.- LOS BANDOLEROS PORFIRIO "MATA RÁPIDO" Y LEÓNIDAS "EL MALO" SON ACOMPAÑADOS POR HUESTES SATÁNIC

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior los bandoleros Leónidas "El malo" y Porfirio "mata rápido" por separado y desde diferentes lugares se han preparado para hacer una incursión hoy viernes contra La Casa de la Loma, habitada por la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo en Socchabamba, para ambos es la última oportunidad que han estado esperando y que de tener éxito cerrarían con "broches de oro" sus actividades de bandoleros. Ambos piensan asentar cabeza a costillas de los probables caudales que como aves de rapiña codician usurpar en aquella propiedad; pero lo que ellos no saben, es que tendrán un satánico recibimiento que ocasionará un enfrentamiento entre ellos con muerte.

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog.

Satanás, envió dos de sus huestes a dar el encuentro a los bandoleros..........
Estamos en el día Viernes; entonces, desde Chilcapampa, Leónidas "el malo" espera las horas que transcurran lo más rápido posible, hasta que llegan las 10:oo p.m. (22 horas), a pesar que desde su posada a La Casa de la Loma, lo puede hacer a pié dada la cercanía, pero prefiere ensillar su caballo y cuando termina de hacerlo, aparece Don Antonio su hospitalario y le dijo:
--- Amigo Leónidas, se puede saber, adonde viajes a esta hora, por que ya es muy tarde y ha llegado una "china"(joven mujer campesina)que ha venido a buscarte y quiere hablar contigo de inmediato.
Leónidas, que con todo cuidado había ocultado su plan que iba a emprender y con este imprevisto se ponía al descubierto y tratando de eludir, contestó:
--- Si, Don Antuco, voy a visitar a un amigo que vive en Aragoto, quien me invitó para celebrar el cumpleaños de su "china"(esposa)y quiere dar una serenata, y estoy pensando que estando a dos horas de distancia, debo viajar en este mismo momento para llegar a tiempo, y también dijo usted que hay una "china" que me busca, no se quien será, pero mejor que espere a mi regreso mañana y hablaremos lo que ella desee...
La supuesta amiga se presentó en ese instante y dijo:
--- Hola amigo Leónidas, soy Rosita "la chaposa" que vengo desde Paimas (un distrito de Ayabaca)y nos cocimos en una fiesta hace muchos años cuando subías a Ayabaca, incluso me invitaste a que te siga....
Leónidas "el malo" interrumpió a la recién llegada y replicó:
--- Ohh.. ya recuerdo..pero tenías otro cuerpo, eras más delgada y dime como llegaste hasta aquí, por que me parece algo extraño que hayas dado con mi paradero, si siempre lo oculté a todo el mundo por seguridad y tu me encuentras tan fácil y justo ahora que tengo que salir....
--- Rosita "la chaposa".- Pues no te preocupes por tus obligaciones que tengas que realizar, si deseas te acompaño, por que soy de las mujeres que ayudan al compañero con alma, vida y corazón; además, tengo algo que avisarte, pero quisiera hablar en privado...
Don Antonio, entendió que ellos eran dos amigos y se retiró facilitando la privacidad de la pareja y estando solos la supuesta Rosa "la chaposa" se acercó a Leónidas y le dijo:
--- Amigo, he venido urgente a buscarte, por que tu vida corre peligro, alguien habló que un tal Porfirio "mata rápido" quiere matarte y su plan está preparado, para hacerlo después de una incursión que hoy va a realizar contra La Casa de la Loma, y si tu quieres yo te puedo señalar el camino para que lo sorprendas antes que llegue a Socchabamba.
Leónidas estuvo tan concentrado en su incursión que con la noticias de la supuesta Rosita "la chaposa"(como sabemos ella no era la tal, sino un hueste satánico) y su trabajo lo hacía con una naturalidad increíble que no despertaba dudas.
Leónidas, por primera vez entró en desconcierto no sabía que responder a la mujer, y en todo caso, lo que ella decía era verdad, por lo que decidió recibir y aceptar su compañía, porque de ser sorprendido el Bandolero Porfirio "mata rápido" eliminaría un rival y su camino quedaría sin competencia y contestó:
--- Muy bien, Rosita, acepto tu compañía con una condición, damos el encuentro a Porfirio y si llego a vivir, desde ese momento cada uno parte por caminos diferentes para separarse para siempre y repito te estoy muy agradecido por su visita, nunca pensé verte de nuevo.. y sigo pensando como algo raro tu visita....
El hueste satánico (Rosita "la chaposa") se frotaba sus manos, por que todo lo planeado desde el "más allá" se estaba cumpliendo al pié de la letra en el "más acá" y contestó:
--- Gracias Leónidas por aceptar mi compañía, nada hay de raro en encontrar a mi amigo para ayudar a seguir viviendo.... y acepto según los resultados de la bronca, que estoy segura tu serás el ganador de cada uno de nosotros partiremos en rumbos diferentes.
Por otro lado, desde Asiayaco, el bandolero Porfirio "mata rápido" fue visitado por otro hueste satánico disfrazado como un viejo amigo llamado Aníbal "El Palancón" por que tenía una estatura muy elevada llegando a medir 1.99 metros de altura; pero ciertamente era un finado que había dejado de existir hacía varios años, pero nunca llegó a conocimiento de Porfirio, por esa razón lo recibió justo a las 6:00 p.m.(18 horas) cuando ya había ensillado su caballo para ir a Socchabamba, el arribo de Aníbal "el palancón" fue sorpresivo y al llegar a la casa de Porfirio, le dijo:
--- Amigo Porfirio, he caminado muchas leguas para dar con tu paradero y al encontrarte, he venido como tu viejo amigo y para avisarte que el bandido Leónidas "el malo" te ha preparado una celada (emboscada) para matarte y como tu vas a Socchabamba, él te espera en la curva cerrada del trayecto y si tu no respondes serás presa fácil para él, y tengo que acompañarte para evitar tu muerte.
Porfirio, muy sorprendido por la inesperada visita de un viejo amigo que no lo veía casi por 20 años, y sobretodo con la información de un eminente ataque contra él, por Leónidas; todo encajaba con la verdad, pero le hizo ciertas preguntas:
--- Dime Aníbal que ha sido de tu vida, hace años que nunca encontré a alguien que me informe de tu paradero y ahora llegas con ese dato ¿Cómo lograste conocer todo esto?
Y siguieron las interrogantes
--- ¿Cómo sabes que parto a Socchabamba en este momento?, hay tanta verdad que me has sorprendido por todo lo que sabes, pero tu caballo luce muy bien, pues acompáñame para deshacerme de ese individuo antes que él lo haga primero contra mi.
El supuesto Aníbal "el palancón" que había sido comisionado por satanás para preparar a los futuros contrincantes en una bronca a muerte; aceptó de inmediato acompañar y con expresiones que instaban al combate, le dijo:
--- Amigo Porfirio, "del cielo a la tierra no hay nada oculto" y los chismes corren como el viento que hoy directo a Socchabamba a "visitar" a La Casa de la Loma, esos planes son ampliamente conocidos por que tu has postergado varias veces, hasta que decidiste dar el golpe hoy; sin saber que en camino se te cruzará el bandido Leónidas "el malo"quien pretende vengar por la paliza que le diste a Froilán en la última "landa", yo no estuve allí pero las voces rápidamente vuelan y hoy tu serás el gran triunfador por que en vez de ser atacado serás el atacante.
Nuevamente, Porfirio se quedó perplejo ante las expresiones de su "amigo Aníbal" por lo bien enterado que estaba y ante tanta evidencia, simplemente aceptó la compañía y contestó:
--- Gracias amigo Aníbal por recordar a los viejos amigos, imaginate que iba a caer como .."una mansa paloma ser atrapada por el halcón por el descuido de volar.."y como seguramente seré el vencedor, quisiera que acompañes para "visitar" La Casa de la Loma, por que allí hay tesoros que nos están esperando para levantarlos.
Ambos jinetes montaron sus caballos con la diferencia que el caballo de Porfirio estaba muy nervioso y se negaba a ser cabalgado, incluso relinchó y resolló con fuerza las narices en señal de rechazo al recién llegado, dando la impresión que fuerzas funestas estaban allí sin que Porfirio pueda detectar; aún así con bastante dificultad logró montar el caballo y se unió al recién llegado y partieron: Porfirio recién reaccionó notando algo raro en el ambiente, lo que le llamó la atención fue que Aníbal como una sombra montó su cabalgadura y las fuerzas diabólicas estaban merodeando esa comarca.
El plan de los huestes satánicos eran desviar el rumbo de los jinetes, usando sus poderes otorgados por su amo Satanás para envolverlos un halo misterioso que adormezca sus sentidos y actúen como sonámbulos para guiarlos a la curva muy parada entre Pacainio y Aragoto que asustando a los caballos estos corcovearán arrojando a sus jinetes al suelo y como la pendiente no ayuda a mantener el equilibrio, el cuerpo que ha sido tumbado con mucha fuerza, rodará cuesta abajo hasta una peña de más de 200 metros de altura, cuyo precipicio llega a la Quebrada Grande, por lo que el cuerpo sin lograr el control, caería al precipicio destrozándose por completo.
Entre tanto Leónidas y su acompañante avanzan para atacar a Porfirio, y él también avanza en compañía de Aníbal para atacar a Leónidas en la misma curva, pero ambos personajes aún desconocían que se enfrentarían en la curva... pero ¿Cuál curva? ya que desde Asiayaco a Socchabamba no hay curvas peligrosas, el terreno es llano y parejo...... continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: