Mi lista de blogs

sábado, 31 de diciembre de 2011

LA HISTORIA DEL AMOR CRUEL: CAPÍTULO XXXI.- DON HUMBERTO PADRE DE MÓNICA CONVERSA CON OLZAGON...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia del Amor Cruel entre Olzagon e Iarma y como informamos en el capítulo anterior Don Humberto, el padre de Mónica llega a la Academia Pre Universitaria donde estudia Olzagon, y con la ayuda del portero quien le señala hasta la ropa que lleva puesta el joven estudiante; luego de la información Don Humberto fue directo a encarar al estudiante provinciano el atrevimiento de encandilar a su hija Mónica.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Olzagon, completamente inocente de lo que iba suceder, conversaba animadamente con algunos de sus compañeros de clase, y cuando se acercó un señor muy bien vestido con ropa de marca y de estatura alta y aparentaba tener algo más de 60 años de edad; su caminar era muy altanero y mostraba mucho desagrado , además ser muy orgulloso y la incomodidad de estar en ese lugar; y como tenía que entrevistarse con Olzagon fue directo hacía él, lo saludó muy disforzadamente y dijo:
--- Es usted el joven estudiante que lo llaman "Olzagon"
El joven provinciano, quien también tenía su orgullo pero sin ser altanero con el recién llegado, contestó:
--- Con todo respeto "Señor" que no se quien es usted, a mi no me llaman "Olzagon"por que ese es mi nombre a mucha honra.
El recién llegado, se disculpó y expresándose así, dijo:

--- Disculpe joven, no quise ofenderlo, mi nombre es Humberto y soy el padre de Mónica, y quisiera conversar con usted en privado por unos minutos.

Olzagon, al escuchar que era el padre de Mónica, se le puso el cuerpo como "carne de gallina" no por temor, sino que algo le haya pasado a ella por tener una amistad con él, pero tenía que estar en clase en pocos minutos y la charla iba a ser muy larga y le contestó:

--- Cuanto gusto conocer a usted Don Humberto, ya Mónica me habló de usted; realmente no se de que quiere hablar conmigo, por que : Ella y Yo sólo somos unos buenos amigos.

Don Humberto, observó de pies a cabeza al joven provinciano, es muy probable que no pasó la "inspección de clase", y se dijo:..: "este individuo que sea mi yermo... Oh Dios mío por que me castigas tanto...", por que él no vestía ropa fina y de marca, tampoco sus píes calzaban zapatos de cuero de becerro, pero si estaba vestido con ropa limpia y los "chuzos"(zapatos) estaban muy bien lustrados que brillaban con el reflejo de la luz de las lámparas eléctricas; desde luego, no podía exigir mucho más, si sólo era un joven provinciano y haciendo un esfuerzo prosiguió:

--- Escúchame Olzagon, es importante conversar y esa es la razón de mi presencia aquí, no será tan extensa la charla, sólo pretendo aclarar ciertos puntos.


Olzagon, entendió lo que quería hablar el papá de Mónica y se dijo asimismo:.."si este señor quiere imponer sus condiciones, pues que mejor oportunidad hacerle esperar por 45 minutos y luego hablar lo que él desee.." y contestó:
--- Señor Humberto, creo que ha venido en mal momento por que tengo clases en unos minutos, pero no deseo dejarlo ir sin conocer los asuntos que desea aclarar conmigo; entonces, lo atenderé dentro de 45 minutos tiempo que dura mi clase y le dijo esto por que hoy tengo una exposición y no puedo faltar, lo siento por usted y le ruego un poco de paciencia, y ahora me disculpa por que voy al salón de clase.
Don Humberto con todo su orgullo, tuvo que aceptar que en algún momento de su vida también tenía que ceder si desea conseguir algo y en este caso aclarar la relación con su hija, pero no salió afuera a sentarse en su coche, sino que prefirió observar por la ventana la exposición del joven provinciano.En el interior del aula, se dio inicio a la clase de Historia Universal y el tema eran: "Las Conquistas de Alejandro Magno", algo que a Olzagon se apasionaba y cuando iba a exponer vio que en la ventana estaba Don Humberto; hizo un paréntesis y salió y fue yendo hasta la ventana donde s encontraba Don Humberto y lo invitó a ingresar al aula; el papá de Mónica no supo que decir ante la sorpresiva muestra de cortesía que demostraba el joven estudiante y como desde el salón lo observaban 45 estudiantes más el profesor, tuvo que aceptar la invitación, e ingresó al aula y tomó asiento en una silla que se encontraba al final. Luego empezó la exposición de Olzagon, quien se sentía muy comprometido en ser la "estrella de la fiesta" y como había leído el tema se explayó con lujo de detalles exponiendo la asombrosa estrategia y sobre todo la táctica para conquistar Grecia, Egipto, Palestina, Babilonia y llegó al Río Indo, todos los reyes de aquellos territorios fueron derrotados, hubo una parte que Olzagon no recordaba que era el nombre del último rey derrotado y Don Humberto que había seguido con suma atención la exposición le recordó el nombre y fue el Rey Poros, un monarca de la India, que hizo fuerte resistencia a Alejandro Magno en La batalla del Hidaspes.
Todos los estudiante, el expositor y el profesor del aula se quedaron asombrados por el conocimiento que hacía gala Don Humberto y lo premiaron con un fuerte aplauso; y una vez más Olzagon tomó la iniciativa e invitó a Don Humberto hasta el lugar donde él exponía, quien no pudo resistir se levantó y fue al proscenio y atendiendo la gentil invitación de Olzagon, dijo:---- Nunca he sido un profesor, y si quiero felicitar al expositor por su brillante disertación del "Genio de los Genios militares" como yo lo llamo a Alejandro Magno, quien nació en un pequeño reyno que se llamó Macedonia, conquistó a la Grecia; y que casualidad a mi también me gustó la Historia Universal y hubo un algo especial cuando se hablaba de Filipo II, quien fue el padre de Alejando Magno, el mismo que infundió en su vástago la "Geopolítica" como se llama ahora, que consistía en la expansión territorial como "Suprema Alternativa" para asegurar la existencia del pueblo macedonio. Estoy gratamente impresionado por la pasión que utilizó el joven expositor para ensalzar las conquistas territoriales de Alejandro Magno....
Repentinamente, sonó el timbre dando por terminada la clase, todos los alumnos salieron, menos Olzagon y Don Humberto, lo que fue aprovechado por el joven estudiante y dijo:
--- Señor Humberto, creo que estamos en el lugar adecuado y tenemos 15 minutos y quiero escuchar lo que usted quiere aclarar.

Don Humberto que por un momento había olvidado la razón de su presencia en ese lugar, volvió a la realidad y contestó:

--- Con el mayor respeto, por que lo mereces, eres un estudiante brillante, quiero saber que tu y mi hija Mónica se han hecho amigos, lo que me parece muy bien, pero estoy totalmente contrariado, por que tu has hecho entender a mi hija que quieres enamorarla lo que es absurdo en todos los sentidos, por que tu yo y nosotros somos de mundos diferentes; ella, es una niña criada y rodeada de todas las comodidades y está a acostumbrada a mandar y recibir atenciones bajo el poder del dinero, y creo que tu nunca podrías ponerle ni siquiera una sirvienta para lavar los platos; espero, comprendas lo que te estoy expresando con suma claridad, no estoy abusando de imposiciones, sólo te estoy dando la oportunidad para que te olvides de ella, por que no es tu mundo el que estás pisando.....

Olzagon, se permitió interrumpir al soberbio y malcriado padre de Mónica y replicó:

--- Perdone me Señor Humberto, que la interrumpa por que cada una de sus palabras son chavetazos punzo cortantes dirigido directo a mi corazón, cada expresión suya es tan ofensiva y malvada que me insulta y lesiona mis sentimientos, por que usted hasta me descalifica que sea amigo de su hija y es tanta su abusiva prepotencia que todo lo que ha expresado gira en el poder del dinero; pero para tranquilidad suya no soy un improvisado arribista, no estoy interesado en su dinero, lo único que me interesa es lograr la felicidad de Mónica; por que estoy seguro que soy capaz de lograrlo y no creo en el abusivo poder del dinero que a usted le sobra sin interesarle la felicidad de los que lo rodean, en cambio creo en aflorar sentimientos de cariño y aprecio que tanto necesita ella, por que está huérfana de amor, ella se sienta una reclusa en una "Jaula de Oro", pero entienda usted que nadie hace algo por darle un poquito de amor y me permito juzgar a ustedes como padres que le imponen al enamorado o amante sin consultar con el corazón de ella, yo no tengo pretensiones en conquistar su corazón como mostrándole carros de última moda, sino dándole mi corazón en mis manos para que ella reciba el calor de cariño que su atribulado corazón necesita con urgencia.

Don Humberto, se quedó paralizado por que el joven estudiante decía toda la verdad, era un cruda realidad la vida en su casa que sucedía entre ellos como padres y su hija Mónica; y como los criterios expuestos eran contundentes el único recurso que podía ofrecer al joven estudiante, era " soltar dinero " para desplazarlo del lado de su hija........
Continuaremos.........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: