Mi lista de blogs

sábado, 21 de enero de 2012

BIODIVERSIDAD Y AGUA: Vietnam dice "NO" al comercio de bilis de oso

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Las autoridades vietnamitas llevarán a cabo una profunda inspección en todas las granjas de osos de la turística ciudad de Ha Long, conocida por el comercio ilegal de bilis de este animal, informan hoy los medios locales. CHINA BEAR FARM: Foto de archivo de un oso enjaulado en una granja al este de China en la provincia de Zhejiang par comerciar con su bili, considerada un afrodisíaco natural. EPA/SAM BUSH.

Hanoi, 22 ene (EFEverde).- Las autoridades vietnamitas llevarán a cabo una profunda inspección en todas las granjas de osos de la turística ciudad de Ha Long, conocida por el comercio ilegal de bilis de este animal, informan hoy los medios locales.
Los líderes provinciales han pedido la colaboración ciudadana con la Policía y los miembros de la UNESCO para detener y castigar a las agencias de viajes y granjas de osos que violen la normativa sobre la protección animal vigente.
"Ha Long forma parte del patrimonio mundial de la naturaleza y los osos vietnamitas son parte de esta herencia; su destrucción sería inaceptable", afirma en un comunicado la organización para la Educación de la Naturaleza de Vietnam (ENV) recogido por el diario vietnamita ThanhNien.
La bilis de oso es utilizada por la medicina tradicional china que atribuye a este producto la capacidad de curar el cáncer, las enfermedades hepáticas y la impotencia sexual.
La mayoría de las granjas de osos no cuentan con programas de crías en cautividad por lo que dependen de los animales que son capturados en libertad, apunta desde la protectora del medioambiente vietnamita.
El comercio de la bilis de oso ha ido en aumento en Ha Long y en el norte de Vietnam en los últimos años, donde según los informes de las ONG's locales el 65 por ciento de los comercios de venta de souvenir se pueden encontrar productos con bilis de oso. EFE.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: