Mi lista de blogs

sábado, 31 de marzo de 2012

La Casa de la Loma Tiene un Fantasma: Capítulo CLII.- Séfora comparte el delicioso Repe con el Señor Sánchez y rechaza el galanteo que él, le hace....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior; Séfora Huamán Morocho invitó al Señor Sánchez a saborear una sopa muy deliciosa llamada: REPE; y como ya sabemos ya ellos estaban saboreando sentados en una mesa al interior de la casa; sin que esta invitación vaya a influir a la negativa tácita en aceptar la "declaración de amor" que el Señor Sánchez le hizo; hasta el momento no había un rechazo rotundo, mejor dicho recién se han iniciado las " hostilidades amorosas" y la contienda se proyecta muy larga entre los dos "contendientes amorosos" y que el romance se cristalice tiene una probabilidad de un 75% en favor; ya que Séfora también "siento algo" por el Señor Sánchez, sino que ella hace difíciles las cosas para dar entender que ella no es una "fácil paloma"Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog.El galante tenía que demostrar

La pasión por el placer es un acto rijoso del hombre mujeriego.
En la pequeña sala habían dos comensales, saboreando la deliciosa sopa, llamada: El Repe; era una estampa digna para ser dibujada por el mejor pintor; quien seguramente no habría tenido mucho trabajo en las pinceladas para diseñar las imágenes; por que los personajes comían calladamente; no había diálogo en aquel instante, hasta que ya se había avanzado en un 50% del contenido del mate; es cuando el galán empieza adular en halagos a la " hembra", felicitándola por su habilidad culinaria, y no le faltaba razón, ya que al escribir esta historia nos llega a nuestra nariz el aroma de tan exquisita sopa; sobretodo el culantro que actuando como saborizante nos hace deleitar a nuestra boca masticando tan deseada comida.
Ciertamente, El Repe es una comida sana y libre de grasas pesadas, eso si, es abundante en carbohidratos muy útiles para reponer las energías luego de las pesadas faenas agrícolas; sin temor a equivocarme el 100% de los pobladores de Socchabamba les encanta comer un Repe.
Volviendo a la pareja que justamente están almorzando El Repe y como el Señor Sánchez tenía que seguir ajochando (insistiendo) en su enamoramiento a la "china" Séfora, empezó, así:
--- Señorita Séfora,, aun que usted no lo crea, debo felicitarla por que jamás alguna vez en mi vida he saboreado un Repe tan sabroso como el que usted ha elaborado y que nos hace felices en este momento estar comiéndolo. Usted ha demostrado arte en prepararlo, estoy viendo los trocitos del guineo, todos cortados del mismo tamaño, igual la yuca y los granos de la arveja todos totalmente cocinados que al saborearlos se deshacen en la boca y el culantro cuyas hojas verdes adornan la comida y le dan un sabor exquisito; nunca he conocido a una mujer con tales habilidades en la cocina, por lo que creo su corazón debe ser muy romántico y necesita de otro para formar una pareja; no pretendo aprovecharme de la cortesía en compartir conmigo esta comida, pero creo que jamás tendré otra oportunidad para reiterar a usted mi profundo amor que siento; quisiera que entienda mi atrevimiento que estando en su casa e invitado a almorzar le falte el respeto; es usted la mujer que cautiva a mi ser; por que sus cualidades de persona la hacen digna de ser amada y respetada como la mejor flor de un jardín florido, soy una persona que sabe distinguir entre los seres humanos y usted justamente es la mejor de las mujeres que he conocido y por primera vez me siento enamorado y si usted rechaza mi pretensión mi corazón sería destrozado por el mucho dolor al no poder unirse al suyo.
Séfora, había seguido saboreando su mate de El Repe y escuchaba con atención las expresiones amorosas del visitante; pero ella pensaba que jamás cedería a tal pretendiente en forma fácil y ella pensaba si de veraz desea mi amor, pues tiene que sufrir para lograrlo, y le contestó, así:
--- Señor Sánchez, le ruego que siga comiendo El Repe, por que se va a enfriar y estando así ya no le va a gustar, y como le dije antes no creo en sus palabras por que siendo un hombre casado con una buena mujer, ahora pretende traicionarla conmigo; además, en su casa trabaja mi prima Filomena y ella me informó que ustedes se aman y comparten un buen hogar, por esas razones creo que se ha equivocado de lugar, por que yo no estoy disponible para hombres con compromiso como lo es usted; sin embargo, le confieso que su persona me cae muy bien, pero hasta allí nomas.
El señor Sánchez, seguía comiendo El Repe, pero ya el sabor era diferente, por la negativa de la "china"; y eso si, captó que en las respuestas que ella daba no existía un rotundo rechazo, ella sólo se defendía del acoso amoroso; por lo que había un espacio que se tendría que ubicar , pero será para otra vez; por que si insistía corría el riesgo que la "china" se enoje y lo bote como a un perro y siguiendo las reglas de la cortesía, dijo:
--- Señorita Séfora, respeto con mucho agrado las palabras que acaba de pronunciar, tiene razón en que soy casado, pero no soy feliz, no estoy culpando a mi esposa por la infelicidad, sino más bien que somos diferentes en nuestra manera de pensar y tengo un vacío en mi corazón que me obliga a buscar en otra mujer llenar la felicidad en mi vida; mi esposa es buena y generosa pero solamente esas cualidades tiene y no hay la que tanto necesito y justamente usted es la elegida por mi corazón buscando unirse al suyo.
Séfora, iba entendiendo las razones por que el Señor Sánchez era un mujeriego, pero ella no iba ser el "consuelo de ese vacío" y lo estaba mirando con ojos de "hembra", pero no como un "moza fácil"(expresión usada en Socchabamba de como se llama a la concubina o amante fuera del hogar)y le contestó:
--- Señor Sánchez, no se, si se está haciendo la víctima, aún así no me conmueve, pero si siento su aparente infelicidad; tal vez sería bueno dialogar mucho con su esposa para encontrar el motivo por que piensan diferente y sigo pensando que sus defectos de hombre mujeriego los hacen aparecer como una víctima, siendo usted el victimario de cuantas mujeres que han pasado por sus manos; además, usted ya tiene una edad avanzada que debería vivirla junto a su esposa, por que ninguna "moza" se enamorará de usted, todas ellas son jóvenes y buscan a los muchachos de su edad, y como usted tiene mucho dinero y con ese poder ablanda corazones por interés más no por amor, y así hay muchas mujeres, pero yo soy una de ellas.
El Señor Sánchez, se quedó sin argumentos como para refutar a Séfora que pronunciaba expresiones sólidas en el sentido común, que lo calificaban de cuerpo entero que sólo seguía a las mujeres por la "pasión del placer", nunca en su vida había encontrado a una "china" tan respondona y por esa razón se encaprichó en conquistarla, pero será para otra vez; y agradeciendo la invitación que compartió almorzando con ella, le contestó:
--- Muchas gracias, Señorita Séfora por haberme permitido compartir su almuerzo y ciertamente estuvo delicioso, hace mucho tiempo que en mi casa no han preparado tan exquisita sopa, estoy pensando que la fuerza del amor que existe en el Universo me condujo a su casa y coincidió con esta comida; jamás olvidaré el sabor que mis dichosos labios saborearon; pues, reciba mis felicitaciones por ser una buena cocinera y sin ánimos de ser un cargoso me permito preguntarle....Cuándo será la próxima vez que usted cocine esta sopa? y con toda seguridad suplicaré ser de nuevo su comensal de privilegio. Señorita Séfora mi corazón la ama y luchará hasta el final para lograr que usted haga lo mismo.
El señor Sánchez, luego de las palabras de agradecimiento y sin esperar la respuesta de Séfora; se paró de la mesa, y abrazando a la "china" se despidió y salió...... continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: