Mi lista de blogs

viernes, 30 de marzo de 2012

La Historia del Amor Cruel: Capítulo XLIV.- Mónica logra que sus padres aprueben a regañadientes su relación con Olzagon, pero ya es muy tarde.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Mónica se explayó informando a sus padres su dichoso amorío con el joven provinciano Olzagon y gracias a esos lazos sentimentales ella había superado sus traumas psíquicos que tanto la afligían; y es más, la casa que ella tenía en "La Encalada" sirvió como su "nido de amor" que disfrutó con Olzagon, al escuchar tan desagradable noticia para los padres quienes insultaron a su hija y la madre de excedió al calificarla como una "prostituta" y el padre estaba sumido por la vergüenza de los amigos de su entorno por el " que dirán" que su hija era amante de un "miserable pobretón"; Mónica sabiendo que estaba recibiendo la respuesta tal vez muy exagerada de sus padres los perdonó; pero ella se mantenía firme en su amor hacia Olzagon.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Mónica y sus padres dialogan ampliamente sobre el futuro próximo.
Los padres de Mónica, luego de su reacción exageradamente dura contra su hija, recibieron como respuesta una sólida convicción de que su prole estaba perdidamente enamorada del "miserable pobretón"y aún con los fuertes calificativos de ellos contra su hija; ella, no se amilanó, sino que respondió perdonándoles sus injurias e insultos; en aquel instante sólo se miraban entre ellos, no atinaban una respuesta; y ante esa situación y como siempre es así, la madre haciendo "tripas corazón" se acercó a su hija, la abrazó y comenzó a llorar pidiéndole una vez más perdón por haberla insultado y le habló, así:
--- Hija mía, quiero que entiendas mi reacción sobre tu comportamiento, creo que se me pasó la mano insultándote, pero lo hecho , hecho está; ahora, dime: crees que ese joven te guardará el espacio de tu amor, cuando tengas tu estadía en París; creo haber escuchado que ustedes han terminado al mencionar que él, te pronosticó algún romance en Europa; no me queda claro, como han quedado ustedes en su vida afectiva, pero cualquiera que haya sido el acuerdo, quisiera saber sólo por curiosidad, tu, al tener relaciones con ese joven te cuidaste?; por que siempre hay el riesgo de un embarazo no deseado; no tanto que hayas concebido, sino que por los problemas que te ocasionaría estar en tierras lejanas y sin apoyo de nosotros, por espacio de 40 semanas que dura ese estado hasta el parto.

Mónica, responde con inteligencia a las inquietudes de sus padres y ellos cambian a su favor... aun que tarde.....
Al terminar la madre de hablar, haciéndole conocer sus inquietudes en tono conciliador y Don Humberto con ojos inquietos y ávido por conocer la respuesta de su hija, ellos, esperaban que ella, haya tomado las precauciones necesarias y después de unos minutos de espera, y Mónica que recién estaba tomando en serio no haber hecho nada para evitar un embarazo y en supuesto que suceda no estaba arrepentida, por que todo lo hizo disfrutando el dichoso amor y contestó, así:

--- Queridos padres, una vez más están preocupados por el " que dirán" sus amigos del entorno, imaginando un escándalo de tener una hija preñada sin matrimonio y siendo el autor un joven provinciano; pues, les contesto que no tomé ninguna precaución, por que todo sucedió en forma espontánea si pensar antes lo que íbamos hacer; y yo me entregué en cuerpo y alma al joven que sedujo mi corazón y si por alguna razón he concebido un hijo, lo alumbraré muy lejos de esta Gran Capital llena de chismosos indiscretos. Yo, creo que no es la respuesta que esperaban escuchar, pero es toda la verdad y están a tiempo y pueden darme todas las palizas que seguramente me merezco; eso si, por más insultos y golpes que pueda recibir no quebrantará la felicidad que disfruto haber unido mi corazón a ese joven que me hizo sentirme la mujer más dichosa en toda mi existencia; y si el costo por este venturoso amor es tener un hijo sin matrimonio; pues, en hora buena y con gusto lo aceptaré, por que yo si voy amar a esa supuesta criatura por venir; y por favor ustedes no tienen por que preocuparse de mi vida, yo tengo 22 años de edad y conozco perfectamente mis deberes y también los derechos que me corresponde.

La contundencia en la respuesta que Mónica daba a las inquietudes de sus padres, los dejó si aliento para seguir inquiriendo, ya que por primera vez, ellos entendieron que su hija había madurado y para su bien, por la felicidad que rebozaba en todo su cuerpo; y aparecía una luz al final del túnel; por que ellos, al unisono pensaron que estaban siendo muy injustos con su hija al; pretender imponerle un novio(Harold) que ella no aceptaba y más bien ellos debería ser receptivos a los deseos de su hija; al fin y al cabo el joven provinciano (Olzagon) era muy hábil al haber seducido a su hija, que tiempos atrás no podían tratar y ni siquiera aliviaron sus triste depresión, y lo más maravilloso, ella había transformado su vida, estaba llena de energía y se preparaba para viajar a Europa y con toda seguridad, allá encontrará nuevas oportunidades, incluso hasta un novio europeo y telepáticamente Don Humberto le sugirió a su esposa que lo deje hablar y esto dijo:

--- Hija mía, tu has decidido y espero que lo hecho conduzca a tu plena felicidad; entonces, quisiera que invites a la casa a ese joven provinciano, por que hemos pensado hacerte una fiesta de despedida; nos vamos a cuidar de invitar sólo a los amigos íntimos tales como los padres de Reneé y quiero que entiendas que lo hacemos así no por vergüenza del " que dirán" sino para que tu disfrutes realmente la reunión, y te confieso que tengo un "gusanito lleno de curiosidad" por conocer un poco más a Olzagon, por que ya me formé una idea como piensa, pero me gustaría saber algo más de su persona, te estoy hablando toda la verdad como estoy razonando, es muy probable que te sorprenderá el repentino cambio de nuestro modo de pensar sobre ese joven provinciano.

Mónica, al escuchar a su padre sugiriéndole que invite a Olzagon a su casa, le pareció una buena idea, pero había "trampa", ya que seguramente al tenerlo presente y frente a sus amigos tratará de humillarlo y tal vez haciéndole actuar como un ridículo por nuestras costumbres totalmente diferentes a las que él conocía; o de veraz ellos querían conocer a Olzagon; no se puede imaginar que hay en ese repentino cambio de odio y desprecio a tenerlo en una fiesta como un invitado en casa y con todas esas conjeturas, Mónica, intentando conocer las verdaderas intenciones de sus padres, dijo:

--- Padre mio, tu idea me parece excelente, pero no creo que pueda venir a casa Olzagon; por que ya nos despedimos definitivamente y justamos lo hicimos así; adelantándonos a las reacciones de ustedes, tal como están escuchando nadie más sabe de nuestro romance que Reneé y Alfredo; nos hemos cuidado de toda exhibición, ni siquiera tu chismoso chofer pudo descubrirnos y todo lo que ustedes saben es por expresiones de mi boca y en ese nivel de perfil bajo nos libramos de los ojos indiscretos de tus amistades; ahora, usted padre pretende que llame a Olzagon, me parece que es muy tarde ; más bien dejemos a ese joven disfrutar y sufrir en su soledad al perderme con mi viaje; él, es un gran hombre y llegará muy lejos por que tiene las agallas para lograrlo.

Los padres nuevamente se miraban entre ellos y el padre le dice en voz baja a su esposa:

--- "Tenemos que invitarlo y haremos la fiesta nosotros solos; por que Mónica puede estar en cinta y su futuro hijo necesita un apellido"

Mónica, comprende las inquietudes de sus padres y algo escuchó lo que conversaban y les dijo:

--- Queridos padres, si por alguna razón estoy preñada; no se preocupen que nacerá en Europa y por su puesto llevará el apellido de su padre y por favor no insistan en la fiesta; más bien preparemos todo lo llevaré a Francia.

Don Humberto, un hombre adusto y orgulloso, se había transformado en alguien sumido en la humildad, se sentía abatido y herido en su amor propio, pero no llegaba a ceder en sus convicciones altaneras y maldecía en su interior todo lo que había sucedido entre su hija y Olzagon y no llegaba a entender la felicidad de su hija; por una razón; nunca ellos le habían permitido verla feliz y la respuesta de la vida es contundente: "unos felices y otros desgraciados aferrados en sus caprichos egoístas"....
Continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: