Mi lista de blogs

sábado, 7 de abril de 2012

La Historia del Amor Cruel. Capítulo XLV.- Mónica parte hacia París, dejando sentir su ausencia y en el avión conoce a Briggette

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Mónica conversó largamente con sus padres haciéndoles conocer su profundo amor que sentía por Olzagon, y además, se habló de la posibilidad que ella haya concebido debido a que no tomó precauciones en sus encuentros amorosos que tuvo en la casa de "La Encalada" con su amado Olzagon,; ante los hechos consumados los padres dieron un vuelco y sugirieron a su hija invitar a Olzagon a su casa para una fiesta de despedida que ellos habían pensado organizarle; a lo que ella rechaza la fiesta y tampoco invitará a Olzagon, más bien ella pide a sus padres hacer los preparativos para el viaje a Europa.

 
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

El Amor siempre rompe barreras y triunfa por encima de los obstáculos.
Mónica, con su auto estima por los cielos, se sentía aliviada y libre de pesadas cargas, por que tuvo el coraje de informar a sus padres de su amorío con el joven provinciano Olzagon, y las relaciones sexuales que mantuvo con él; más ahora, se agrega la inquietud de que ella haya sido empreñada; aun que ella lo toma como lo más natural y hasta siente felicidad tener un hijo cuyo padre sea su adorado Olzagon; al mismo tiempo extiende un paraguas librándole de toda culpa y ella hace conocer que el supuesto hijo nacerá en París, lejos de los indiscretos, chismosos y mojigatos habitantes de la Gran Capital, que tanto daño hacen a las personas con sus mortíferos comentarios. Ante la decidida determinación de su hija los padres ceden y descartan la fiesta de despedida.
Y como todo estaba previsto llegó el día de la partida de Mónica rumbo a Europa; ella si había invitado a sus amigas más cercanas para que asistan al Aeropuerto Internacional; todas ellas encabezadas por Reneé formaron un ramillete de bellezas que si en ese momento se hubiese organizado un concurso de belleza, todas ellas serían coronadas con el cetro de reinas, allí estaba la "flor y nata de la alta sociedad".
Siendo las 10:30 a.m. de un día 26 de enero, llega Mónica y sus padres al aeródromo en el coche de la familia y son recibidos con aplausos de las amigas que la estaban esperando; Mónica al bajar del coche se le acerca Reneé con un hermoso ramo de flores y se lo ofrece, se abrazan las amigas que se quieren como hermanas y Reneé le dice al oído:
--- Mónica, he visto a Olzagon, él está arriba en la plataforma de visitas, no le he hablado y me parece que está con Alfredo, por lo lejano del lugar no estoy segura si es él, y tal vez soy yo la que quiero verlo allí, pero me acercaré y te aviso.
Luego del chisme muy esperado por Mónica que quería por lo menos observar aun que sea de lejos a Olzagon, siguieron abrazadas entre risas y lágrimas; claro está, era un largo viaje que las iba a separar y Reneé sentía que perdía a una gran amiga, en seguida se soltaron y vinieron las otras amigas a saludar a la viajera y desearle los mejores éxitos, al mismo tiempo los padres contemplaban con alegría y dolor a su hija llena de felicidad despidiéndose de sus amigas.
Por las alta voces del aeródromo se anuncia el siguiente vuelo con dirección a Europa, es justamente en el que se embarcará Mónica; nuevamente hay abrazos de todas las amistades con Mónica; luego ella derramando algunas lágrimas se despide de sus padres, en seguida se acerca a los pasillos de control de boletos y visas; superado este trámite, Mónica retrocede a mirar a Olzagon, pero no estaba él, y Reneé le hace señas que no lo vio, levanta por última vez su brazo en señal de despedida y se interna en el túnel hacia el avión, luego de unos minutos el aeroplano despegó rumbo a Francia.
Reneé, estando con las otras amigas conversaron algunas frases y se despidieron, regresando cada una de ellas a sus coches y partieron rumbo a sus casas, los mismo hicieron los padres de Mónica, ellos estaban compungidos por le daño que hicieron a su hija en no darle el amor que tanto buscó y lo encontró en el "miserable pobretón" como ellos le llamaban a Olzagon, también estaban muy tristes por que no iban a ver a su hija por dos años. Tal vez uno no sabe lo que tiene después de perderlo; dijo esto: por que Mónica era una chica muy inteligente y tanto era así que ganó la beca para sus estudios de post grado en concurso con otros competidores y todo coincidió al conocer a Olzagon.
Y que estamos completamente seguros en afirmar que sobre ella "llovió un cúmulo de fuerzas positivas" que cambiaron para bien el rumbo de su vida y esta venturanza tuvo que enfrentarse al vendaval de malignas fuerzas negativas que se habían adueñado de la personalidad de Mónica y que las cargaba como un lastre y adormecían a su cuerpo en una triste y deplorable depresión.
La compañía de Olzagon actuó como un detonante cuya combustión carburante limpió magicamente a Mónica y toda esta malévola carga fue absorbida por el cuerpo del joven galán; ojalá más tarde no vayan a engendrase en su alma y tomen como residencia definitiva en perjuicio de Olzagon. lo importante de este episodio es el triunfo del bien sobre el mal que protagonizaron dos jóvenes, quienes salieron victoriosos, aunque sea de efímera existencia.
Mónica, estando volando hacia París, sentía cierta angustia, por que era la primera vez que viajaba sola; antes ella había ido varias veces a Los Estados Unidos de América en compañía de sus padres y en otras ocasiones con sus amigas y nunca atravesó el Océano Atlántico.
La beca de estudios era completa por que incluía: alojamiento, alimentación y los estudios propiamente dichos, como obligación ella se sometería a una evaluación mensual con penalización y sus notas o calificaciones superarían los 85 puntos como mínimo sobre 100, era el mínimo puntaje tolerable.
Pero eso no le preocupaba a ella, sino haber roto su romance con el hombre que la hizo disfrutar de la vida en pocos días en que llegaron a conocerse, y en ese momento recordó revisar su libreta que hacía las veces de "diario íntimo", abre las hojas y comienza a revisar las fechas de sus menstruaciones y llega al mes de diciembre, siendo el 20 el último día de su "regla", por lo que se debió "enfermar" el 18 de enero, y ya estamos 26 sin ningún síntoma; ella recién se alarmó y se digo asimismo:
--- Estoy viajando a París con un encargo.
Como los asientos en el avión eran para dos personas, ella la acompañaba una rubia señora francesa que superaba los 60 años de edad y como Mónica hablaba perfectamente el francés, entabló una amena conversación con la compañera de viaje y este fue el diálogo:
--- Mónica.- Con todo respeto me presento a usted y me llamo Mónica.
La dama francesa un poco sorprendida por la bella acompañante que le hablaba y con sumo agrado le contestó:
--- Es un gusto conocerte Mónica, yo me llamo Briggette; dime eres francesa?.. por que pronuncias correctamente mi idioma y yo te creía una alemana.
Mónica se sonrió a carcajadas pensando que Briggette le estaba haciendo una broma y le contestó:
--- Que graciosa es usted, yo soy oriunda del país de Cunante y nací en la Gran Capital.
La francesa ante la respuesta de la joven viajera que aumentaba su sorpresa, añadió:
--- Es que eres muy bonita sin ningún rasgo del país Cunante, y dime ...para qué viajas a Francia?
Mónica,empezaba a tomar más confianza en su persona, sabiendo que no iba a tener problemas con el idioma, por que entendía perfectamente la pronunciación de su acompañante y le dijo:
--- La Universidad donde estudio yo, tiene un convenio con la Universidad de La Sorbona y mediante ese tratado postulé y gané una beca integral para hacer estudios de post grado, con una duración de 24 meses y estoy viajando sola, según lo convenido en el Aeropuerto de París me esperará una matrona que me llevará al alojamiento que la Universidad La Sorbona proporciona a los estudiantes extranjeros.
La francesa seguía sorprendida de la clase de acompañante que tenía y le caía muy bien, por lo que agregó:
--- Mónica, pues, recibe mis felicitaciones, por que estudiar en La Sorbona es muy difícil para los mismos nativos, es una institución educativa de elevado prestigio mundial y sólo los capaces ingresan a sus aulas; pues me siento muy afortunada conocerte y vamos hacer buenas amigas, soy soltera y vivo en los suburbios de París.........
Continuaremos........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

3 comentarios:

Antonio dijo...

Estoy siguiendo la historia del "amor cruel" pero tengo una curiosidad de que se trata de una auto biografía del autor, y siendo así lo está escribiendo muy bien... siga escribiendo amigo Gonzalo..que tiene lectores para rato.....
Su amigo Antonio

Alfredo Huertas Sedillo dijo...

La historia de Mónica suele suceder en muchos hogares que amparados en una soterrada discriminación rechazan los gustos de sus hijos; que por amor esocgieron una pareja y esta fue rechazada por los progenitores por que no eran su misma laya....(raza), aquí en México se rechaza al ranchero por ser "sucio" o por que habla muy mal...hay tantas cosas en la vida que solo el amor une y nunca lo rompe, aunque haya muertes de por medio.
Muy buena historia del amor.
Alfredo Huertas Sedillo.

Manuel dijo...

Amigo Gonzalo, que manera de engatusar al lector, uno está obligado a leer todo el contenido; y aún así nos dejas con la miel en los labios, por no sabemos que les va a pasar a los personajes de la historia.El amor es lo más sublime que tiene el hombre con la mujer, pero ellas que ingratas con con nuestro cariño...
Manuel