Mi lista de blogs

sábado, 14 de abril de 2012

VI Cumbre de las Américas: El gran evento fue inaugurada sin Chávez, Correa ni Ortega




Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., El presidente Juan Manuel Santos dio una cálida bienvenida a 31 y jefes de gobierno presentes en Cartagena de Indias La VI Cumbre de las Américas fue inaugurada sin Chávez, Correa ni Ortega:
Con la presencia de 31 jefes de Estado y gobierno y de los representantes de otros tres, comenzó hoy en Cartagena de Indias, Colombia, la VI Cumbre de las Américas.
El presidente Juan Manuel Santos, como anfitrión, se encargó de dar una calurosa bienvenida a los líderes asistentes al encuentro multilateral.
“Señores presidentes, ministros, embajadores, jefes de gobierno de las naciones americanas a la VI Cumbre de las américas. Bienvenidos a Colombia y a esta bella ciudad de Cartagena, Colombia”, expresó el mandatario cafetera, luego de que la famosa cantante Shakira diera un corto discurso introductorio y de bienvenida.
“Sobre esta mesa concurren las enriquecedoras características de nuestros pueblos, razas idiomas, etc. Al margen de nuestras diferencias, nos uniremos para conectar nuestras prioridades y tener una agenda concreta y común”, señaló.
Como se recuerda, el presidente Hugo Chávez anunció a minutos de que se inicie la Cumbre a través de su canciller que no asistiría por cuestiones de salud. Correa había negado con antelación su asistencia a Cartagena en solidaridad con Cuba, excluída del encuentro a pedido de Estados Unidos y Canadá. En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega, informó anoche que el presidente que no asistiría sin ofrecer mayores motivos. Esta mañana, la información fue corroborada por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.


Canciller venezolano tildó de "ignorante" a Barack Obama:
Ayer, el mandatario estadounidense había pedido elecciones libres y justas para Venezuela
Cartagena de Indias (DPA). El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por haber llamado a que se realizaran elecciones “libres y justas” en el país sudamericano.
“Obama ignora la realidad de nuestro país, sus asesores lo mantienen ignorante sobre la realidad de América Latina, del Caribe, particularmente Venezuela, o actúa con un gran cinismo. Una gran perversión ha heredado, lamentablemente, después de haber pasado tres años en el gobierno, el cinismo y la perversión de sus predecesores”, disparó el canciller a medios de su país en el marco de la VI Cumbre de las Américas que se celebra en Cartagena de Indias, Colombia.
Maduro denunció que estas declaraciones de Obama se enmarcan dentro de un plan del “imperio” norteamericano para crear un ambiente de desestabilización en Venezuela de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.
ACUSÓ A LA ULTRADERECHA VENEZOLANA

“Forma parte de todo el plan de injerencismo que tiene la ultraderecha venezolana (...) para desconocer la gran victoria que se va a obtener el 7 de octubre (...) Ellos están detrás de un plan para desestabilizar”, fustigó Maduro.
El jefe de la diplomacia venezolana expresó que su país denunciará en el foro que Estados Unidos “vuelve por los caminos de la perversidad del intervencionismo” en América Latina.
De igual manera, Maduro resaltó el “aislamiento” de la primera potencia mundial en la Cumbre, ya que sólo Estados Unidos y Canadá se oponen a discutir la disputa entre Argentina y Reino Unido por las islas Malvinas y a levantar el aislamiento de Cuba de estos foros.



Santos entre Obama y Rousseff: "Estoy al medio de dos titanes":

Al cierre del foro de empresarios en Cumbre de las Américas, presidentes reafirmaron deseos de trabajar juntos para superar el desempleo en el continente.



Durante el foro empresarial de la VI Cumbre de las Américas, el presidente Juan Manuel Santos dialogó con sus homólogos de Brasil y Estados Unidos, Dilma Rousseff y Barack Obama, respectivamente, a quienes calificó de “titanes” y llamó a trabajar juntos el desempleo, uno de los grandes problemas de América.
“Me encuentro al medio de dos titanes. (En lo económico), si Obama o Dilma estornudan, a Colombia le da una neumonía”, sostuvo, despertando risas y aplausos en el auditorio.
El mandatario colombiano indicó que en Sudamérica “hay que cambiar la mentalidad y ver a Estados Unidos como aliado y no como imperialista”.
Por su parte, Obama reiteró hoy su compromiso con profundizar la asociación con Latinoamérica para entrar en una “nueva era” de mayor colaboración económica y trabajar en favor de lograr el acceso universal a la electricidad en la región en una década.
“Nuestro continente está en muy buena posición” ante los desafíos de la globalización actual, destacó.
Acompañado por el presidente de Colombia y anfitrión de la cumbre, Juan Manuel Santos, y por su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, Obama elogió a ambos por los “progresos” hechos para crear empleos y prosperidad en sus países.
Rousseff, finalmente, dijo al mandatario estadounidense que las alianzas entre Latinoamérica y EE.UU. deben ser en pie de igualdad y elogió los procesos de integración regionales.


Mira el programa oficial de la VI Cumbre de las Américas :
SÁBADO 14 DE ABRIL
11:00 horas

Ingreso de Jefes de Estado y Primeras Damas o Cónyuges al Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala para la ceremonia inaugural de la VI Cumbre de las Américas.

Lugar: Explanada de San Francisco
12:00 horas

Ceremonia Inaugural de la VI Cumbre de las Américas.

Lugar: Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, Auditorio Getsemaní.
14:00 horas

Almuerzo para Jefes de Estado y Ministros de Relaciones Exteriores.

Lugar: Restaurante El Mirador – Claustro de las Ánimas Centro de Convenciones. Almuerzo Primeras Damas o Cónyuges. Lugar: Buque Escuela ARC Gloria
15:00 horas

Sesión Plenaria de Jefes de Estado y/o de Gobierno.

Lugar: Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay
21:00 horas

_Cena ofrecida por el Presidente de la República de Colombia y señora de Santos en honor de los Jefes de Estado y/o de Gobierno y Primeras Damas o Cónyuges.

Lugar: Casa de Huéspedes Ilustres del Fuerte de San Juan de Manzanillo._
DOMINGO 15 DE ABRIL
09:00 horas

Fotografía Oficial.

Lugar: Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, Explanada de San Francisco 10:00 horas
10:00 horas

Retiro de Jefes de Estado y/o de Gobierno.

Lugar: Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.
12:30 horas

Firma Declaración de la VI Cumbre de las Américas.

Lugar: Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, Salones Barahona 3 y 4.
13:00 horas

Rueda de Prensa.

Lugar: Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.
Información recopilada por el Diario El Comercio de Lima.Perú
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: