Mi lista de blogs

jueves, 12 de julio de 2012

XV FESTIVIDAD: Asociación Huancabambina "Virgen del Carmen" Residentes en Chiclayo

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., No hay algo más maravilloso que recordar la tierra donde uno nació y es más venturoso recrear las costumbres y vivencias  que hace renacer la dichosa felicidad de querer con todo el alma; el terruño que le brindó el privilegio de dar el primer paso de la vida,  con gran regocijo damos a conocer el Programa de la XV Festividad en Honor a la Virgen del Carmen que organiza la Asociación Huancabambina "Virgen del carmen" de los Residentes en el Región Lambayeque; es digno de encomio ser un observador sobre esta festividad religiosa que año a año se unen todos los huancabambinos que residen en Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe bajo una sola fe, la cual es rendir culto a su santa patrona  la "Virgen del Carmen", sin embargo, es necesario recalcar el empeño muy particular que hacen que esta festividad sea hermosa; nos referimos a la  Familia Córdova Adrianzén.
Soy amigo personal  de ellos y admirador cuando Don Moisés Gonzalo Córdova Guerrero, junto a su querida esposa Doña Ángela Adrianzén de Córdova y aunados con sus hijas Doña Meissy Córdova Adiranzén y Doña Paula Córdova Adrianzén, se unen junto a sus paisanos y desplegando esfuerzos extraordinarios realizan el dichoso evento religioso.
Nuestro Blog: A Vuelo de un Quinde, se une a este evento dando a conocer el Programa concerniente a 2012, que se inaugurará el 20 de julio y culmina el 29 de julio de 2,012.

Aquí en la imagen observamos a la Virgen del Carmen, tal como lucía en su primer día de novena el 15 de julio de 2011. Fuente: Archivos del blogA Vuelo de un Quinde.
  

Aquí en la imagen observamos a la Familia Córdova Adrianzén, de izquierda a derecha paradas las hijas : Sra. Meissy Córdova Adrianzén y Sra. Paula Córdova Adrianzén; sentados los padres: Don Moisés Gonzalo Córdova Guerrero y su esposa Sra. Ángela Adrianzén de Córdova. Fuente: Archivos del blog.  A Vuelo de un Quinde.

INVITACIÓN.- 
La Junta Directiva de la ASOCIACIÓN  HUANCABAMBINA " VIRGEN DEL CARMEN" DE LOS RESIDENTES EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE, tienen el agrado de invitar a los paisanos y amigos a la Novena y Día Central en honor a Nuestra Santa Patrona la Santísima Virgen del Carmen. Esperamos contar con su digna presencia.
Virgen Inmaculada!
Excelsa flor del carmelo!
Rodeada de serafines
que te veneran en el Cielo
y te acompañan en el trono
del mismo Dios de la Gloria.
Guíanos dulce señora
En este triste destierro
Enséñanos el secreto de la plegaria ahora
 Condúcenos a la Cruz, sendero verdadero.
Sé nuestra Soberana, Madre, Abogada y consuelo.
Llévanos por tus sendas a las puertas del Cielo.
Santa María del Monte Carmelo!
Bienhechora, de la tierra fecunda .
Aire fresco que inunda
y al espíritu reconforta.
Dulce señora, que exhorta
a cubrirnos con su manto.
y ser nuestro consuelo santo
Quede tu mano graciosa,
fluye como reliquia hermosa
El escapulario divino
escudo que nos protege
en esta difícil vida
Y de mortaja nos sirva
En nuestra última partida.

Programa General.-
Novenario del 20 al 28 de Julio.
En el local del FONASIP
(Calle 7 de Enero No. 1257)

Viernes 20 de Julio.
Primera noche de Novena ofrecida por la familia Córdova  Adrianzén, familia Córdova Lamadrid y familia Córdova Antón.

Sábado 21 de Julio.
Segunda noche de Novena ofrecida por los Residentes en Las Brisas, 9 de Octubre y José Olaya
Coordinadores: Gilberto Arellano y familia, Orlando Ocaña y familia, Alicia Rebaza y familia, Felix Bobadilla y familia, Fausto Labán y familia, Arturo Becerra y familia, Vilma Izquierdo y familia, Familia Peña Arrieta, Hildibrando Arellano y familia, Martha Carhuatocto y familia.

Domingo 22 de Julio.
Tercera noche de Novena, ofrecida por los residentes en Santa Victoria, Santa Elena, La Victoria y Cercado de Chiclayo.
Coordinadores: Soledad Huamán y familia, Lorena del Aguila y familia, Judith Salazar e hijos, Elena Salazar y familia, Doris Mexones y familia, Ondina Bobadilla y familia, Karla Campos Salazar y familia.

Lunes 23 de Julio.
 Cuarta noche de Novena, ofrecida por los residentes en Capodónico, San Antonio y Suazo.
Coordinadores: Federico Ameghyno y familia, Yolanda Palacios y familia, Doris La Rosa Ramírez y familia, Gerardo Peña y familia, AdelaCarhuatocto y familia, Alfonso Jibaja y familia.

Martes 24 de Julio.
Quinta noche de Novena, ofrecida por los residentes en Quiñones, Remigio Silva, Urbanización Del Ingeniero, Tres de Octubre y Urbanización Magisterial.
Coordinadores: Miriam Izquierdo y familia, Midiana Contreras y familia, Dilcia Contreras y familia, Zoila Ojeda y familia, Zahida Hernández y familia, Bertha Obando y familia, Arminda Ubillús y familia.

 Miércoles 25 de Julio.
 Sexta noche de Novena, ofrecida por los residentes de La Primavera, Patazca, El Porvenir, Santa Rosa, y Miraflores.
 Coordinadores: Emperatriz Bobadilla y familia, Luz Jibaja y familia, Carmen Carhuatocto y familia, Esther Sandoval y familia, Nelly Bobadilla y familia, Octavio Bobadilla y familia, Tito Jibaja y familia, Auri Nuñez y familia.

Jueves 26 de Julio.
Séptima noche de Novena, ofrecida por los residentes de Los Parques, Caja de Depósitos y Túpac Amaru.
Coordinadores: Elena Campos y familia, Maruja Alberca y familia, Vilma Palacios y familia, Iris Arizaga y familia, Teófilo Cumbay y familia.

Viernes 27 de Julio.
Octava noche de Novena, ofrecida por los residentes en San Luis, Moshoqueque, Luján y Urrunaga.
Coordinadores: Román Pintado Sidia y familia, Olinfa Pintado Sidia y familia, Isabel Chinguel Machado y familia, Elena Carrasco Tineo y familia, Leopoldo Pintado Adrianzén y familia.

Sábado 28 de Julio.
Última noche de Novena, y Vísperas en honor a nuestra Madre Santísima ofrecida por la Junta Directiva.
En el local de la Gruta de la Virgen del Carmen de la Urbanización San Juan (Calle Andalucía)

Gran Retreta.
A cargo de la Banda Orquesta Nueva Armonía y Clase de Huancabambinos residentes en al Región Lambayeque.

Día Central: Domingo 29 de Julio.
09:00 a.m. Misa ofrecida por la Familia Ruiz Castillo en la Iglesia San Antonio.
09:34 a.m. Procesión de la Sagrada Imagen, acompañada por la tradicional danza de "Los Diablicos", y la  Banda Orquesta Nueva Armonía y Clase de Huancabambinos residentes en al Región Lambayeque .
01:00 p.m. Brindis con el tradicional rompope.

Agradecimiento
Nuestro sincero agradecimiento a todos los paisanos y amigos por su valiosa colaboración y participación en al Novena y Día Central  en honor a Nuestra Santa Patrona y Protectora "LA VIRGEN DEL CARMEN"  de Huancabamba.
Y en especial a la Familia Chen García por su alto espíritu de colaboración  con los Programas y tarjetas de baile de nuestra  Santa Patrona, y así mismo a todos los paisanos y amigos  por sus aportes económicos, para hacer realidad la XV Festividad.
De igual manera a todos los Coordinadores de cada noche de Novena, por su desprendida participación, demostrando su amor a Nuestra Santa Madre y gratitud a la tierra que nos vio nacer.
Que La Virgen del Carmen, derrame sus bendiciones a todos ustedes y a sus dignos hogares.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
 Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Raúl Carhuatocto Huamán dijo...

Como paisano y buen huancabambino debo reconocer, que la Familia Córdova Adrianzén, son los que nos recuerdan la Fiesta a Nuestra Santa Patrona "Virgen del Carmen", acá en la costa, tal como se hiciese en el misma Huancabamba. Muy agradecido por su bendita acción en Honor a nuestra Santa Virgen.
Raúl Carhuatocto Huamán